El tiempo - Tutiempo.net

Inteligencia artificial en el cierre de la Agenda de la Ciencia

Será el 6 de julio, en el Centro Recreativo Metropolitano “La Estación”, con dos conversatorios para aprender y reflexionar sobre esta tecnología que está transformando el mundo.
Locales27/06/2023RedacciónRedacción
Agenda CTI2Agenda CTI3

Después de un mes repleto de actividades donde exploramos lo que nos ofrece la  Ciencia, la Tecnología y la Innovación, llega una propuesta de cierre imperdible de la Agenda CTI. 


El jueves 6 de julio, en el Centro Recreativo Metropolitano “La Estación”, se llevarán a cabo dos conversatorios para aprender y reflexionar sobre la inteligencia artificial (IA), una tecnología que está transformando el mundo y que tiene el potencial de cambiar la forma en que vivimos y trabajamos. 


La primera, "Inteligencia Artificial: ¿empodera o empeora?" estará a cargo de Juan Pedro Fisanotti, Mariano Ferrero y Ariel Rossanigo. El objetivo será indagar sobre los tipos de inteligencia y aprendizajes. 


Se abordará la Inteligencia artificial generativa: ChatGPT y otros modelos. Además, se analizará su impacto en la educación. La actividad está dirigida a los grupos escolares y público en general. Se dictará a las 16:00 y la inscripción para las escuelas es vía mail [email protected].  


La segunda actividad, "Inteligencia artificial en Educación", estará a cargo del Doctor en Educación Especialista en Tecnologías de la Información y Comunicación, Pablo Bongiovani. Se trata de una conferencia con la temática de la IA en Educación, seguida de un taller, donde los/as participantes puedan experimentar distintas herramientas de la IA para llevar al aula. Dicha actividad se realizará a las 18:30 y está destinada a docentes. Las inscripciones se realizan completando el formulario del siguiente link https://acesse.one/tColA.


Para acceder a la programación de la Agenda CTI 2023 y no perderse ninguna de las propuestas, se deberá ingresar al siguiente link t.ly/SAjp.

Te puede interesar
Lo más visto
Aldao capelletin.jpg

La Fiesta Provincial del Capeletín celebró sus 25 años reafirmando la identidad y las raíces italianas de Colonia Aldao

Redacción
Regionales14/07/2026
La emblemática celebración volvió a reunir a la comunidad en una noche donde la gastronomía, la historia y el trabajo colectivo fueron protagonistas. La recaudación será destinada a nuevas obras en la Escuela N° 380 "Bartolomé Mitre", mientras que Identidad Regional acompañó una vez más esta tradicional fiesta que ya es patrimonio cultural del departamento Castellanos.