
Conciertos didácticos de la Escuela Municipal de Música “Remo Pignoni”
Redacción
Este miércoles y jueves, la Escuela Municipal de Música “Remo Pignoni” lleva a cabo sus conciertos didácticos destinados a difundir entre las escuelas de la ciudad las especialidades instrumentales que se pueden estudiar en la institución.
Participan estudiantes de cuarto y quinto grado que el próximo año tendrán edad para ingresar a las carreras que la Escuela ofrece, con el objetivo de fomentar el aprendizaje de toda la variedad de instrumentos que forman parte de la música de cámara.
En la jornada del miércoles, el concierto estuvo a cargo de integrantes de la Orquesta Inicial de Cámara, dirigida por el profesor Marcelo Actis; mientras que este jueves será el turno de la Orquesta de Cámara la Escuela, bajo la dirección del profesor Leandro Valdéz.
Serán casi mil los estudiantes que asistirán a estos cuatro conciertos (hay dos horarios diferentes por día), pertenecientes a escuelas como N°1343 “Amancay”, N° 851 “Ángela de la Casa”, Escuela de la Plaza N° 1331 “, N° 6405 “Gabriela Mistral”, N° 477 “Domingo F. Sarmiento”; N° 1316 “Don Tomás”, N° 1287 “Juan Domingo Perón”, N° 479 “Cristóbal Colón”, N° 1401 Barrio San José, N° 1025 “Nuestra Señora de la Misericordia”, N° 1247 “Centenario”, N° 1351 “Madre Teresa de Calcuta”, N° 6393 “Pablo Pizzurno”.
De esta manera, la Escuela Municipal de Música cumple también su rol de difundir distintos géneros musicales entre la comunidad, promoviendo el surgimiento de nuevas vocaciones artísticas en niños y niñas de la ciudad.




Caren Tepp: "Necesitamos formar dirigentes con capacidad de gestión y reconstruir la política desde el diálogo"

El regreso del Turismo Carretera a Rafaela movilizó a miles de personas y reafirmó el valor del trabajo conjunto





Tacural fortalece la educación para adultos y consolida una oportunidad de crecimiento para la comunidad

Bigand fortalece sus tradiciones y proyecta nuevas obras para seguir creciendo como comunidad

"Poner en valor y reconocer nuestra identidad es lo fundamental", destacó Verónica Gallo

Ramona y su desarrollo con el turismo, la cultura y obras pensadas para el crecimiento de la comunidad

“En dos años y medio pudimos hacer más que en mucho tiempo”, afirmó Sergio Ramos al repasar las gestiones en Estación Saguier





