
Con casi 500 niños y niñas inscriptos, la propuesta se desarrolla en el Club SEOM y reafirma su rol como uno de los beneficios más significativos para las familias de trabajadores municipales.
En una entrevista radial, el secretario de Prevención en Seguridad, Maximiliano Postovit, habló sobre seguridad y las acciones que implementa el municipio para la prevención.
Locales24/07/2023
Redacción
El día lunes, el secretario de Prevención en Seguridad, Maximiliano Postovit, estuvo en algunas radios dialogando con los periodistas, haciendo foco en un tema que siempre preocupa, la seguridad en la ciudad.
“Junto al Intendente y muchas personas dentro del área de seguridad, trabajamos todos los días, con nuestros recursos, programas y tecnologías para aumentar la prevención y reducir los delitos en la ciudad. Además, siempre estamos ayudando y brindando herramientas de material probatorio a la Justicia para los esclarecimientos”, inició explicando Postovit en la entrevista concedida.
Dentro de sus funciones indicó que su cargo tiene la conducción directa de lo que es la Guardia Urbana y del Centro de Monitoreo, también Protección Civil y de otras áreas dentro de la Secretaría como el observatorio y el área de prevención ciudadana “que es el lugar adonde todos los reclamos de los ciudadanos llegan”.
“Muchas veces en las reuniones que tenemos con los vecinos les mostramos todas las herramientas preventivas que utilizamos desde el municipio al servicio de la comunidad y que cada ciudadano tiene a disposición", contó el funcionario.
Y dijo que "allí se sorprenden al conocer la gran tarea que se hace desde el Municipio en materia de seguridad, más precisamente desde el Centro de Monitoreo o bien de la Guardia Urbana, colaborando en aprehensiones, detenciones, facilitando las tareas investigativas ya que muchas veces nos solicitan cuestiones que se utilizan como material probatorio”, añadió.
Postovit no evitó ahondar en ningún tema, dejando conceptos muy claros. “En las políticas de seguridad pública siempre va a haber gente que va a disentir, pero el tema es que, como sociedad, todos juntos, tenemos que ponernos de acuerdo e ir para el mismo lado. Pasa muchas veces que la misma sociedad que exige seguridad y que se queja, y con razón, después compra elementos robados porque son más baratos”.
En contra de las comparaciones engañosas
En otro orden, expresó que si bien algunos quieren comparar a nuestra ciudad con la de Rosario, “no hay grado de comparación por la violencia altamente lesiva que se registra en Rosario. Las problemáticas que tenemos aquí y que tienen que ver con delitos de los considerados como contra la propiedad, es decir robo o hurto, robos de bicicletas, motos, garrafas, todas cosas que al vecino le cuestan y que por supuesto, le molestan. Seguiremos trabajando, en el día a día, con la Justicia, en el orden federal así como también con el Ministerio Público de la Acusación”.
Un municipio presente
“Tenemos un municipio presente con el programa de Guardia Urbana, que es el organismo con más credibilidad en la ciudad, con el Centro de Monitoreo, que es una inversión que ayuda a las investigaciones, tenemos el programa de Ojos en Alerta, que es un número de whatsapp y gratuito, donde vos te podés adherir al programa y tener el número como contacto y mandar mensajes. Ya miles de rafaelinos se capacitaron y cuentan con esta novedosa herramienta”, concluyó el Secretario de Prevención en Seguridad.



Con casi 500 niños y niñas inscriptos, la propuesta se desarrolla en el Club SEOM y reafirma su rol como uno de los beneficios más significativos para las familias de trabajadores municipales.

El senador provincial Alcides Calvo participó del encuentro junto al presidente del club, Alejandro Báez, el dirigente Lucas Schiavi y miembros de la comisión directiva. También estuvieron presentes familiares del homenajeado y representantes de entidades deportivas y locales, que se sumaron para acompañar este significativo momento.

En las distintas categorías se impusieron los siguientes ganadores: Clase Club – 1° Federico Franchini del Club de Planeadores Junín – 2° Eduardo Lauriti del Aeroclub Maipú – 3° Matías Pastor del Club de Planeadores Cañuelas. Clase Combinada – 1° Mauricio Delfabro del Aeroclub San Francisco – 2° Claudio Binimelis del Club de Planeadores Rosario – 3° Luis Colombero del Club de Planeadores Esperanza. Clase Entrenadores – 1° Juan Sebastián Cosentino Benedetti del Club de Planeadores La Plata – 2° Laureano Quatromano del Club de Planeadores La Plata – 3° Marcos Mitri del Club de Planeadores Rafaela.





La nueva conformación del cuerpo comunal quedó integrada por Liliana Wheger como vicepresidenta; José Luis Kavulski en el cargo de tesorero; y Cristina Cignetti junto a Agustín Bearzot como vocales.

Durante el acto se formalizó el inicio de una nueva etapa de gestión, ratificando la continuidad del trabajo conjunto entre la Comuna y las instituciones intermedias, con el objetivo de fortalecer el desarrollo local y dar respuesta a las necesidades de la comunidad.

Los alumnos del Núcleo Rural de la EESO N.º 3252 obtuvieron el primer puesto en el Certamen Nacional “Sembrando Empresarios”, desarrollado en Puerto Iguazú, consolidando un logro que refleja el trabajo educativo sostenido y el acompañamiento de la comunidad escolar.

La iniciativa recorre escuelas del Departamento Las Colonias y promueve el derecho a jugar como herramienta de encuentro, inclusión y construcción colectiva, con el acompañamiento de docentes y directivos.

La comunidad educativa de Humberto Primo vivió una emotiva ceremonia que destacó el esfuerzo, la perseverancia y el valor de la educación de jóvenes y adultos como herramienta de inclusión y desarrollo personal.



