
Identidad Regional felicita a todas las mujeres en su día.
De esta forma se da cumplimiento a unos de los compromisos asumidos por tanto el gobernador Perotti como el senador Alcides Calvo de cubrir las vacantes de las fiscalías en la circunscripción judicial N°5, jurisdicción de Rafaela, Sunchales y Frontera, dando un fuerte espaldarazo a la justicia en materia penal del Departamento Castellanos.
Identidad Regional15/07/2023
Redacción
Desde las oficinas del senador Alcides Calvo se informa que el gobernador Omar Perotti, envió al poder Legislativo para su análisis y aprobación, los pliegos para la designación de Fiscales y Fiscales Adjuntos del Ministerio Público de la Acusación y Defensores Públicos y Defensores Públicos Adjuntos del Servicio Público de Defensa Penal de las Circunscripciones Judiciales Nro. 1, 2, 3, 4 y 5, proponiendo un total de 16 Defensores y 32 Fiscales propuestos por el Consejo de la Magistratura para cubrir las vacantes en estas circunscripciones, algo que era sumamente solicitado.
En la circunscripción judicial N°5, y cumpliendo por unos de los compromisos asumidos por el gobernador Omar Perotti como por el senador provincial Alcides Calvo dando respuesta a la solicitud de la comunidad como de instituciones intermedias y autoridades locales, se propone designar para la Fiscalía en Rafaela al Doctor Ardían Darío Soria, mientras que para la Fiscalía en Frontera se propone al Doctor Pedro Ignacio Machado para cubrir la vacante que dejó el Doctor Stegmayer, en tanto que para la Fiscalía de Sunchales se propuso a el Doctor Juan Manuel Puig, lo que configura un hecho histórico ya que sería el primer Fiscal del MPA en esta ciudad dando cumplimiento a una Ley autoría del senador Calvo donde se creaba esta Fiscalía para Sunchales, lo que por otra parte cumple en su totalidad con el compromiso del Gobernador y del Senador no solo cubriendo esta vacante, sino también finalizar la Comisaría 3ra y además crear un Comando Radioelectrico para luchar contra la inseguridad y el delito.
En términos generales Calvo manifestó “Con la llegada de estos pliegos a la legislatura por parte de Omar Perotti me siento muy contento de que una Ley de mi autoría respondiendo una demanda que toda la comunidad sunchalense venía planteando se comienza a hacer realidad con la posibilidad de conseguir el acuerdo legislativo del profesional propuesto”.



Identidad Regional felicita a todas las mujeres en su día.

Hace unos días el Concejo Municipal, distinguió mi trayectoria en los medios de comunicación nacionales y locales después de 40 años de peregrinar en distintos ámbitos, en este apasionante mundo que vincula diferentes facetas con una vocación de servicio, para la cual evidentemente, estamos predestinados.

"EL ÁRBOL FRUTAL EN TU CASA: TIPS Y CUIDADOS"





Los asistentes pudieron disfrutar de stands gastronómicos de nueve corrientes inmigratorias, donde se destacaron los sabores típicos de Alemania, Italia, Suiza, Uruguay, Rusia, Argentina y Francia, entre otros países. Además, hubo danzas tradicionales, espectáculos artísticos y la esperada elección de la Reina Provincial, con 15 postulantes provenientes de distintas localidades de la provincia.

Con la concreción de la primera prueba del certamen, las buenas condiciones meteorológicas permitieron que los 40 pilotos participantes, agrupados en tres categorías, completaran exitosamente los recorridos previstos, alcanzando promedios de velocidad cercanos a los 100 km/h volando sin motor.

Respecto de la situación económica de los comercios, el 56% de los encuestados indicó que se mantuvo igual al año pasado y el 33% que fue peor, cinco puntos porcentuales menos que en septiembre.

Durante el acto central, se entregaron presentes a las agrupaciones en reconocimiento a su compromiso con la preservación de nuestras costumbres y valores. También estuvieron presentes la supervisora seccional de la Región III, Silvina Boiko, el presidente comunal, Mauro Gilabert, autoridades educativas, representantes de instituciones locales, docentes, familias y vecinos que acompañaron con entusiasmo cada momento.

La figura de Luis Ambrosio Parra fue evocada con profundo respeto y admiración. Médico de profesión, docente por vocación y dirigente por convicción, Parra supo conjugar el conocimiento con el compromiso social, dedicando su vida al desarrollo local y regional.



