El tiempo - Tutiempo.net

CALVO EN EL LANZAMIENTO DE LA 25°FIESTA NACIONAL DE LA COSECHADORA - SAN VICENTE

La Fi. Na. Co. se desarrollará los días 15, 16 y 17 de septiembre reuniendo a fabricantes y productores de maquinarias y ganadería de todo el país con el apoyo del Gobierno Provincial de Omar Perotti a través del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, el senador Alcides Calvo e importantes empresas comerciales, de servicios e industriales de la región.

Identidad Regional 13/07/2023 Redacción Redacción
FINACO1

En el Salón Auditorio "Rony Vargas" del club Brown de San Vicente se realizó la presentación de la 25° edición de la Fiesta Nacional de la Cosechadora que tendrá lugar los días 15,16 y 17 de septiembre de 2023 en el predio ferial del club.


El presidente de la institución, Germán Rébola, acompañado por el ministro provincial de Producción, Ciencia y Tecnología Daniel Costamagna, el senador provincial, Alcides Calvo, el director provincial de Lechería y Apicultura, Abel Zencklusen, el director Ejecutivo de la Cooperativa Guillermo Lehmann, Gonzalo Turri, el tesorero de la Asociación de Criadores de Holando Argentino, Alejandro Miretti y desde la Secretaría de Innovación y Desarrollo de la ciudad de San Vicente, Romina Neiff, se presentó la muestra más guerrera del país, que convoca durante sus días de exposición a fabricantes de cosechadoras y maquinarias agrícolas, la 12da jura nacional de raza Holando Argentino, la 14 muestra y remate de ganadería, la presentación del grupo de teatro sueños del alma, los shows musicales de Destino San Javier y Jorge Rojas y la elección de la embajadora nacional de la cosechadora, lo que hace a una fiesta para toda la familia.


El senador Calvo haciendo uso de la palabra expresó: “Año tras año se ha ido fortaleciendo, ha ido creciendo, se ha ido desarrollando y la verdad que uno siente un gran orgullo como departamento, como región pero también como provincia, sabemos que estamos en una zona donde las principales muestra estáticas y algunas en parte dinámica nos dan la vidriera donde uno puede mostrar y donde las empresas, los productores, los comercios, las industrias relacionadas al agro se preparan para brindarse a los clientes, sabemos que hay momentos difíciles y momentos más aceptables a este tipo de eventos pero sin embargo la FI. NA. CO han estado siempre presentes y yo creo que es fruto de todo este grupo de hombres y mujeres que le han dado el empuje, sabemos que se produce todo con mucho esfuerzo y mucha dedicación, se ha transformado con el tiempo en una gran muestra con la incorporación de la Lehmann, que no tengo dudas y que se tiene capacidad de seguir creciendo, se ha iniciado desde algo muy pequeño para transformarse en una verdadero evento con todos los ribetes y con un verdadero impacto industrial, comercial, económico y financiero, nuestra presencia hoy aquí es para renovar nuestro compromiso ya que el Estado en estos casos tiene que estar presente y ser el dinamizador pero también el reactivador para que este tipo de eventos tengan el éxito que se merecen”.     

Te puede interesar
Lo más visto
SENADO REUNIDO CON ENTIDADES RURALISTAS

EL SENADO SANTAFESINO SE REUNIÓ CON ENTIDADES RURALISTAS PARA LA CREACIÓN DE FISCALÍAS PARA DELITOS RURALES

Redacción
Provinciales 15/06/2024

Se trata de la creación de Fiscalías especializadas en delitos del ámbito rural, dependientes del Ministerio público de la Acusación en sus respectivas jurisdicciones, lo que representaría para el Senador Calvo una respuesta al sector rural del Departamento Castellanos en momentos donde se incrementaron los delitos como abigeato, a la propiedad privada y a las personas que generó reclamos de la Sociedad Rural de Rafaela y de productores de la región.

6-thumbnail

LA SEGUNDA EDICIÓN DE "PASIÓN LECHERA" FUE A PURO ÉXITO

Redacción
Regionales 15/06/2024

El viernes 14 de Junio, las instalaciones de la Sociedad Rural de Rafaela fueron el escenario de un remate excepcional, presentando genética de élite proveniente de tres cabañas de renombre en la región. La convocatoria fue notable, reflejando la magnitud y el prestigio del evento.