El tiempo - Tutiempo.net

Se entregaron créditos a productores afectados por la sequía

Se trata de la tercera entrega y en esta oportunidad se acreditaron 11.900.000 pesos. En el encuentro estuvieron el ministro Daniel Costamagna y el intendente Luis Castellano, entre otros funcionarios y dirigentes provinciales y locales.

Locales 31/07/2023 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2023-07-31 at 15.30.50

Este lunes, la Agencia de Desarrollo Rafaela ACDICAR, en conjunto con el Gobierno de la Provincia de Santa Fe y la Municipalidad de Rafaela efectuaron la tercera entrega de fondos para productores, en el marco del "Programa de Ayuda Frente a la Emergencia Agropecuaria por Sequía". 


En un acto que se realizó en la sede del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región y del que participaron el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna; el intendente Luis Castellano; el secretario de Producción, Empleo e Innovación de la Municipalidad, y vicepresidente de ACDICAR, Diego Peiretti; el director ejecutivo de ACDICAR, Daniel Frana; el secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo, Fabricio Medina, y productores de nuestra región, se entregaron créditos por 11.900.000 pesos a 17 productores agropecuarios.  


Al respecto, Daniel Costamagna mencionó que el programa “se viene utilizando con motivo de distintas razones. Hoy por hoy estamos con una situación climática muy compleja que no termina y, de alguna manera, este esquema de las soluciones para el desarrollo nos permite llegar rápido a los productores”.


Costamagna indicó que “hemos llegado a 5.000 productores en la provincia de Santa Fe, se han otorgado más de 3.000 millones de pesos en créditos que quedan, se reciclan en la zona”. y aclaró que “la idea se creó cuando el actual gobernador -Omar Perotti- era ministro de la Producción. Después se dejó de usar y en estos años nos permitió contar con estos fondos rotatorios y llegar con créditos a tasa cero, con muy buenas tasas de interés, de acuerdo a la situación, y que no solo son para la sequía, sino también para proyectos productivos de jóvenes, de familias, para que de alguna manera los promuevan y estimulen”. 


Por su parte, Luis Castellano destacó que “el campo invierte en la ciudad y eso lo notamos claramente. Hay menor actividad, como consecuencia, entre otras razones, de la sequía, pero al mismo tiempo hay una necesidad de que el Gobierno Nacional ayude a los pequeños productores y es lo que apareció rápidamente en la reunión que tuvimos con ellos”.


Luis Castellano expresó que se viene notando “una merma en lo que es la parte recaudatoria”, al tiempo que remarcó que “hay que seguir con Caminos de Ruralidad, con el Boleto Educativo Rural, convertirlos en ley. Hay mucho para trabajar, también, en los comités de cuenca”. 


En ese marco, el intendente puso en valor el  proyecto elevado al Concejo Municipal referido al Oeste productivo “que tiene que ver con que el sector agropecuario, el sector industrial, el sector productivo en general van a poder trabajar coordinadamente con la ciudad de manera planificada”. 


Créditos

Hasta la fecha el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Santa Fe le entregó a la agencia un total de 26 millones de pesos para atender a 60 productores. Mientras tanto se implementarán dos nuevas tandas con 19 productores que recibirán 9,6 millones adicionales.


En total la ayuda económica gestionada por ACDICAR, a través de la Provincia, alcanzará la suma de 36 millones de pesos para un total de 78 productores de Rafaela y el Departamento Castellanos.


Estos fondos, una vez devueltos a la agencia, se convertirán en fondos rotatorios prestables para generar nuevos créditos destinados a la atención de demandas o necesidades de los sectores productivos.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-11 at 12.34.08

El Cine Belgrano anuncia su programación

Redacción
Locales 12/04/2024

Las proyecciones cinematográficas arrancarán a partir del sábado, por la realización del espectáculo #HolaMasTreinta de Pablo Albella, el viernes 12 a las 21:30. Continúan “Lazos de vida” y “Kung Fu Panda 4”. Espacio INCAA estrena “Vladimir”.

WhatsApp Image 2024-04-08 at 17.30.18

Nuevo Curso de RCP y manejo DEA

Redacción
Locales 09/04/2024

El curso se realizará el 24 de abril, a las 19:00, en el DIAT. Las inscripciones se realizan previamente en el enlace del sitio web de la Municipalidad de Rafaela.

Lo más visto
SENADO REUNIDO CON ENTIDADES RURALISTAS

EL SENADO SANTAFESINO SE REUNIÓ CON ENTIDADES RURALISTAS PARA LA CREACIÓN DE FISCALÍAS PARA DELITOS RURALES

Redacción
Provinciales 15/06/2024

Se trata de la creación de Fiscalías especializadas en delitos del ámbito rural, dependientes del Ministerio público de la Acusación en sus respectivas jurisdicciones, lo que representaría para el Senador Calvo una respuesta al sector rural del Departamento Castellanos en momentos donde se incrementaron los delitos como abigeato, a la propiedad privada y a las personas que generó reclamos de la Sociedad Rural de Rafaela y de productores de la región.

6-thumbnail

LA SEGUNDA EDICIÓN DE "PASIÓN LECHERA" FUE A PURO ÉXITO

Redacción
Regionales 15/06/2024

El viernes 14 de Junio, las instalaciones de la Sociedad Rural de Rafaela fueron el escenario de un remate excepcional, presentando genética de élite proveniente de tres cabañas de renombre en la región. La convocatoria fue notable, reflejando la magnitud y el prestigio del evento.