
Con casi 500 niños y niñas inscriptos, la propuesta se desarrolla en el Club SEOM y reafirma su rol como uno de los beneficios más significativos para las familias de trabajadores municipales.
Estuvo acompañado por el Alcides Calvo y Juan Senn. Las tareas se realizan en barrio Jardín, en un lote donado por la Municipalidad de Rafaela. Albergará a adultos mayores.
Locales20/05/2023
Redacción
El intendente Luis Castellano; el senador Alcides Calvo; el concejal Juan Senn y el secretario de Gobierno y Participación, Jorge Muriel; visitaron y recorrieron la obra que está llevando a cabo el Club de Leones Rafaela en barrio Jardín. Se trata de la construcción de un Centro de Día para adultos mayores.
Cabe destacar que en 2018 el intendente Luis Castellano firmó un convenio a partir del cual la Municipalidad de Rafaela ponía a disposición de la Asociación Civil una fracción de terreno para la realización de un lugar para adultos mayores.
Sobre el Club de Leones
El Club de Leones tiene una reconocida trayectoria por los servicios que presta a la comunidad desde 1960 en cuanto a controles visuales para prevenir la ceguera, las obras realizadas en la Escuela Melvin Jones, el Jardín Materno Infantil "Magdalena Bruno" y los dos salones comunitarios de usos múltiples, uno en el barrio Güemes (Madre Teresa de Calcuta) y otro en barrio Monseñor Zazpe.
Hugo Barello, actual presidente, puso de manifiesto que la intensión de la entidad que preside “es buscar los fondos necesarios para terminar la construcción del Centro de Día para adultos mayores iniciado hace años”.
“En su momento el Municipio nos donó el terreno y ahora nosotros con la colaboración de la comunidad estamos tratando de terminar este edificio que va a dar muchísima ayuda a la gente mayor”, agregó.
También explicó que la invitación al Intendente y a miembros de su gabinete “es para que puedan ver dónde está emplazado, que nivel de avance tiene la obra que se hizo en el lote donado oportunamente y además para informarles sobre todos los pasos hacia adelante.
Barello manifestó que la intensión de la institución es terminar de techar la parte más grande de la estructura y puntualizó que las necesidades tienen pasan por mejorar la iluminación del sector y por concretar una vereda perimetral.



Con casi 500 niños y niñas inscriptos, la propuesta se desarrolla en el Club SEOM y reafirma su rol como uno de los beneficios más significativos para las familias de trabajadores municipales.

El senador provincial Alcides Calvo participó del encuentro junto al presidente del club, Alejandro Báez, el dirigente Lucas Schiavi y miembros de la comisión directiva. También estuvieron presentes familiares del homenajeado y representantes de entidades deportivas y locales, que se sumaron para acompañar este significativo momento.

En las distintas categorías se impusieron los siguientes ganadores: Clase Club – 1° Federico Franchini del Club de Planeadores Junín – 2° Eduardo Lauriti del Aeroclub Maipú – 3° Matías Pastor del Club de Planeadores Cañuelas. Clase Combinada – 1° Mauricio Delfabro del Aeroclub San Francisco – 2° Claudio Binimelis del Club de Planeadores Rosario – 3° Luis Colombero del Club de Planeadores Esperanza. Clase Entrenadores – 1° Juan Sebastián Cosentino Benedetti del Club de Planeadores La Plata – 2° Laureano Quatromano del Club de Planeadores La Plata – 3° Marcos Mitri del Club de Planeadores Rafaela.





La asunción se concretó durante la primera reunión oficial de la Comisión Comunal, instancia en la que se procedió a la distribución de los cargos entre las autoridades electas, cumpliendo con los pasos administrativos y protocolares previstos por la normativa vigente.

Tras la última sesión del año, la presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados de Santa Fe realizó un balance del trabajo legislativo, destacó la aprobación de más de 60 leyes y anticipó que el próximo período estará marcado por la sanción de normas clave para implementar la nueva Constitución provincial.

La tradicional cena de fin de año reunió a trabajadores comunales, fuerzas de seguridad y colaboradores en un encuentro destinado a reconocer el compromiso cotidiano de quienes sostienen la gestión local.

Con casi 500 niños y niñas inscriptos, la propuesta se desarrolla en el Club SEOM y reafirma su rol como uno de los beneficios más significativos para las familias de trabajadores municipales.

La comunidad educativa de Humberto Primo vivió una emotiva ceremonia que destacó el esfuerzo, la perseverancia y el valor de la educación de jóvenes y adultos como herramienta de inclusión y desarrollo personal.



