El tiempo - Tutiempo.net

CALVO PARTICIPÓ DE LA INAUGURACIÓN DE LA EXHIBICIÓN DE LA SALA DE  F1 BERTA-TORNADO EN EL CLUB DE AUTOS ANTIGUOS DE RAFAELA

Con este tipo de articulaciones entre instituciones, gobierno provincial y municipios las instituciones pueden proyectar su crecimiento con la convicción de que cuentan con un acompañamiento constante en este caso llevando al presente la historia del automovilismo.

Locales07/08/2023RedacciónRedacción
CAARF1BERTA-TORNADO5

La ciudad de Rafaela cuenta con un nuevo atractivo para sus habitantes y para los visitantes apasionados por el automovilismo, en la explanada del Club de Autos Antiguos situada en la intersección del bulevar Hipólito Yrigoyen y Juan B. Justo, donde desde este viernes se encuentra exhibido el F1 Berta - Tornado, un vehículo que marcó toda época en el automovilismo de la ciudad, restaurado que fue propiedad de la Peña RUEDA (Rafaelinos Unidos en El Deporte Automotor) y que es patrimonio histórico de la ciudad, en un acto del que participaron, el senador provincial Alcides Calvo, el Intendente Luis Castellano, el presidente del CAAR,  Héctor Platini, el socio fundador de la Peña RUEDA, Rodolfo Gieco, el mecánico encargado de la reparación, Lucas Bauducco y el ex piloto Jorge Ternengo.


Para el depósito del vehículo en el CAAR, se realizó una obra de infraestructura, donde se exhibe en vía pública a este emblemático automóvil, lo que contó con el acompañamiento del gobierno provincial de Omar Perotti y la gestión del senador Calvo al igual que la puesta en valor del vehículo propiamente dicho, dada la relevancia para el deporte motor provincial y en especial de la ciudad de Rafaela.


Alcides Calvo expresaba durante el acto, “Felicitaciones a toda la comisión de autos antiguos y al municipio, que esto sirva como reconocimiento a toda esa trayectoria de mujeres y hombres que han puesto todo para que hoy Rafaela sea la capital provincial de Automovilismo pero también el lugar de los encuentros, de los grandes eventos y de gran convocatoria, tenemos un rafaelino como Omar Perotti que hoy está ocupando la máxima investidura como nuestro gobernador, que junto con Luis Castellano nuestro intendente y las instituciones se pueden hacer realidad estos sueños, tal vez sea el lugar donde le sirva como regocijo a las generaciones que han pasado y que tal vez ya no están, pero también para revalorizar para la juventud que no tuvo la oportunidad de disfrutar estos tipos de eventos y que sirva para traer al presente toda la historia de lo que significa el automovilismo, tenemos aquí una muestra de historia viviente”.

Te puede interesar
GRUPO DE PILOTOS EN ACTO DE CIERRE CAMPEONATO - 15-11-25

Finalizó con éxito el campeonato de vuelo a vela del Club de Planeadores Rafaela

Redacción
Locales16/11/2025

En las distintas categorías se impusieron los siguientes ganadores: Clase Club – 1° Federico Franchini del Club de Planeadores Junín – 2° Eduardo Lauriti del Aeroclub Maipú – 3° Matías Pastor del Club de Planeadores Cañuelas. Clase Combinada – 1° Mauricio Delfabro del Aeroclub San Francisco – 2° Claudio Binimelis del Club de Planeadores Rosario – 3° Luis Colombero del Club de Planeadores Esperanza. Clase Entrenadores – 1° Juan Sebastián Cosentino Benedetti del Club de Planeadores La Plata – 2° Laureano Quatromano del Club de Planeadores La Plata – 3° Marcos Mitri del Club de Planeadores Rafaela.

EQUIPO DE PISTA DEL CLUB DE PLANEADORES RAFAELA - CP RAFAELA 13-11-25

El campeonato de vuelo a vela de Rafaela cumplió la cuarta prueba

Redacción
Locales15/11/2025

Dentro del Campeonato Regional de Vuelo a Vela Rafaela 2025 que se desarrollará hasta el sábado 15 se lograron completar cuatro pruebas puntables. Con los vuelos realizados el martes y hoy jueves se superaron la cantidad de pruebas para hacer válida la competencia según los reglamentos de la Federación Argentina de Vuelo a Vela que fiscaliza el campeonato. Pese a las copiosas lluvias de ayer, durante este jueves la organización a cargo del Club de Planeadores Rafaela logró realizar la cuarta prueba en cinco días de competencia. Con la expectativa de volar los dos días restantes el Regional de Vuelo a Vela de la entidad local se encamina a coronar con una buena cantidad de vuelos el campeonato.

Lo más visto
upcn

El Gobierno Provincial otorgará un aumento del 4,8% para los salarios de noviembre

Redacción
Provinciales17/11/2025

Durante el encuentro, las autoridades provinciales confirmaron que la actualización salarial se basa en una inflación acumulada del 8,8% frente a la pauta del 5% acordada previamente, lo que genera una diferencia del 3,8% que será incorporada al salario. Ese porcentaje se suma al 1% ya establecido para noviembre, configurando un incremento total del 4,8%.

WhatsApp Image 2025-11-17 at 12.16.54

San Vicente avanza en el diagnóstico para implementar Caminos Escolares Seguros

Redacción
Regionales17/11/2025

El acuerdo tiene como finalidad elaborar un diagnóstico integral sobre los hábitos de movilidad vinculados al “camino escolar” que realizan diariamente los estudiantes de la ciudad. El estudio analiza cómo se trasladan los alumnos hacia los establecimientos educativos, qué trayectos utilizan y cuáles son las condiciones actuales de la movilidad urbana en esos recorridos.