El tiempo - Tutiempo.net

VIALIDAD NACIONAL REPAVIMENTA LA EX RUTA 9 ENTRE ARMSTRONG Y TORTUGAS

El 7º Distrito Santa Fe de Vialidad Nacional controla el avance del contrato de recuperación y mantenimiento (CReMa) con obras sobre 171 kilómetros de la Ruta Nacional Nº 1V09, entre Roldán y Bell Ville.

Nacionales 18/05/2023 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2023-05-18 at 2.21.37 PM (1)

En el marco de una inversión del Ministerio de Obras Públicas de la Nación que alcanza los $ 7.864 millones, los trabajos de mejoramiento de la calzada se concentran estos días entre Armstrong y Tortugas, con la repavimentación por tramos. En el lugar, por la presencia de equipos y personal, se producen reducciones de carril con paso alternado de a una mano por vez.

Cabe consignar que en el referido trayecto previamente se realizó el fresado de deformaciones, más el bacheo profundo, para dar terminación a la superficie de rodamiento con una nueva capa de pavimento. De este modo, la reparación completada en los sectores más deteriorados de la calzada recobra los niveles de seguridad y transitabilidad de este corredor paralelo a la Autopista Rosario – Córdoba.
Entre los progresos registrados dentro del mismo contrato se destacan la repavimentación ejecutada en tramos urbanos y rurales entre Roldán hasta Bell Ville, como así también las intervenciones de bacheo en otros sectores. Todas estas obras principales continuarán por tramos en otros trayectos beneficiados por el contrato vigente. 

Paralelamente, dentro del contrato en marcha se ejecutan permanentes tareas de mantenimiento con el recalce de banquinas y la limpieza de la zona de camino, acciones que incluyen el corte de pasto, desmalezado y poda de despeje. Igualmente, la conservación de la ruta suma el reemplazo de barandas metálicas, desobstrucción de alcantarillas y renovación de la cartelería.

Te puede interesar
Lo más visto
multimedia.normal.80fbfd51cd630dbb.Y2FsbGVfbm9ybWFsLndlYnA=

Avanzan las obras de pavimentación

Redacción
Regionales 24/05/2024

El día de hoy, personal del Corralón Comunal, procedió al volcado y nivelación de asfalto sobre calle Entre Ríos, ayer, se habían realizado las tareas de movimiento de suelo para ese fin.