El tiempo - Tutiempo.net

CALVO PARTICIPÓ DE UNA REUNIÓN DE SEGURIDAD EN LA CIUDAD DE SUNCHALES SOLICITADA POR EL CENTRO COMERCIAL, INDUSTRIAL Y DE LA PRODUCCIÓN

Con un encuentro entre actores del sector comercial, policial y político se busca mejorar el sistema de seguridad de la ciudad de Sunchales

Identidad Regional23/05/2023RedacciónRedacción
RSSUNCHALES1

El centro Comercial, Industrial y de la Producción de Sunchales encabezado por Cesar Alemani, en sus instalaciones, junto a la Comisión de Empresarios Industriales, la Comisión de Comercio y Servicios, la Sociedad Rural y la Agencia para el Desarrollo de Sunchales, convocaron a una reunión para tratar distintos temas que conciernen a la seguridad en la ciudad, de la que participaron, el senador provincial, Alcides Calvo, el secretario de Gestión Institucional y Social del Ministerio de Seguridad, Horacio Córdoba Ríos, el Intendente de Sunchales, Gonzalo Toselli, concejales, el jefe de la Unidad Regional V de Policía,Víctor Rivero y su equipo de trabajo junto al jefe de la comisaría de Sunchales. 


El eje principal de la reunión estuvo centrado en el análisis realizado a la situación actual de la fuerza de seguridad, haciendo principal hincapié en la necesidad de ocupar la vacante de fiscalía regional, dada la creación generada por el proyecto impulsado por Calvo y aprobado por la Legislatura Provincial,  y una subcomisaría en la ciudad, además de la conformación de un comando radioeléctrico, mayor disponibilidad de efectivos policiales y más capacitación para el personal policial para prevenir y atender la inseguridad en la ciudad.


Al respecto, como conclusión, se acordó que en un tiempo prudencial se reunirán para conocer los avances en los distintos requerimientos solicitados por las instituciones intermedias, garantizando mayores controles y precisiones a través de las fuerzas policiales, como así también las solicitudes que se realizaron en materia judicial y de seguridad.

Te puede interesar
nestor-1024x768

EL ORGULLO DE SER RAFAELINO

Redacción
Identidad Regional12/11/2024

Hace unos días el Concejo Municipal, distinguió mi trayectoria en los medios de comunicación nacionales y locales después de 40 años de peregrinar en distintos ámbitos, en este apasionante mundo que vincula diferentes facetas con una vocación de servicio, para la cual evidentemente, estamos predestinados.

Lo más visto
EGUSQUIZA GESTION

“Queremos que Egusquiza siga creciendo, que la gente elija vivir acá”

Redacción
Regionales03/11/2025

Florencia Celis, presidenta comunal de Egusquiza, dialogó con Identidad Regional y repasó los logros alcanzados durante sus seis años de gestión, las obras que transformaron la localidad y los proyectos que vienen. “Con el equipo estamos muy contentos porque hemos logrado muchas obras, más allá de los gobiernos que han estado. Alcanzamos casi un 90% del ejido urbano con cordón cuneta, avanzamos con calles de hormigón y obras en la planta de agua potable”, sostuvo

EUSEBIA GESTION

“Estoy muy contenta con la gestión que he logrado, porque cada obra mejora la vida de los vecinos”

Redacción
Regionales03/11/2025

La presidenta comunal de Eusebia, Susana Giménez, remarcó las inversiones realizadas a través del programa de Obras Menores, que permitieron la compra de equipamiento y maquinaria fundamental para el funcionamiento del corralón comunal: “Adquirimos un brazo de retroexcavadora, un tanque de riego, un tractor nuevo destinado a la recolección de residuos. Eso nos permitió liberar otro tractor para los caminos rurales y fortalecer el equipo de trabajo”.

ZENON 1

“Zenón Pereyra tiene un antes y un después: hoy somos un pueblo que crece, se desarrolla y se une”

Redacción
Regionales04/11/2025

La jefa comunal, Verónica Gallo, remarcó que esta celebración “pone en valor a Zenón Pereyra y a toda la región”. “No es solo nuestra fiesta, ya que todos forman parte de una tradición que se expandió más allá del pueblo. Gente de Santa Fe, de la zona, viene a disfrutar de lo nuestro, de una bebida típica de los italianos que volvimos a poner en valor”.