El tiempo - Tutiempo.net

Se suman dos nuevas lagunas cloacales

La Comuna de Bella Italia sigue sumando obras, en este caso se trata de la puesta en marcha de dos nuevas lagunas cloacales para ampliar la capacidad de las tres ya existentes.

Identidad Regional 12/07/2023 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2023-07-11 at 12.34.15 PM

Estas cuentan con microorganismos que sirven para biodegradar todo el material orgánico de las bacterias perjudiciales, pudiendo inyectarse el agua tratada en cursos naturales de agua sin perturbar la flora y fauna autóctona.

El servicio de cloacas comenzó en Bella Italia en el año 2016, desde sus inicios fue avanzando satisfactoriamente en todos los barrios de nuestra localidad. En el año 2018, se concluyó con la ejecución de red de colectoras, colectores generales, estación elevadora, cañería de impulsión y planta de tratamiento.

Esta obra, que fue realizada con aportes del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la Provincia, permitirá mejorar la calidad de agua de descarte mejorando el funcionamiento de la planta y permitiendo mayor volumen de recepción de aguas servidas para una comuna que se encuentra en constante crecimiento.

Bella Italia avanza!

 

Te puede interesar
Fiesta Provincial del Costillar a la Estaca Colonia Aldao

COLONIA ALDAO: SE DESARROLLÓ LA 6ta EDICIÓN DE LA FIESTA PROVINCIAL DEL COSTILLAR A LA ESTACA CON UN GRAN ÉXITO

Redacción
Identidad Regional 16/05/2024

Con la presencia del presidente Comunal, Hugo Michelini, el Senador Provincial Alcides Calvo y Presidentes Comunales de la región, se desarrolló la 17° edición Regional de esta fiesta, donde fueron recibidos por Juan Barberis y su equipo de trabajo que forman parte de la comisión directiva del Centro Cultural y Deportivo Biblioteca Aldao.

Lo más visto
SENADO REUNIDO CON ENTIDADES RURALISTAS

EL SENADO SANTAFESINO SE REUNIÓ CON ENTIDADES RURALISTAS PARA LA CREACIÓN DE FISCALÍAS PARA DELITOS RURALES

Redacción
Provinciales 15/06/2024

Se trata de la creación de Fiscalías especializadas en delitos del ámbito rural, dependientes del Ministerio público de la Acusación en sus respectivas jurisdicciones, lo que representaría para el Senador Calvo una respuesta al sector rural del Departamento Castellanos en momentos donde se incrementaron los delitos como abigeato, a la propiedad privada y a las personas que generó reclamos de la Sociedad Rural de Rafaela y de productores de la región.

6-thumbnail

LA SEGUNDA EDICIÓN DE "PASIÓN LECHERA" FUE A PURO ÉXITO

Redacción
Regionales 15/06/2024

El viernes 14 de Junio, las instalaciones de la Sociedad Rural de Rafaela fueron el escenario de un remate excepcional, presentando genética de élite proveniente de tres cabañas de renombre en la región. La convocatoria fue notable, reflejando la magnitud y el prestigio del evento.