El tiempo - Tutiempo.net

Dispositivo para concientizar sobre el correcto tratamiento de residuos

El Punto de Responsabilidad Ambiental de la Municipalidad de Rafaela ya está funcionando en barrio Italia. Opera como punto de concientización para que vecinos y vecinas se informen sobre el cuidado ambiental, los servicios municipales y acerquen material recuperable.

Locales 05/07/2023 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2023-07-06 at 10.00.22 AM

La Municipalidad de Rafaela continúa trabajando para potenciar la correcta gestión de los residuos a través de acciones de participación ciudadana y de la articulación con organismos públicos.

En este sentido, el Punto de Responsabilidad Ambiental, un dispositivo de concientización y recupero de materiales, continúa recorriendo sectores conflictivos donde existen focos de residuos, para que vecinos y vecinas puedan informarse y acercar así un nuevo servicio a la comunidad.

Actualmente está en barrio Italia, en la esquina Edison y Geuna. Funcionará durante tres semanas, de lunes a viernes de 8:00 a 12:00 y de 15:00 a 19:00, y los sábados de 8:00 a 12:00 y de 15:00 a 18:00. Luego, seguirá recorriendo otros sectores.

Un servicio para la ciudadanía
El Punto de Responsabilidad Ambiental se activó para involucrar a vecinos y vecinas con el mantenimiento de la higiene urbana. Ya visitó los barrios Martin Fierro y Barranquitas. 

Es un contenedor con cuatro bocas para la recepción y clasificación de materiales recuperables de diferente composición: papel, cartón, vidrio, plástico y metal, atendidos por los integrantes de las Cooperativas de Recicladores Urbanos. 

Además de potenciar la separación y el recupero, sumar empleo verde y seguir apostando a la sustentabilidad, este punto rotativo busca también ser herramienta de concientización y comunicación, por eso acompañando este servicio las Promotoras Ambientales recorrerán el barrio brindando información y concientizando sobre la importancia de separar.

Recordemos que las unidades fueron proporcionadas por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, a través de un pedido realizado por la Municipalidad de Rafaela en el marco del trabajo conjunto con el Gobierno de Santa Fe.

Te puede interesar
colectores solares

Se potencia el empleo verde local

Redacción
Locales 08/05/2024

En el marco del Programa Empleo Verde, la Municipalidad de Rafaela dio comienzo al curso de instalación y mantenimiento de colectores solares. Participaron más de 40 hombres y mujeres, que sumarán capacidades y formarán parte del registro municipal de instaladores, aportando mano de obra local calificada en sistemas de ahorro energético que cuidan el ambiente.

WhatsApp Image 2024-05-03 at 15.03.09

Luego de los graves resultados de la auditoría, el municipio reconstruye el transporte público

Redacción
Locales 04/05/2024

Ante los desafíos encontrados en la auditoría realizada en el área de Servicios Públicos, el Municipio de Rafaela se embarca en un ambicioso proyecto de reconstrucción de su flota de vehículos para garantizar un mejor servicio a la comunidad. El compromiso de recuperar la calidad y eficacia en el transporte público se vuelve una prioridad en medio de las dificultades económicas.

Lo más visto
multimedia.normal.80fbfd51cd630dbb.Y2FsbGVfbm9ybWFsLndlYnA=

Avanzan las obras de pavimentación

Redacción
Regionales 24/05/2024

El día de hoy, personal del Corralón Comunal, procedió al volcado y nivelación de asfalto sobre calle Entre Ríos, ayer, se habían realizado las tareas de movimiento de suelo para ese fin.