El tiempo - Tutiempo.net

Luis Castellano recorrió el Centro de Día que construye el Club de Leones

Estuvo acompañado por el Alcides Calvo y Juan Senn. Las tareas se realizan en barrio Jardín, en un lote donado por la Municipalidad de Rafaela. Albergará a adultos mayores.

Locales 20/05/2023 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2023-05-20 at 11.12.36 AM (1)

El intendente Luis Castellano; el senador Alcides Calvo; el concejal Juan Senn y el secretario de Gobierno y Participación, Jorge Muriel; visitaron y recorrieron la obra que está llevando a cabo el Club de Leones Rafaela en barrio Jardín. Se trata de la construcción de un Centro de Día para adultos mayores.

Cabe destacar que en 2018 el intendente Luis Castellano firmó un convenio a partir del cual la Municipalidad de Rafaela ponía a disposición de la Asociación Civil una fracción de terreno para la realización de un lugar para adultos mayores. 

Sobre el Club de Leones
El Club de Leones tiene una reconocida trayectoria por los servicios que presta a la comunidad desde 1960 en cuanto a controles visuales para prevenir la ceguera, las obras realizadas en la Escuela Melvin Jones, el Jardín Materno Infantil "Magdalena Bruno" y los dos salones comunitarios de usos múltiples, uno en el barrio Güemes (Madre Teresa de Calcuta) y otro en barrio Monseñor Zazpe.

Hugo Barello, actual presidente, puso de manifiesto que la intensión de la entidad que preside “es buscar los fondos necesarios para terminar la construcción del Centro de Día para adultos mayores iniciado hace años”. 

“En su momento el Municipio nos donó el terreno y ahora nosotros con la colaboración de la comunidad estamos tratando de terminar este edificio que va a dar muchísima ayuda a la gente mayor”, agregó. 

También explicó que la invitación al Intendente y a miembros de su gabinete “es para que puedan ver dónde está emplazado, que nivel de avance tiene la obra que se hizo en el lote donado oportunamente y además para informarles sobre todos los pasos hacia adelante. 

Barello manifestó que la intensión de la institución es terminar de techar la parte más grande de la estructura y puntualizó que las necesidades tienen pasan por mejorar la iluminación del sector y por concretar una vereda perimetral.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-26 at 12.32.16 PM

Acto y vigilia por el 2 de Abril

Redacción
Locales 26/03/2024

Este lunes 1 y martes 2 de abril, se realizarán actividades en el marco del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

WhatsApp Image 2024-04-08 at 17.30.18

Nuevo Curso de RCP y manejo DEA

Redacción
Locales 09/04/2024

El curso se realizará el 24 de abril, a las 19:00, en el DIAT. Las inscripciones se realizan previamente en el enlace del sitio web de la Municipalidad de Rafaela.

Lo más visto
SENADO REUNIDO CON ENTIDADES RURALISTAS

EL SENADO SANTAFESINO SE REUNIÓ CON ENTIDADES RURALISTAS PARA LA CREACIÓN DE FISCALÍAS PARA DELITOS RURALES

Redacción
Provinciales 15/06/2024

Se trata de la creación de Fiscalías especializadas en delitos del ámbito rural, dependientes del Ministerio público de la Acusación en sus respectivas jurisdicciones, lo que representaría para el Senador Calvo una respuesta al sector rural del Departamento Castellanos en momentos donde se incrementaron los delitos como abigeato, a la propiedad privada y a las personas que generó reclamos de la Sociedad Rural de Rafaela y de productores de la región.

6-thumbnail

LA SEGUNDA EDICIÓN DE "PASIÓN LECHERA" FUE A PURO ÉXITO

Redacción
Regionales 15/06/2024

El viernes 14 de Junio, las instalaciones de la Sociedad Rural de Rafaela fueron el escenario de un remate excepcional, presentando genética de élite proveniente de tres cabañas de renombre en la región. La convocatoria fue notable, reflejando la magnitud y el prestigio del evento.