El tiempo - Tutiempo.net

Rafaela fortalece vínculos con comunidades hermanas

El intendente Luis Castellano participó de un encuentro virtual con autoridades de Carcabuey en el marco de los 10 años que unen a nuestra ciudad con ese municipio de Andalucía.

Locales02/07/2023RedacciónRedacción
WhatsApp Image 2023-07-02 at 17.13.44 (3)

Rafaela y Carcabuey transitan 10 años de hermanamiento. En ese marco, el intendente Luis Castellano, junto al secretario de Gobierno y Participación, Jorge Muriel y la coordinadora de Relaciones Internacionales, Anabella Battistini, dialogaron con el alcalde Juan Miguel Sánchez Cabezuelo y parte de su equipo sobre la realidad de ambas comunidades en el actual contexto mundial y, en particular, abordaron una agenda de temas y proyectos en común. 


En esa línea el diálogo transitó por los caminos de lo industrial, lo productivo, lo agropecuario, lo agroalimentario, las cadenas de valor, nuevas formas de producción tales como la industria del software, de videojuegos, la formación de personas especialistas en programación. 


También se intercambiaron conceptos relacionados con el cambio climático y el trabajo que ambos municipios vienen realizando en ese aspecto, así como el fortalecimiento del vínculo institucional con las comunidades que forman parte del hermanamiento.


Finalmente, los representantes de ambos estados locales coincidieron en la importancia que reviste la socialización y el intercambio cultural cada vez que se producen estos encuentros.

Te puede interesar
GRUPO DE PILOTOS EN ACTO DE CIERRE CAMPEONATO - 15-11-25

Finalizó con éxito el campeonato de vuelo a vela del Club de Planeadores Rafaela

Redacción
Locales16/11/2025

En las distintas categorías se impusieron los siguientes ganadores: Clase Club – 1° Federico Franchini del Club de Planeadores Junín – 2° Eduardo Lauriti del Aeroclub Maipú – 3° Matías Pastor del Club de Planeadores Cañuelas. Clase Combinada – 1° Mauricio Delfabro del Aeroclub San Francisco – 2° Claudio Binimelis del Club de Planeadores Rosario – 3° Luis Colombero del Club de Planeadores Esperanza. Clase Entrenadores – 1° Juan Sebastián Cosentino Benedetti del Club de Planeadores La Plata – 2° Laureano Quatromano del Club de Planeadores La Plata – 3° Marcos Mitri del Club de Planeadores Rafaela.

EQUIPO DE PISTA DEL CLUB DE PLANEADORES RAFAELA - CP RAFAELA 13-11-25

El campeonato de vuelo a vela de Rafaela cumplió la cuarta prueba

Redacción
Locales15/11/2025

Dentro del Campeonato Regional de Vuelo a Vela Rafaela 2025 que se desarrollará hasta el sábado 15 se lograron completar cuatro pruebas puntables. Con los vuelos realizados el martes y hoy jueves se superaron la cantidad de pruebas para hacer válida la competencia según los reglamentos de la Federación Argentina de Vuelo a Vela que fiscaliza el campeonato. Pese a las copiosas lluvias de ayer, durante este jueves la organización a cargo del Club de Planeadores Rafaela logró realizar la cuarta prueba en cinco días de competencia. Con la expectativa de volar los dos días restantes el Regional de Vuelo a Vela de la entidad local se encamina a coronar con una buena cantidad de vuelos el campeonato.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-11-13 at 15.42.26

El Ministro de Educación inauguró nuevas obras en Humberto Primo

Redacción
Regionales13/11/2025

La intervención incluyó la construcción de una nueva cubierta metálica que abarca el Salón de Usos Múltiples, dos aulas completas, parte de las aulas del frente y la galería del edificio. La inversión, de $87.702.044,05, se concretó en el marco del Convenio N.º 16468/25, y representa un paso fundamental para garantizar mayor seguridad, confort y durabilidad en los espacios escolares.