El tiempo - Tutiempo.net

Empezaron a funcionar las nuevas casillas de “Ojos en Alerta"

Este fin de semana están ubicadas en la ciclovía de calle Estanislao del Campo y en la Plaza 25 de Mayo. El secretario de Prevención en Seguridad, Maxiliano Postovit, indicó que “con esto lo que buscamos es acercarnos más al vecino a través de la Guardia Urbana, una fuerza que ya tiene un prestigio ganado”.

Locales06/08/2023RedacciónRedacción
WhatsApp Image 2023-08-06 at 12.18.53 PM

El pasado miércoles, en el marco de los 17 años de la Guardia Urbana Rafaelina, el intendente Luis Castellano realizó importantes anuncios en materia de seguridad para la ciudad.

Uno de estos anuncios fue la implementación de casillas móviles para la presencia de la GUR en los barrios, para capacitar a la ciudadanía en Ojos en Alerta y para recibir reclamos de los vecinos.

En la oportunidad el Intendente expresó que "las cosas no suceden por casualidad. Acá hay un proceso de planificación y de inversión que venimos llevando adelante desde hace años. Humildemente, escuchamos el reclamo de la gente y lo tomamos, porque queremos lo mismo. Por eso, vamos a trabajar para que eso que queremos, se haga realidad. Vamos a profundizar este proceso que venimos llevando a cabo desde hace tiempo".

Por otro lado, remarcó que "damos una respuesta y les decimos a los vecinos: Queremos lo mismo en un tema crucial para la ciudad como es la seguridad".

Lugares y horarios
El sábado por la mañana, de 9:00 a 12:00, y por tarde, de 16:00 a 19:00, las dos nuevas casillas de la GUR se ubicaron en la plaza 25 de Mayo y en la ciclovía de calle Estanislao del Campo. 

En tanto el día domingo funcionará solo por la tarde de 16:00 a 19:00, pero se sumará una tercera casilla ubicada en barrio Independencia aprovechando el festejo barrial. 

Más cerca del vecino
A su turno, el secretario de Prevención en Seguridad, Maximiliano Postovit, agregó: “Lo que buscamos con esto es más cercanía de la Guardia Urbana con el vecino, reforzando que ya tiene un prestigio ganado. Vamos a golpear las puertas de los vecinos con los chicos uniformados para explicarles lo que es el programa “Ojos en Alerta” de manera rápida y ágil, solo en 5 minutos”.

Y añadió. “Por eso les pedimos a los vecinos tomarse 5 minutos de su tiempo para conocer una herramienta muy importante para la prevención. Vamos a ir visitando comercios y domicilios en los sectores cercanos a la ubicación de las casillas”.

Te puede interesar
08794b19-5c57-456d-b97a-91b9d01a1a0d

MARSICO PARTICPO COMO EXPOSITOR EN LA AUDIENCIA PUBLICA POR LA RN 34

Redacción
Locales03/07/2025

El Presidente del Concejo Municipal Lisandro Mársico, participó en calidad de expositor y de manera online, en la Audiencia Pública convocada por la Dirección Nacional de Vialidad, correspondiente  a la implementación de la Red Federal de Concesiones – Etapa III, concretamente Tramos Centro – Norte, Ruta Nacional 34, desde empalme con Ruta Nacional 19 hasta Empalme con RP 5 - La Banda (Santiago del Estero).

MONOPLAZA PW 5 EN CAMPEONATO ATERRIZAJE DE PRECISION 2025 (2)

Campeonato de aterrizajes en el Club de Planeadores Rafaela

Redacción
Locales03/07/2025

El Club de Planeadores Rafaela continúa con las actividades de fuera de la temporada de vuelo térmico, con propuestas como el Campeonato de Aterrizajes de Precisión, para mantener el entrenamiento de sus pilotos. A la par avanza con los preparativos para la realización en noviembre del “Campeonato Regional de Vuelo a Vela Rafaela 2025”, fiscalizado por FAVAV.

Lo más visto