El tiempo - Tutiempo.net

El Jardín Municipal N° 3, sede Zazpe celebró su cuarto aniversario

"Son cuatro años de una hermosa historia participativa, porque los papás y las mamás del barrio pedían un jardín para sus niños", destacó el intendente Luis Castellano, quien acompañó los festejos.

Locales 27/06/2023 Redacción Redacción
Zazpe 3 2

El Jardín Municipal N° 3, ubicado en el barrio Monseñor Zazpe,cumplió su cuarto aniversario, renovando su compromiso y dedicación con la educación y el cuidado de niños y niñas del sector.

Los festejos tuvieron lugar este martes en las instalaciones del jardín y contaron con la presencia del intendente Luis Castellano y de la secretaria de Educación, Mariana Andereggen, quienes participaron de un encuentro que congregó a toda la comunidad educativa.

“Son cuatro años de una hermosa historia participativa porque los papás y las mamás del barrio pedían un jardín para sus niños. Acá está lleno de familias trabajadoras que necesitan un jardín municipal", resaltó Luis Castellano.

Además, contó que hoy asisten a la institución más de 40 chicos y chicas -entre sala de dos y tres años- y mencionó "la participación muy linda de todos los papás y las mamás en cada actividad que se hace y en la que colaboran”. 

Al mismo tiempo, el Intendente recordó que “este es un barrio que a mí me tocó formarlo, que me tocó con alguna familia construirlo como arquitecto, también poniendo ladrillo sobre ladrillo. Es un orgullo contar con este jardín que, como el resto de los jardines municipales, ayudan a dar el primer paso".

Un espacio comunitario


Al tomar la palabra, Mariana Andereggen compartió su emoción por acompañar este momento y contó que "el jardincito es también un centro comunitario que alberga otros talleres".

En este sentido, dijo que allí funciona un taller de huerta "para hermanitos y otros chicos del barrio. Hay un taller de cerámica para las mamás, un taller de alfabetización para personas del sector que quieren seguir aprendiendo. Y según las necesidades, vamos sumando". 

El jardín se llena de colores


Por su parte, la directora, Verónica Luna, expresó: "Estamos muy contentos y felices de poder compartir con nuestros niños que asisten regularmente, junto a todo el personal que forma parte del jardín". 

En este espacio, lleno de colores, de brillos y de momentos especiales, "nos acompañan distintos profes con otras actividades: el profe del área de huerta, la profe de arte y la profe de educación física que semanalmente vienen y comparten actividades con los niños. Las actividades están programadas y acompañadas por las docentes a cargo de la sala", relató.

Política educativa


Además de las docentes de nivel inicial a cargo de las salas, se cuenta con especialistas, docentes de arte y de educación física que complementan el desarrollo integral en la primera infancia. 

Los jardines municipales son parte de una política educativa del Estado Local, que desde hace años contribuye a la educación de niños y niñas, acompañando a las familias en el desarrollo de cada una de las etapas de formación de sus integrantes.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-05-14 at 16.47.42

“Debemos dejar de gastar más de lo que ingresa”

Redacción
Locales 15/05/2024

Así lo afirmó la secretaria de Hacienda y Finanzas, Silvina Bravino, quien junto al secretario de Gobierno y Modernización, Germán Bottero brindaron una conferencia de prensa en la que ofrecieron un análisis de la información surgida de una auditoría, que puso de manifiesto, los serios inconvenientes económico-financieros que tuvo que afrontar el intendente Leonardo Viotti al iniciar su gestión.

Lo más visto
Clavo Alcides 8

LA CÁMARA DE SENADORES DE LA PROVINCIA APROBÓ UN PROYECTO DE COMUNICACIÓN DE CALVO EN EL QUE SE SOLICITA AL MINISTERIO DE EDUCACIÓN LA CREACIÓN DE UN JARDÍN DE INFANTES PARA LA LOCALIDAD DE B. ITALIA

Redacción
Regionales 23/06/2024

El Senado Provincial aprobó un Proyecto de comunicación del Senador Calvo en el que solicita, a través del Ministerio de Educación de la provincia, la creación de un jardín de infantes para la localidad de Bella Italia, departamento Castellanos, a los fines de habilitar el nuevo edificio que se encuentra próximo a finalizarse en el año 2024, por lo que se solicita además la creación de los cargos de Director, de docentes para salas de 3, 4 y 5 años, Educación Física, Música y Asistente Escolar respectivamente.

Alcides Calvo 8 (3)

El SENADO PROVINCIAL APROBÓ UN PROYECTO DE CALVO PARA DARLE TRANSITABILIDAD PERMANENTE A LA VINCULACIÓN ENTRE LEHMANN Y RAFAELA MEDIANTE EL PROGRAMA CAMINOS PRODUCTIVOS EN LA RURALIDAD

Redacción
Regionales 23/06/2024

El presente Proyecto de Comunicación autoría de Calvo, aprobado por el Senado Provincial, solicita que, a través del Ministerio de Desarrollo Productivo se analice la factibilidad técnica y económica de la incorporación al Programa Caminos Productivos en la Ruralidad a los caminos públicos N°22 y N°10.