El tiempo - Tutiempo.net

Mónica Fein: “Pullaro habla mucho de coraje en sus spots, pero no se anima a debatir públicamente conmigo”

La precandidata a gobernadora por el socialismo, instó al candidato a realizar un debate de propuestas “de cara a la sociedad”. “Hay que contarle a la gente en qué se diferencian nuestros proyectos”, manifestó.
Provinciales28/06/2023RedacciónRedacción
WhatsApp Image 2023-06-28 at 4.13.01 PM

En declaraciones periodísticas, la precandidata a gobernadora, Mónica Fein, volvió a invitar a los candidatos Carolina Losada y Maximiliano  Pullaro a debatir propuestas sobre educación, producción, infraestructura, salud y seguridad. “Queremos dialogar públicamente sobre planes de gobierno para que la gente conozca nuestras ideas y pueda elegir cuál proyecto la representa  más. Pullaro habla mucho de que tiene coraje en los spots publicitarios, pero hasta ahora, no se animó a debatir con nosotras”, expresó.

A su vez, Fein mencionó el cambio de postura de algunos políticos tras el fallecimiento de Lifschitz. “Cuando murió Miguel hubo algunos que cambiaron rápidamente de camiseta, y uno de ellos fue Pullaro, que se puso enseguida  la de Larreta, un intendente porteño. El ADN de la gestión de Miguel Lifschitz lo tenemos los socialistas. El que nos vota, sabe que no vota improvisación, vota un equipo con experiencia de gestión, honestidad, y una profunda vocación de servicio para devolverle a todos los santafesinos un Estado presente en cada rincón de la provincia”, afirmó.

En relación a los candidatos del justicialismo, la ex intendenta de Rosario declaró que “la interna del justicialismo ya está definida, y aunque hoy muchos peronistas que no ponen la cara por esta gestión, todos van a ir abrazados a Perotti en la boleta, Lewandowsky, Cleri y Bussato. Yo quiero competir con Lewandowsky y que me den la oportunidad de contraponer dos modelos muy distintos de gobierno. El que termina, que es el del abandono, la desidia y la falta de compromiso para defendernos con un gobierno nacional que también nos dio la espalda, contra nuestro modelo que propone un plan de seguridad integral, con la modernización del sistema penitenciario, el fortalecimiento de la  salud pública y la educación que caracterizaron todas nuestras gestiones, y por supuesto la reactivación de la obra pública”.

 Por último, consultada sobre su trayectoria política y su paso por la intendencia de Rosario en dos oportunidades, la actual diputada nacional destacó que  "vive en la misma casa hace 30 años" y "lo hago austeramente, como Hermes, como Miguel. La gente me conoce, me ve en la calle,  me eligió dos veces para estar al frente de una de las ciudades más grandes y difíciles del país y tengo muy claro que la política debe ser un servicio público, sino hubiera elegido otra cosa. Voy a defender esta provincia y a trabajar desde el primer día para devolverle la esperanza a la gente d que podemos vivir mejor, sin miedo.  La política no resolvió mi vida, pero le dio sentido”,  concluyó.

Te puede interesar
1ER ANIVERSARIO REFORMA CONSTITUCIONAL

Santa Fe conmemoró el primer aniversario de la reforma constitucional y resguardó el texto original de la nueva Carta Magna

Redacción
Provinciales31/10/2026
La Legislatura provincial fue escenario de un acto que reunió a autoridades, legisladores y exconvencionales constituyentes. Durante la ceremonia se descubrió un monolito destinado a preservar el ejemplar original de la Constitución sancionada el 10 de septiembre de 2025 y se presentó el Diario de Sesiones que documenta el proceso de reforma.
Lo más visto
Comite 1.jpg

El Comité de Cuenca Saguier-Romero Corralito proyecta nuevas inversiones y trabaja de manera preventiva ante posibles excesos hídricos

Redacción
02/11/2026
Con una estructura que abarca 156.000 hectáreas y 24 distritos, la entidad avanza en la planificación de obras, el fortalecimiento de su equipamiento y la consolidación de una infraestructura propia. Su presidente, Gabriel Bono, y el tesorero, Raúl Cuggino, repasaron en diálogo con Identidad Regional el trabajo realizado y los proyectos previstos para el próximo año, con el objetivo de anticiparse a las contingencias climáticas y mejorar el sistema de drenaje de la región.
 
Angelica 1.jpg

"No me baso en las promesas, sino en los compromisos": el balance de Marcos Andrés sobre la 46° edición del Festival de Coplas, Jinetes y Potros de Angélica

Redacción
Regionales03/11/2026
La fiesta criolla reunió a unas 1.500 personas en el predio comunal y dejó un sábado récord con casi 800 entradas cortadas, muy por encima de las 300 históricas. El presidente comunal analizó junto a Identidad Regional la convocatoria, el peso de los dos grandes eventos del pueblo y el vínculo con la provincia.