El tiempo - Tutiempo.net

La Mesa de Seguridad tuvo la presencia del Fiscal Regional

Este espacio, del que participan las distintas fuerzas de seguridad y representantes de la Sociedad Rural de Rafaela, se desarrolla de forma mensual en la sede de la entidad agraria.

Locales 14/07/2023 Redacción Redacción
35825535-f0f8-476d-8718-089900912c42

Esta semana, la Mesa de Seguridad se reunió en la sede de la Sociedad Rural (SRR) para continuar avanzando en la prevención sobre temáticas vinculadas a productores de la ciudad y la región. Cabe destacar que forman parte de este espacio la Municipalidad de Rafaela, la Sociedad Rural e integrantes de las diferentes fuerzas de seguridad.

Por primera vez, el fiscal regional Carlos Vottero formó parte del encuentro mensual para comenzar a aportar desde la Justicia en materia de seguridad. Además, participaron el secretario de Prevención en Seguridad, Maximiliano Postovit; la presidente de la SRR, Norma Bessone, e integrantes de la institución. Por la Guardia Rural Los Pumas estuvieron el subcomisario superior, Darío Bled, y el jefe de la seccional Nº 36, Alejandro Rosetani; en tanto que por la Unidad Regional V asistieron el jefe y subjefe, Víctor Rivero y Mario Leguizamon, respectivamente.

En esta ocasión, también participaron el subsecretario de Salud, Diego Lanzotti, y el coordinador de Zoonosis, Marcelo Pfaffen. 

Desde la SRR destacaron “avances y mejoras sustanciales en el delito rural después de iniciar este trabajo conjunto, señalando la necesidad de definir respuestas concretas en relación a los animales sueltos en el éjido urbano, una problemática histórica que sufren particularmente los productores del  periurbano rafaelino”.

Asimismo, agradecieron “la predisposición del fiscal Carlos Vottero, por acercarse a la reunión, formar parte del equipo y aportar su servicio con vistas a la solución de las problemáticas de seguridad que afectan a la ciudad y al sector agropecuario en particular”. 
 
*Brindar respuestas*
A su turno, el secretario de Prevención en Seguridad, Maximiliano Postovit, volvió a remarcar la importancia “de la presencia del Fiscal Regional, por primera vez, en la Mesa de Coordinación que venimos gestando desde el año 2020. Es la mesa que más productividad y continuidad hemos tenido, después del Comando Unificado”.

Por otro lado, contó que Vottero “instruyó a los productores periurbanos en cuanto a las denuncias y sus preocupaciones en temas como animales sueltos, intromisión en campos ajenos. El objetivo es analizar cómo podemos abordar las distintas problemáticas en conjunto para brindar una respuesta a los productores”.

En cuanto al tema corrales, se compartieron los avances que se vienen realizando desde el municipio: “Hemos cumplido con la palabra en su implementación para dar respuesta a la problemática desde su margen de acción”.

Finalmente, los jefes de Los Pumas y de la Unidad Regional V, manifestaron su compromiso para “aportar desde cada organismo porque esto tiene todo un trabajo de coordinación. La instalación de la Guardia Rural Los Pumas facilitó los patrullajes para llevar tranquilidad a la zona rural. Ahora la incorporación del Fiscal permite que la mesa tenga un plus a lo largo del tiempo y vayamos trazando nuevos objetivos para cumplir”.

Te puede interesar
DSC_6404

“Hay Equipo” sigue recorriendo los clubes de la ciudad

Redacción
Locales 30/03/2024

Este programa municipal tiene como objetivo cuidar la salud de los deportistas y promover un deporte seguro y saludable para todos. A través del mismo, se otorga un apto deportivo para actividades de baja y mediana complejidad; aunque también evalúan estudios que aporten los deportistas de alta complejidad.

Lo más visto
SENADO REUNIDO CON ENTIDADES RURALISTAS

EL SENADO SANTAFESINO SE REUNIÓ CON ENTIDADES RURALISTAS PARA LA CREACIÓN DE FISCALÍAS PARA DELITOS RURALES

Redacción
Provinciales 15/06/2024

Se trata de la creación de Fiscalías especializadas en delitos del ámbito rural, dependientes del Ministerio público de la Acusación en sus respectivas jurisdicciones, lo que representaría para el Senador Calvo una respuesta al sector rural del Departamento Castellanos en momentos donde se incrementaron los delitos como abigeato, a la propiedad privada y a las personas que generó reclamos de la Sociedad Rural de Rafaela y de productores de la región.

6-thumbnail

LA SEGUNDA EDICIÓN DE "PASIÓN LECHERA" FUE A PURO ÉXITO

Redacción
Regionales 15/06/2024

El viernes 14 de Junio, las instalaciones de la Sociedad Rural de Rafaela fueron el escenario de un remate excepcional, presentando genética de élite proveniente de tres cabañas de renombre en la región. La convocatoria fue notable, reflejando la magnitud y el prestigio del evento.