El tiempo - Tutiempo.net

La Oficina Municipal de Información al Consumidor atendió más de 300 consultas

La coordinadora de Vecinales, Vanesa Macagno, contó que “el 95 por ciento de los casos presentados se resuelven en el momento a través del asesoramiento de nuestro equipo”. La sede de la OMIC se ubica en bulevar Hipólito Yrigoyen 421.

Locales 01/08/2023 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2023-07-31 at 19.14.52

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) se ubica en bulevar Hipólito Yrigoyen 421 para atender consultas de la ciudadanía de forma gratuita.

Fue creada mediante ordenanza municipal N.º 3.544/2002 y promulgada el 9 de octubre de 2002, siendo una de las primeras OMIC con convenio con la entonces Dirección General de Comercio Interior y Servicios de la Provincia. 

El origen de esta oficina respondió a la necesidad de constituir en el ámbito local, un espacio de recepción de consultas y reclamos de los y las consumidores y usuarios, posibilitando a la ciudadanía rafaelina y de la zona contar con fácil acceso a la información y gestión ante posibles situaciones de vulneración de derechos que surgen de una relación de consumo. 

La coordinadora de Vecinales, Vanesa Macagno, contó que “el 95 por ciento de los casos presentados se resuelven en el momento a través del asesoramiento de nuestro equipo”.

En lo que va del año, en total se han recibido más de 300 consultas. “La mayor cantidad corresponden a servicios financieros y de comunicación. También recibimos consultas por artefactos del hogar, servicios de administración y diversos rubros”, explicó Macagno.

Además, se realizan charlas “en organizaciones de la sociedad civil difundiendo los derechos de los consumidores y la prevención del sobreendeudamiento y seguridad en contrataciones online”.

Por último, la Coordinadora de Vecinales cerró: “La OMIC Es un servicio que ofrece el municipio desde hace más de 20 años y está a disposición de cada vecino y vecina de la ciudad. Atendemos cualquier tipo de consulta, incluso inconvenientes con Billetera Santa Fe. Resulta importante este lugar donde la ciudadanía vela por los derechos de los consumidores y consumidoras”.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-05-13 at 14.15.47

Gran interés ciudadano por la autoproducción de alimentos

Redacción
Locales 15/05/2024

El Gobierno local continúa acompañando iniciativas que fomentan la alimentación consciente y sustentable. El viernes se realizó un taller de huerta en barrio Sarmiento, junto con integrantes de la comisión vecinal y profesionales de Pro Huerta de Inta. Muchas personas se hicieron presentes en este espacio de intercambio, conocimiento, experiencias y consultas vinculadas a la agroecología y a la autoproducción de alimentos.

Lo más visto
Clavo Alcides 8

LA CÁMARA DE SENADORES DE LA PROVINCIA APROBÓ UN PROYECTO DE COMUNICACIÓN DE CALVO EN EL QUE SE SOLICITA AL MINISTERIO DE EDUCACIÓN LA CREACIÓN DE UN JARDÍN DE INFANTES PARA LA LOCALIDAD DE B. ITALIA

Redacción
Regionales 23/06/2024

El Senado Provincial aprobó un Proyecto de comunicación del Senador Calvo en el que solicita, a través del Ministerio de Educación de la provincia, la creación de un jardín de infantes para la localidad de Bella Italia, departamento Castellanos, a los fines de habilitar el nuevo edificio que se encuentra próximo a finalizarse en el año 2024, por lo que se solicita además la creación de los cargos de Director, de docentes para salas de 3, 4 y 5 años, Educación Física, Música y Asistente Escolar respectivamente.

Alcides Calvo 8 (3)

El SENADO PROVINCIAL APROBÓ UN PROYECTO DE CALVO PARA DARLE TRANSITABILIDAD PERMANENTE A LA VINCULACIÓN ENTRE LEHMANN Y RAFAELA MEDIANTE EL PROGRAMA CAMINOS PRODUCTIVOS EN LA RURALIDAD

Redacción
Regionales 23/06/2024

El presente Proyecto de Comunicación autoría de Calvo, aprobado por el Senado Provincial, solicita que, a través del Ministerio de Desarrollo Productivo se analice la factibilidad técnica y económica de la incorporación al Programa Caminos Productivos en la Ruralidad a los caminos públicos N°22 y N°10.