El tiempo - Tutiempo.net

Rafaela recibió el Premio Nacional Argentina Economía Circular

“Es un reconocimiento muy importante de todos los rafaelinos y rafaelinas, y un estímulo para la ciudad”, afirmó el intendente Luis Castellano con orgullo, una vez concluido el acto que se desarrolló en la Bolsa de Comercio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Locales 04/07/2023 Redacción Redacción
premio argentina 2

Este lunes, el intendente Luis Castellano viajó a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para recibir el Premio Nacional Argentina Economía Circular, un reconocimiento impulsado por Gobiernos, Organizaciones no Gubernamentales, asociaciones y cámaras empresariales.


El acto se llevó a cabo en la Bolsa de Comercio y participaron funcionarios nacionales, empresarios y autoridades de los municipios e instituciones reconocidas por llevar a cabo proyectos e iniciativas circulares que, bajo los lineamientos de este nuevo modelo económico, pretenden transformar los patrones de producción y consumo de la sociedad para lograr un sistema productivo sustentable. 


Una vez concluido el evento en el que se entregaron 40 reconocimientos, el mandatario local expresó con orgullo: “Es un premio muy importante de todos los rafaelinos y rafaelinas, y un estímulo para la ciudad”. 


También declaró: “Que Rafaela pueda recibir este premio, demuestra la perseverancia en el trabajo en materia ambiental que venimos implementando durante tantos años. La economía circular es una necesidad del mundo como consecuencia del cambio climático. Rafaela aporta su parte y nos queda mucho por hacer. Pero este premio nos da un impulso para seguir adelante”.


Es importante destacar que el premio fue otorgado por el trabajo que el municipio rafaelino viene desarrollando con empresas sustentables: “A través del trabajo articulado con 56 empresas, hemos podido incrementar en dos años, de 2 a 24 toneladas de residuos reciclables que llevamos al Relleno Sanitario”, señaló Castellano.


Esto implica un triple impacto: “En lo ambiental, social y laboral, porque en el Relleno Sanitario hay 90 familias que trabajan y viven de la separación de residuos. Esto es clave en la economía circular”.


Por último, remarcó: “Que Rafaela se encuentre distinguida entre tantas empresas y municipios, es un impulso para ir por lo que falta. Debemos seguir creciendo para llegar a residuos cero pero, evidentemente, el reconocimiento implica que Rafaela viene haciendo las cosas bien en esta temática”.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-31 at 5.49.18 PM

Semana Santa y 2 de Abril: Servicios municipales

Redacción
Locales 01/04/2024

Los servicios que se prestarán de forma diferenciada son: recolección de residuos domiciliarios, transporte público, los Eco Punto, el Complejo Ambiental, el 147 Rafaela Responde, la Zona de Estacionamiento Controlado y el Cementerio municipal.

DSC_6404

“Hay Equipo” sigue recorriendo los clubes de la ciudad

Redacción
Locales 30/03/2024

Este programa municipal tiene como objetivo cuidar la salud de los deportistas y promover un deporte seguro y saludable para todos. A través del mismo, se otorga un apto deportivo para actividades de baja y mediana complejidad; aunque también evalúan estudios que aporten los deportistas de alta complejidad.

Lo más visto
SENADO REUNIDO CON ENTIDADES RURALISTAS

EL SENADO SANTAFESINO SE REUNIÓ CON ENTIDADES RURALISTAS PARA LA CREACIÓN DE FISCALÍAS PARA DELITOS RURALES

Redacción
Provinciales 15/06/2024

Se trata de la creación de Fiscalías especializadas en delitos del ámbito rural, dependientes del Ministerio público de la Acusación en sus respectivas jurisdicciones, lo que representaría para el Senador Calvo una respuesta al sector rural del Departamento Castellanos en momentos donde se incrementaron los delitos como abigeato, a la propiedad privada y a las personas que generó reclamos de la Sociedad Rural de Rafaela y de productores de la región.

6-thumbnail

LA SEGUNDA EDICIÓN DE "PASIÓN LECHERA" FUE A PURO ÉXITO

Redacción
Regionales 15/06/2024

El viernes 14 de Junio, las instalaciones de la Sociedad Rural de Rafaela fueron el escenario de un remate excepcional, presentando genética de élite proveniente de tres cabañas de renombre en la región. La convocatoria fue notable, reflejando la magnitud y el prestigio del evento.