
Este mediodía se realizó en la Casa de la Cultura de Sunchales un encuentro organizado por el SEOM para dar la bienvenida a las y los trabajadores municipales de esa ciudad, quienes recientemente se incorporaron al sindicato.
El balance al cual se arribó es positivo y hubo coincidencia en que se debe seguir trabajando por el mismo camino y siempre con la idea de ajustar estrategias preventivas.
Locales08/08/2023Este martes, se llevó a cabo un nuevo encuentro del Comando Unificado en la Jefatura de Policía en el cual estuvieron presentes el secretario de Prevención en Seguridad, Maximiliano Postovit; el fiscal Martín Castellano, representante del Ministerio Público de la Acusación (MPA); Andrea Rubiolo, auxiliar fiscal de la Fiscalía Federal y representantes de los organismos de seguridad que lo conforman.
Los participantes de la reunión coincidieron en que resultó positiva en cuanto a los objetivos que se trazaron en días anteriores. En ese sentido, se volcaron cifras que establecieron una baja notoria en casos violencia altamente lesiva con motivo de las labores preventivas que implementaron.
Asimismo, el balance arrojó la ausencia de casos de abigeato y, en cuanto a la identificación de personas, en la última semana se llegó a casi 700 ciudadanos, 10 aprehendidos (3 menores). También es válido mencionar que no hubo hechos de abuso de armas y se logró recuperar tres bicicletas y una moto, las cuales habían sido sustraídas a sus titulares.
Los resultados citados llevaron a los integrantes del Comando Unificado a coincidir en que se debe continuar por el ese camino, haciendo el mismo trabajo, sabiendo que hay mucho por hacer, por ejemplo, el ajuste de estrategias que permitan abordar los hechos contra la propiedad.
Este mediodía se realizó en la Casa de la Cultura de Sunchales un encuentro organizado por el SEOM para dar la bienvenida a las y los trabajadores municipales de esa ciudad, quienes recientemente se incorporaron al sindicato.
“En el Órgano Legislativo desde que yo soy Presidente no hay un solo Concejal que haya utilizado un viático; nunca se compró una revista y se terminó con la compra de diarios; muchos concejos municipales tienen pauta oficial para los periodistas, aquí no hay un peso de los fondos del Concejo de Rafaela para los medios de prensa, por lo que no voy a permitir que un trasnochado e improvisado de la política, como Dellasanta me venga a apurar con mentiras, proporcionando datos a los cuáles les otorga la interpretación que él quiere, solo con el ánimo de confundir a la ciudadanía”, apuntó durante Lisandro Mársico.
El Presidente del Concejo Municipal Dr. Lisandro Mársico, trabajó en conjunto con el Presidente del Colegio de Abogados de la Quinta Circunscripción Judicial Dr. Joaquín Cordero en un Proyecto de Resolución, que fue ingresado en el Concejo Municipal mediante el cual se requiere a la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, que tiene a su cargo la Comisión Médica de Rafaela la regularización de su funcionamiento en relación a la asignación de turnos médicos, los dictámenes de incapacidad y audiencias.
Este lunes dimos inicio a una iniciativa muy importante para nuestros jóvenes.
Calvo junto a Chivallero se reunieron con el Presidente Comunal de Coronel Fraga, Valter Larra, para dialogar sobre diversos proyectos y obras que benefician a la comunidad.
Alcides Calvo mantuvo un encuentro con Diego Beggetti, Presidente de la Sociedad Italiana de Lehmann para dialogar sobre la recuperación y funcionamiento de la institución.
La presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados de Santa Fe votó en la Escuela Magnasco de Rosario. Destacó que se trata de "una jornada muy importante porque elegimos a quienes nos van a representar en los concejos pero también los gobiernos comunales y 19 intendencias”.
En Angélica, Vila, Susana, Colonia Margarita, Galisteo, Garibaldi y Ramona los vecinos respaldaron las gestiones de sus actuales presidentes comunales; mientras que en 29 localidades ya estaba todo definido por haber una sola lista