El tiempo - Tutiempo.net

FAE: Se entregaron más de 15 millones de pesos a escuelas de nuestra ciudad

Se distribuyeron 15.500.000 pesos de los cuales 3.586.000 pesos se destinaron a la compra de equipamiento y 11.914.000 pesos a trabajos de infraestructura. En el acto de entrega estuvo presente el intendente Luis Castellano.

Locales10/07/2023RedacciónRedacción
FAE (1)

Este lunes, en las instalaciones de la Escuela Nº 2107 para Discapacitados. Visuales “Susana Crespo”, el intendente Luis Castellano hizo entrega de recursos correspondientes al Fondo de Asistencia Educativa (FAE). 

Acompañando a Castellano estuvieron la secretaria de Educación, Mariana Andereggen; la secretaria de Hacienda, Noelia Chiapero, el delegado de la Región III de Educación, Gerardo Cardoni, junto a supervisores. 

En ese lugar, los funcionarios fueron recibidos por la directora de la Escuela N°2107, Pamela Corrales, y por las directivas y directores de las instituciones invitadas: Maricel Trejo (Escuela N°478 “Villa Rosas”); Valeria Sosa (Escuela N°1361 “Ángela Peralta Pino”); Jesica Koch (Escuela N°1393 “José Pedroni”); Marcelo Caluva (Centro de Formación Profesional N°5 “María Eva Duarte de Perón”); Inés Bonisconti (Escuela Primaria para Adultos N° 2521 “José de San Martín”), entre otros. 

En ese marco, Luis Castellano dialogó con directivos y representantes de cooperadoras escolares presentes sobre la realidad que atraviesa cada institución educativa y los felicitó por el trabajo arduo y constante que llevan adelante durante todo el año para que las y los estudiantes cuenten con las mejores condiciones posibles para llevar adelante sus procesos formativos en el ámbito escolar. 

Al mismo tiempo, les manifestó que el Estado local continuará brindando acompañamiento a cada una de las escuelas rafaelinas en todos sus niveles.  

Por su parte, Mariana Andereggen describió: “Hoy nos encontramos con directivos de distintas escuelas, de nivel inicial, primario, secundario, especial, técnico, para efectivizar la segunda entrega del FAE en este año calendario, aunque, en realidad, administrativamente es la primera cuota”. 

Andereggen mencionó que “lo que rescatamos en estos encuentros es cómo se potencia la posibilidad de gestión en las escuelas a partir de la articulación de estos aportes municipales con otros aportes provinciales y con el trabajo también conjunto de las instituciones escolares”.

Directoras


Asimismo, las directoras manifestaron su alegría por ver la concreción de la entrega del FAE para así poder avanzar con sus proyectos. 

Pamela Corrales dijo: “El FAE se utiliza para solucionar diferentes inconvenientes que tienen las escuelas -edilicios, estructurales o de equipamiento informático, así como determinadas cuestiones muy puntuales-. Recibiremos diferentes entregas en el año y en esta oportunidad fuimos una de las que recibimos fondos”. 

Maricel Trejo comentó: “Esta entrega de FAE nos sirve para terminar de pintar el frente de la fachada de la escuela ya que hace varios años que no se realiza. La nuestra es una escuela que tiene 107 años y siempre queremos verla hermosa. En una primera etapa se arreglaron los tapiales, la base del mástil, el enrejado y ahora vamos a proceder a pintar la fachada”.

Aporte


En esta oportunidad, el FAE realizó el segundo aporte del año, correspondiente a la 1° cuota del 2023. 

A través de esta política educativa, la Municipalidad de Rafaela continúa complementando los aportes que llegan a las escuelas de parte del Gobierno de la Provincia de Santa Fe para optimizar su infraestructura y equipamiento. 

En esta nueva entrega se distribuyeron un total de 15.500.000 pesos con el siguiente detalle: 3.586.000 pesos dirigidos a la compra de equipamiento y 11.914.000 pesos destinados a infraestructura.

Vale destacar que entre las instituciones que recibieron aportes se destacan la Escuela Rural Nº 373 “Coronel J. M. Aguirre” (330.000 pesos para aire acondicionado); la Escuela Nº 376 “Joaquín Dopazo” (315.000 pesos para computadora completa); el Jardín Nº 218 “M. C. Faraudello de Aimino” (230.000 pesos para mantenimiento e impermeabilización de paredes); la Escuela Nº 851 “Ángela de la Casa” (300.000 pesos para pintura destinada a aulas); la Escuela Nº 1316 “Don Tomás” y Escuela Nº 613 “Alicia Cattáneo" (en conjunto), 535.000 pesos para cerramiento del salón de Usos Múltiples y sus instalaciones; la Escuela Nº 6393 “Pablo Pizzurno” (298.000 pesos para cerco perimetral del espacio de Educación Física) y la Escuela Especial Nº 2107 Discapacitados Visuales (291.000 pesos para reparaciones varias de plomería).

Te puede interesar
GRUPO DE PILOTOS EN ACTO DE CIERRE CAMPEONATO - 15-11-25

Finalizó con éxito el campeonato de vuelo a vela del Club de Planeadores Rafaela

Redacción
Locales16/11/2025

En las distintas categorías se impusieron los siguientes ganadores: Clase Club – 1° Federico Franchini del Club de Planeadores Junín – 2° Eduardo Lauriti del Aeroclub Maipú – 3° Matías Pastor del Club de Planeadores Cañuelas. Clase Combinada – 1° Mauricio Delfabro del Aeroclub San Francisco – 2° Claudio Binimelis del Club de Planeadores Rosario – 3° Luis Colombero del Club de Planeadores Esperanza. Clase Entrenadores – 1° Juan Sebastián Cosentino Benedetti del Club de Planeadores La Plata – 2° Laureano Quatromano del Club de Planeadores La Plata – 3° Marcos Mitri del Club de Planeadores Rafaela.

EQUIPO DE PISTA DEL CLUB DE PLANEADORES RAFAELA - CP RAFAELA 13-11-25

El campeonato de vuelo a vela de Rafaela cumplió la cuarta prueba

Redacción
Locales15/11/2025

Dentro del Campeonato Regional de Vuelo a Vela Rafaela 2025 que se desarrollará hasta el sábado 15 se lograron completar cuatro pruebas puntables. Con los vuelos realizados el martes y hoy jueves se superaron la cantidad de pruebas para hacer válida la competencia según los reglamentos de la Federación Argentina de Vuelo a Vela que fiscaliza el campeonato. Pese a las copiosas lluvias de ayer, durante este jueves la organización a cargo del Club de Planeadores Rafaela logró realizar la cuarta prueba en cinco días de competencia. Con la expectativa de volar los dos días restantes el Regional de Vuelo a Vela de la entidad local se encamina a coronar con una buena cantidad de vuelos el campeonato.

Lo más visto
unnamed

El futuro del Gran Hotel Viena, en jaque: la Justicia ordenó desalojar el museo y crece la preocupación en Miramar

Redacción
Regionales11/12/2025

La resolución fue dictada por la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y Contencioso Administrativo de San Francisco, integrada por los magistrados Mario Perrachione, Analía Griboff y Horacio Vanzetti. El tribunal hizo lugar al pedido de desalojo solicitado por la firma e inició un proceso que pone en riesgo la continuidad del museo, gestionado durante años por la Municipalidad de Miramar y la Asociación Civil Amigos del Gran Hotel Viena.

WhatsApp Image 2025-12-12 at 18.45.56

Humberto Primo continúa con el Presupuesto Participativo Joven

Redacción
Regionales13/12/2025

En esta ocasión, los jóvenes que presentaron sus proyectos en el primer encuentro tendrán la oportunidad de reunirse nuevamente para avanzar en la fase técnica de cada propuesta. Durante la jornada, profesionales y personal especializado de la Comuna de Humberto Primo acompañarán a los participantes en el proceso de evaluación de la factibilidad, viabilidad y alcance de las ideas presentadas, con el objetivo de asegurar que cada propuesta se convierta en un proyecto concreto y con impacto para la comunidad.

596767814_1286046870227185_8540008375671033267_n

Zulma Maciel asumió como nueva Presidenta Comunal de María Juana y dio inicio a una nueva etapa de gestión

Redacción
Regionales13/12/2025

Con el inicio de este nuevo período de gobierno local, quedó expresada la voluntad de encarar una etapa centrada en el trabajo planificado, la cercanía con los vecinos y la transparencia en la administración pública. La flamante conducción comunal asumió el desafío de gestionar en un contexto que presenta múltiples demandas, pero también oportunidades para impulsar el desarrollo integral de la localidad.