El tiempo - Tutiempo.net

FAE: Se entregaron más de 15 millones de pesos a escuelas de nuestra ciudad

Se distribuyeron 15.500.000 pesos de los cuales 3.586.000 pesos se destinaron a la compra de equipamiento y 11.914.000 pesos a trabajos de infraestructura. En el acto de entrega estuvo presente el intendente Luis Castellano.

Locales 10/07/2023 Redacción Redacción
FAE (1)

Este lunes, en las instalaciones de la Escuela Nº 2107 para Discapacitados. Visuales “Susana Crespo”, el intendente Luis Castellano hizo entrega de recursos correspondientes al Fondo de Asistencia Educativa (FAE). 

Acompañando a Castellano estuvieron la secretaria de Educación, Mariana Andereggen; la secretaria de Hacienda, Noelia Chiapero, el delegado de la Región III de Educación, Gerardo Cardoni, junto a supervisores. 

En ese lugar, los funcionarios fueron recibidos por la directora de la Escuela N°2107, Pamela Corrales, y por las directivas y directores de las instituciones invitadas: Maricel Trejo (Escuela N°478 “Villa Rosas”); Valeria Sosa (Escuela N°1361 “Ángela Peralta Pino”); Jesica Koch (Escuela N°1393 “José Pedroni”); Marcelo Caluva (Centro de Formación Profesional N°5 “María Eva Duarte de Perón”); Inés Bonisconti (Escuela Primaria para Adultos N° 2521 “José de San Martín”), entre otros. 

En ese marco, Luis Castellano dialogó con directivos y representantes de cooperadoras escolares presentes sobre la realidad que atraviesa cada institución educativa y los felicitó por el trabajo arduo y constante que llevan adelante durante todo el año para que las y los estudiantes cuenten con las mejores condiciones posibles para llevar adelante sus procesos formativos en el ámbito escolar. 

Al mismo tiempo, les manifestó que el Estado local continuará brindando acompañamiento a cada una de las escuelas rafaelinas en todos sus niveles.  

Por su parte, Mariana Andereggen describió: “Hoy nos encontramos con directivos de distintas escuelas, de nivel inicial, primario, secundario, especial, técnico, para efectivizar la segunda entrega del FAE en este año calendario, aunque, en realidad, administrativamente es la primera cuota”. 

Andereggen mencionó que “lo que rescatamos en estos encuentros es cómo se potencia la posibilidad de gestión en las escuelas a partir de la articulación de estos aportes municipales con otros aportes provinciales y con el trabajo también conjunto de las instituciones escolares”.

Directoras


Asimismo, las directoras manifestaron su alegría por ver la concreción de la entrega del FAE para así poder avanzar con sus proyectos. 

Pamela Corrales dijo: “El FAE se utiliza para solucionar diferentes inconvenientes que tienen las escuelas -edilicios, estructurales o de equipamiento informático, así como determinadas cuestiones muy puntuales-. Recibiremos diferentes entregas en el año y en esta oportunidad fuimos una de las que recibimos fondos”. 

Maricel Trejo comentó: “Esta entrega de FAE nos sirve para terminar de pintar el frente de la fachada de la escuela ya que hace varios años que no se realiza. La nuestra es una escuela que tiene 107 años y siempre queremos verla hermosa. En una primera etapa se arreglaron los tapiales, la base del mástil, el enrejado y ahora vamos a proceder a pintar la fachada”.

Aporte


En esta oportunidad, el FAE realizó el segundo aporte del año, correspondiente a la 1° cuota del 2023. 

A través de esta política educativa, la Municipalidad de Rafaela continúa complementando los aportes que llegan a las escuelas de parte del Gobierno de la Provincia de Santa Fe para optimizar su infraestructura y equipamiento. 

En esta nueva entrega se distribuyeron un total de 15.500.000 pesos con el siguiente detalle: 3.586.000 pesos dirigidos a la compra de equipamiento y 11.914.000 pesos destinados a infraestructura.

Vale destacar que entre las instituciones que recibieron aportes se destacan la Escuela Rural Nº 373 “Coronel J. M. Aguirre” (330.000 pesos para aire acondicionado); la Escuela Nº 376 “Joaquín Dopazo” (315.000 pesos para computadora completa); el Jardín Nº 218 “M. C. Faraudello de Aimino” (230.000 pesos para mantenimiento e impermeabilización de paredes); la Escuela Nº 851 “Ángela de la Casa” (300.000 pesos para pintura destinada a aulas); la Escuela Nº 1316 “Don Tomás” y Escuela Nº 613 “Alicia Cattáneo" (en conjunto), 535.000 pesos para cerramiento del salón de Usos Múltiples y sus instalaciones; la Escuela Nº 6393 “Pablo Pizzurno” (298.000 pesos para cerco perimetral del espacio de Educación Física) y la Escuela Especial Nº 2107 Discapacitados Visuales (291.000 pesos para reparaciones varias de plomería).

Te puede interesar
co2

Comercial Oeste fue una gran fiesta

Redacción
Locales 11/06/2024

Desde el mediodía del domingo, los ciudadanos pudieron disfrutar de una jornada con artesanos, gastronomía, juegos infantiles, sorteos, DJ y shows en vivo.

oeste

Llega una nueva edición de "La noche de Comercial Oeste"

Redacción
Locales 05/04/2024

El evento se desarrollará este sábado 6 de abril a partir de las 18:00 en bulevar Roca, entre Ruta Nacional N°34 y 500 Millas. Los rafaelinos podrán disfrutar de artesanos, de paseos de compras, gastronomía, juegos infantiles y mucha música.

Lo más visto
SENADO REUNIDO CON ENTIDADES RURALISTAS

EL SENADO SANTAFESINO SE REUNIÓ CON ENTIDADES RURALISTAS PARA LA CREACIÓN DE FISCALÍAS PARA DELITOS RURALES

Redacción
Provinciales 15/06/2024

Se trata de la creación de Fiscalías especializadas en delitos del ámbito rural, dependientes del Ministerio público de la Acusación en sus respectivas jurisdicciones, lo que representaría para el Senador Calvo una respuesta al sector rural del Departamento Castellanos en momentos donde se incrementaron los delitos como abigeato, a la propiedad privada y a las personas que generó reclamos de la Sociedad Rural de Rafaela y de productores de la región.

6-thumbnail

LA SEGUNDA EDICIÓN DE "PASIÓN LECHERA" FUE A PURO ÉXITO

Redacción
Regionales 15/06/2024

El viernes 14 de Junio, las instalaciones de la Sociedad Rural de Rafaela fueron el escenario de un remate excepcional, presentando genética de élite proveniente de tres cabañas de renombre en la región. La convocatoria fue notable, reflejando la magnitud y el prestigio del evento.