El tiempo - Tutiempo.net

CIDES CALVO PARTICIPÓ DE LAS FIESTAS PATRONALES Y EL 139° ANIVERSARIO DE EGUSQUIZA

Durante la celebración se anunciaron importantes obras, que se van a realizar a través del gobierno provincial de Omar Perotti, para apoyar el desarrollo de la localidad y la producción.

Identidad Regional 22/05/2023 Redacción Redacción
eg2

El pasado sábado, en la localidad de Egusquiza se desarrollaron los festejos patronales organizados por la comuna local, encabezada por María Florencia Celis, y para celebrar el 139° aniversario de la localidad. De la celebración formaron parte el senador provincial, Alcides Calvo, el asesor ministerial, Daniel Ricotti, la directora de Economía Circular, Saida Caula, autoridades judiciales, presidentes comunales de la región y público en general, lo que produjo un marco inmejorable con más de 350 personas que disfrutaron un buen momento.


Ante este marco, se pudo formalizar un convenio, entre la Comuna y el gobierno provincial de Omar Perotti, por un monto de $30.000.000, para mantenimiento de la ruta provincial 13, que comunica a la localidad con Sunchales y en el que existen unidades productivas, con un fluido tránsito liviano y pesado por lo que dicho aporte sirve para darle transitabilidad permanente a través de un ripiado.


Además, Calvo realizó entrega de presentes y de un aporte en el marco del Programa de Fortalecimiento Institucional para la comuna de Egusquiza, a través de su presidenta Comunal Celis, quien en las próximas elecciones va por un nuevo mandato al frente de la misma siendo la única lista por la que gobernará por un periodo de dos años. En ese momento el senador expresó a los presentes “Siempre acompañamos a las pequeñas localidades con obras, es lo que nos pidió Omr Perotti, próximamente en la localidad habilitaremos un natatorio comunal, único en el pueblo, realizado con fondos provinciales y también podemos confirmar la 2da etapa del Programa Caminos de la Ruralidad, con una intervención que se va a estar anunciando en breve, en la que Provincia, Comuna y Productores trabajaron para dicho objetivo”.

Te puede interesar
Fiesta Provincial del Costillar a la Estaca Colonia Aldao

COLONIA ALDAO: SE DESARROLLÓ LA 6ta EDICIÓN DE LA FIESTA PROVINCIAL DEL COSTILLAR A LA ESTACA CON UN GRAN ÉXITO

Redacción
Identidad Regional 16/05/2024

Con la presencia del presidente Comunal, Hugo Michelini, el Senador Provincial Alcides Calvo y Presidentes Comunales de la región, se desarrolló la 17° edición Regional de esta fiesta, donde fueron recibidos por Juan Barberis y su equipo de trabajo que forman parte de la comisión directiva del Centro Cultural y Deportivo Biblioteca Aldao.

Lo más visto
SENADO REUNIDO CON ENTIDADES RURALISTAS

EL SENADO SANTAFESINO SE REUNIÓ CON ENTIDADES RURALISTAS PARA LA CREACIÓN DE FISCALÍAS PARA DELITOS RURALES

Redacción
Provinciales 15/06/2024

Se trata de la creación de Fiscalías especializadas en delitos del ámbito rural, dependientes del Ministerio público de la Acusación en sus respectivas jurisdicciones, lo que representaría para el Senador Calvo una respuesta al sector rural del Departamento Castellanos en momentos donde se incrementaron los delitos como abigeato, a la propiedad privada y a las personas que generó reclamos de la Sociedad Rural de Rafaela y de productores de la región.

6-thumbnail

LA SEGUNDA EDICIÓN DE "PASIÓN LECHERA" FUE A PURO ÉXITO

Redacción
Regionales 15/06/2024

El viernes 14 de Junio, las instalaciones de la Sociedad Rural de Rafaela fueron el escenario de un remate excepcional, presentando genética de élite proveniente de tres cabañas de renombre en la región. La convocatoria fue notable, reflejando la magnitud y el prestigio del evento.