
En el Día del Abuelo, el Intendente visitó el Hogar de Ancianos
Redacción
Este miércoles 26 de julio se festejó el Día del Abuelo en homenaje a esas personas tan importantes en la vida de cada uno. Por dicho motivo y coincidiendo con una invitación cursada por parte de la nueva directora de la institución, Luis Castellano visitó el Hogar de Ancianos “Magdalena de Lorenzi”.
Al llegar, fue recibido por su nueva directora, María Alejandra Alderete, y los trabajadores que diariamente brindan su cuidado y amor a los abuelos que viven en el hogar.
Castellano junto a Vanesa Macagno, responsable del Área de Vecinales, y a representantes de la entidad, recorrieron las instalaciones e intercambiaron opiniones e ideas acerca de futuras acciones, siempre con la premisa de sostener la colaboración y el trabajo conjunto con este espacio.
“Yo hace muy poquito que estoy a cargo de la institución, hace apenas dos meses. Hoy contamos con una plaza de 50 residencias, nada más que por el momento tenemos un cupo de 45 personas. Así que estamos intentando desde hace muy poquito poder reorganizarnos con más actividades. La intención es que los adultos mayores puedan tener más actividades sociales, que puedan sociabilizar con otros grupos, con otros hogares, con otras instituciones, con talleres”, indicó la nueva directora.
Respecto de la visita del Intendente manifestó: “Estuvimos celebrando el Día de las Abuelas y los Abuelos. Aprovechamos la visita para charlar sobre cómo está funcionando el lugar, de nuestras necesidades y de todas las ideas que trajimos y que nos gustarían hacer”.
“El Hogar de Ancianos es una institución muy emblemática de la ciudad, que se dedica a la atención y al cuidado de los adultos mayores, pero hoy queremos darle otra mirada, atendiendo todas las necesidades del adulto mayor, no solamente el cuidado físico, psicológico y su salud, sino el cuidado integral”, finalizó Luis Castellano.




Concejales de Rafaela reclaman que se restablezca el tren de pasajeros con parada en la ciudad

Fundación SEOM abre un espacio para abordar la obesidad desde una mirada integral





Rafaela: 24 familias recibieron las escrituras de sus viviendas y consolidaron la titularidad de su patrimonio

20 familias ya tienen adjudicado su terreno en el loteo Suroeste en Tacural

El Senador Calvo impulsa gestiones para recuperar el tren de pasajeros para la zona

Más sobre el cambio histórico en Raquel: el acceso al agua potable transformará la vida cotidiana de 80 familias

San Vicente fortalece la búsqueda de empleo con una convocatoria que reunió cerca de 80 postulantes





