El tiempo - Tutiempo.net

Conciertos didácticos de la Escuela Municipal de Música “Remo Pignoni”

Tienen lugar este miércoles y jueves en el auditorio del Instituto Superior del Profesorado y están destinados a estudiantes de escuelas primarias que el próximo año tendrán edad para ingresar a las carreras que se brindan en la escuela.

Locales09/08/2023RedacciónRedacción
WhatsApp Image 2023-08-09 at 7.23.27 PM

Este miércoles y jueves, la Escuela Municipal de Música “Remo Pignoni” lleva a cabo sus conciertos didácticos destinados a difundir entre las escuelas de la ciudad las especialidades instrumentales que se pueden estudiar en la institución.

Participan estudiantes de cuarto y quinto grado que el próximo año tendrán edad para ingresar a las carreras que la Escuela ofrece, con el objetivo de fomentar el aprendizaje de toda la variedad de instrumentos que forman parte de la música de cámara.

En la jornada del miércoles, el concierto estuvo a cargo de integrantes de la Orquesta Inicial de Cámara, dirigida por el profesor Marcelo Actis; mientras que este jueves será el turno de la Orquesta de Cámara la Escuela, bajo la dirección del profesor Leandro Valdéz.

Serán casi mil los estudiantes que asistirán a estos cuatro conciertos (hay dos horarios diferentes por día), pertenecientes a escuelas como N°1343 “Amancay”, N° 851 “Ángela de la Casa”, Escuela de la Plaza N° 1331 “, N° 6405 “Gabriela Mistral”, N° 477 “Domingo F. Sarmiento”; N° 1316 “Don Tomás”, N° 1287 “Juan Domingo Perón”, N° 479 “Cristóbal Colón”, N° 1401 Barrio San José, N° 1025 “Nuestra Señora de la Misericordia”, N° 1247 “Centenario”, N° 1351 “Madre Teresa de Calcuta”, N° 6393 “Pablo Pizzurno”.

De esta manera, la Escuela Municipal de Música cumple también su rol de difundir distintos géneros musicales entre la comunidad, promoviendo el surgimiento de nuevas vocaciones artísticas en niños y niñas de la ciudad.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-09-17 at 16.48.29

SEOM recibió al Concejo Municipal de Rafaela

Redacción
Locales18/09/2025

Se compartieron detalles sobre las obras que están próximas a inaugurarse en el Complejo Recreativo, entre ellas: nuevos vestuarios, juegos infantiles, canchas de pádel, fútbol 5 y bochas.

multimedia.normal.813c1f2b93bbf768.OTZjYjBjNTEtOGMyNy00YmFmLWEzOTMtYTk0MTViOTJfbm9ybWFsLmpwZw==

El Sindicato de Luz y Fuerza de Rafaela se mostró enfático con un comunicado de la CGT Regional Rafaela

Redacción
Locales16/09/2025

Desde el sector sindical se sostiene que los gremios, históricamente vinculados al movimiento nacional y popular, asumen “no solo la oportunidad, sino también la obligación moral de consolidar este renacer”. En ese marco, se anunció la presentación en Rafaela de un nuevo espacio político denominado "Fuerza Patria", cuya presentación oficial se realizará el próximo lunes 22 de septiembre en las instalaciones del Sindicato de la Carne.

Lo más visto
Montalbetti_Prensa_02

La Municipalidad de Sunchales avanza con obras de mejora en Barrio Sancor

Redacción
Regionales17/09/2025

Durante una reunión realizada meses atrás, los frentistas habían manifestado su preocupación por una cuneta abierta que representaba un riesgo estructural para tapiales y construcciones cercanas, además de ocasionar problemas de acumulación de agua, proliferación de malezas y dificultades para el mantenimiento del sector.

Lección Anatomía

Ramona avanza con obra pública, cultura y sostenibilidad: un pueblo que crece desde la gestión

Redacción
Regionales17/09/2025

En una reciente reunión de la Comisión de Seguimiento de la Ley 12.385, se aprobó la asignación de fondos no reintegrables para financiar proyectos de infraestructura en distintas localidades de la provincia. En este marco, Ramona fue beneficiada con la aprobación del proyecto de construcción de una Sala de Capacitación y Acompañamiento Comunitario, que estará emplazada contigua al edificio comunal.