El tiempo - Tutiempo.net

Luis Castellano participó del acto de apertura del “3º Seminario Internacional de Lechería 2023”

El intendente destacó al encuentro como otro de los acontecimientos de la “Rafaela, ciudad de eventos”.

Locales 30/06/2023 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2023-07-02 at 17.27.05

Este viernes, el intendente Luis Castellano participó del acto de apertura e inicio de jornada de exposición y debate del “3º Seminario Internacional de Lechería 2023” organizado por la Sociedad Rural de Rafaela con el acompañamiento de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA); Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (CARSFE) y Municipalidad de Rafaela.


El objetivo del encuentro es difundir y estimular el desarrollo sustentable de la producción lechera mediante actividades que divulguen y consoliden  acciones tendientes al  fortalecimiento y compromiso del capital humano, el cuidado del medio ambiente y la rentabilidad económica de las unidades productivas.


El evento contó con la presencia, además del intendente, de la presidente de la Sociedad Rural, Norma Bessone y el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna. 


Al respecto, Luis Castellano puntualizó que el seminario es “un evento más que tiene Rafaela y que tiene que ver con nuestra raíz productiva en la cuenca lechera más importante del país”.


El intendente felicitó a la presidente de la Sociedad Rural, Norma Bessone, “por su esfuerzo y el de todo su equipo” que permitió organizar el evento con “280 participantes. 3 temas que son fundamentales y que atraviesan no solamente el tema lácteo, sino toda la producción, que es la sustentabilidad, las nuevas tecnologías y las nuevas generaciones”. 


Luis Castellano expresó: “Recién vimos -y nos asombramos- datos a nivel mundial que sirven para poner en debate y para que también podamos repensar el futuro de la lechería, justamente, con un esquema sustentable, con tecnologías nuevas y con una generación de jóvenes que ya está entendiendo cómo viene eso” y destacó la presencia en el evento de “muchas empresas, muchos jóvenes estudiantes, muchas instituciones y esa es la manera de hacer las cosas que tenemos en la ciudad”.


También participaron de la apertura del seminario el director nacional de Lechería, Arturo Videla; el director provincial de Producción Lechera y Apícola, Abel Zenklusen, la secretaria de Ambiente y Movilidad de la Municipalidad, María Paz Caruso e integrantes de entidades ligadas a la producción, la ciencia y la educación. 


Rafaela, ciudad de eventos

Por su parte, Norma Bessone se mostró satisfecha por la “amplia respuesta y, como siempre decimos, en Rafaela, estos esfuerzos incluyen a lo privado y a lo público. Hoy nos convoca una temática que es la sustentabilidad, la tecnología y las nuevas generaciones; temáticas transversales a toda la producción”. 


“Convocamos a este seminario para generar un espacio de libre debate con todos los incluidos en la cadena láctea. La intención es debatir, analizar, dar propuestas y tratar de ir buscando alternativas para ir mejorando en temas pendientes como, por ejemplo, la comercialización”, dijo Bessone, al tiempo que destacó que “todo esto cuenta con el apoyo de instituciones, entidades y comercios”. 


Finalmente, la presidente de la entidad que representa al campo y sus productores agradeció ”el apoyo de la Municipalidad con quien siempre estamos compartiendo cosas que hacen lucir esta Rafaela que la queremos como ciudad de eventos”.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-31 at 5.49.17 PM

Rafaela sigue apostando a la educación ambiental

Redacción
Locales 01/04/2024

El 5 de abril el Instituto para el Desarrollo Sustentable y la Secretaría de Educación y Cultura realizarán el lanzamiento de Escuelas+Sustentables, una iniciativa que permite seguir fomentando la educación ambiental en niños, niñas y jóvenes. El encuentro está destinado a instituciones educativas de todos los niveles de Rafaela.

Lo más visto
SENADO REUNIDO CON ENTIDADES RURALISTAS

EL SENADO SANTAFESINO SE REUNIÓ CON ENTIDADES RURALISTAS PARA LA CREACIÓN DE FISCALÍAS PARA DELITOS RURALES

Redacción
Provinciales 15/06/2024

Se trata de la creación de Fiscalías especializadas en delitos del ámbito rural, dependientes del Ministerio público de la Acusación en sus respectivas jurisdicciones, lo que representaría para el Senador Calvo una respuesta al sector rural del Departamento Castellanos en momentos donde se incrementaron los delitos como abigeato, a la propiedad privada y a las personas que generó reclamos de la Sociedad Rural de Rafaela y de productores de la región.

6-thumbnail

LA SEGUNDA EDICIÓN DE "PASIÓN LECHERA" FUE A PURO ÉXITO

Redacción
Regionales 15/06/2024

El viernes 14 de Junio, las instalaciones de la Sociedad Rural de Rafaela fueron el escenario de un remate excepcional, presentando genética de élite proveniente de tres cabañas de renombre en la región. La convocatoria fue notable, reflejando la magnitud y el prestigio del evento.