El tiempo - Tutiempo.net

Comuna de Ramona

INSTALACIÓN PLANTA DE LÍQUIDOS CLOACALES, APORTE PARA EL MUSEO y ENTREGA DE BECAS ESTUDIANTILES.

Locales 18/07/2023 Redacción Redacción
BECAS - Ramona. Jose Barbero

INSTALACIÓN PLANTA DE LÍQUIDOS CLOACALES
A cargo de la empresa Bridge Hidrogen SA, se efectuó la instalación de parte de los equipos de tratamiento final de los desagües cloacales cumpliendo con el compromiso asumido por el Ministerio de Infraestructura de la Provincia de sostener un considerable grado de ejecución, avanzando en los rubros en los que el nuevo plan de obra trazado así lo permita.
Cabe mencionar que se trata de dos módulos de la planta de tratamiento que cuenta con un moderno sistema compacto, basado en un reactor biológico de barros activados con cloración final del efluente que cuentan con una capacidad de procesamiento que atiende a las necesidades actuales, pero, además, atiende a las estimaciones de crecimiento poblacional, garantizando un óptimo servicio a futuro.
La importancia de esta obra de saneamiento radica fundamentalmente en la eliminación de pozos absorbentes se suprime un importante foco de contaminación de napas y sus eventuales consecuencias para el organismo, considerado especialmente la reiteración de eventos climáticos que generan desbordes de aguas servidas.


APORTE PARA EL MUSEO
En respuesta a la solicitud efectuada por miembros del Grupo Turismo Rural en una reciente visita al Museo Histórico Comunal, el Secretario Administrativo de la Cámara de Diputados de la Provincia, Mariano Cuvertino, gestionó fondos para efectuar inversiones en esta referencia turística, a través de la Diputada Provincial Clara García, quien oportunamente ha visitado la localidad y conocido sus propuestas en la materia.
Los recursos permitirán financiar mejoras edilicias y ampliar la digitalización de nuevos espacios, que permitan una recorrida virtual y remota de todos y cada uno de los atractivos que la componen, incluyendo los más recientes Paseo del Riel y Parque de la Maquinaria.


ENTREGA DE BECAS ESTUDIANTILES.
El pasado sábado 15 del corriente mes de julio, se concretó un nuevo desembolso de los aportes económicos del sistema de becas estudiantiles, creado por Ordenanza Nº 328/2007 y que en esta oportunidad ha favorecido a diecisiete estudiantes terciarios.
Este Programa ha beneficiado, a lo largo de su existencia, a más de 100 jóvenes egresados del nivel secundario. Las becas se otorgan con el objeto de promover el esfuerzo y constituyen un aporte al sostenimiento económico de los estudiantes durante buena parte de su vida universitaria contribuyendo a su formación pedagógica.

Te puede interesar
Suipacha

Avanza la obra de reparaciones en Suipacha y Rivadavia

Redacción
Locales 12/05/2024

Tras minuciosos trabajos de reparación del colector dañado en la intersección de Suipacha y Rivadavia, la Municipalidad de Rafaela avanza hacia la finalización de las obras, priorizando la seguridad y comodidad de los ciudadanos.

Lo más visto
Clavo Alcides 8

LA CÁMARA DE SENADORES DE LA PROVINCIA APROBÓ UN PROYECTO DE COMUNICACIÓN DE CALVO EN EL QUE SE SOLICITA AL MINISTERIO DE EDUCACIÓN LA CREACIÓN DE UN JARDÍN DE INFANTES PARA LA LOCALIDAD DE B. ITALIA

Redacción
Regionales 23/06/2024

El Senado Provincial aprobó un Proyecto de comunicación del Senador Calvo en el que solicita, a través del Ministerio de Educación de la provincia, la creación de un jardín de infantes para la localidad de Bella Italia, departamento Castellanos, a los fines de habilitar el nuevo edificio que se encuentra próximo a finalizarse en el año 2024, por lo que se solicita además la creación de los cargos de Director, de docentes para salas de 3, 4 y 5 años, Educación Física, Música y Asistente Escolar respectivamente.

Alcides Calvo 8 (3)

El SENADO PROVINCIAL APROBÓ UN PROYECTO DE CALVO PARA DARLE TRANSITABILIDAD PERMANENTE A LA VINCULACIÓN ENTRE LEHMANN Y RAFAELA MEDIANTE EL PROGRAMA CAMINOS PRODUCTIVOS EN LA RURALIDAD

Redacción
Regionales 23/06/2024

El presente Proyecto de Comunicación autoría de Calvo, aprobado por el Senado Provincial, solicita que, a través del Ministerio de Desarrollo Productivo se analice la factibilidad técnica y económica de la incorporación al Programa Caminos Productivos en la Ruralidad a los caminos públicos N°22 y N°10.