El tiempo - Tutiempo.net

Luis Castellano participó de la entrega de certificados a egresados y egresadas del Seguila!

En el encuentro, el intendente se interesó en conocer la historia de vida de cada uno de las y los egresados, así como también intercambiar con sus familias. Castellano destacó que esas historias son las que sirven para que el programa continúe y se fortalezca.

Locales 17/05/2023 Redacción Redacción
Seguila 2

Este martes, en el Archivo Histórico Municipal, se llevó a cabo un nuevo encuentro con egresados y egresadas del programa Seguila!; una iniciativa municipal que promueve la finalización de los estudios secundarios entre los jóvenes que quedaron con exámenes pendientes. En ese marco, se otorgaron certificados como una manera de reconocer el valioso camino recorrido durante estos últimos meses. 

El evento contó con la presencia del intendente Luis Castellano; la secretaria de Educación, Mariana Andereggen; el coordinador de la Oficina de Empleo, Juan Ruggia; coordinadoras, docentes y familiares de los egresados y egresadas. 

Durante el encuentro, el intendente Luis Castellano valoró los testimonios de cada egresados y egresada ya que cada uno tiene una historia de vida detrás. Al mismo tiempo, consideró que sirven para seguir fortaleciendo el programa y que siga creciendo.

En otro tramo de la charla, Luis Castellano les comentó que Rafaela tiene al 45 por ciento de su población (casi la mitad) con menos de 30 años y consideró que esa característica particular nos proyecta hacia el futuro con mucha potencia como ciudad. 

Además, les remarcó que haber finalizado los estudios secundarios abre una puerta a la continuidad de sus carreras en el nivel terciario o universitario y, visto de otro modo, tomar el rumbo hacia un destino laboral. En definitiva, desarrollarse como personas, avanzando en un proyecto de vida en donde la presencia de la familia es fundamental. 

Castellano aprovechó la ocasión para agradecerles a las y los egresados por confiar en la Municipalidad y destacó el trabajo del equipo de Seguila! por su vocación, amor por la tarea que hacen.

En busca de oportunidades

Por su parte, Mariana Andereggen expresó: “Para nosotros es una emoción tremenda charlar con ellos y ellas, conocer sus historias y escuchar también a sus familias quienes nos contaron cómo repercutió esto más allá del título. Hoy, homenajeamos a 19 egresados que tuvimos desde el principio de año. Son más de 90 personas que estuvieron preparándose desde febrero. Varios siguen estudiando porque tienen más de una o dos materias y tienen que seguir en las próximas fechas”. 

La funcionaria contó que “el programa está por cumplir 5 años y lleva 434 egresados. Son 434 historias que, si bien tuvieron un cierre, en realidad les permite acceder a una llave para abrir la puerta que les va a permitir seguir estudiando en la universidad, hacer una capacitación en un oficio o en una profesión. Aprovechamos la oportunidad también para contactarlos con la Oficina de Empleo para que sepan que pueden seguir por ahí el camino para que los orienten y así empezar ese trabajo de buscar el trabajo”.

Seguila!

Como cada año, el programa Seguila!, que forma parte del Departamento de Inclusión Educativa de la Secretaría de Educación, cuenta con un equipo de docentes y tutores que ofrece un acompañamiento personalizado para lograr terminar la secundaria. 

Las clases son presenciales, con horarios flexibles y en diferentes sectores de la ciudad para que los y las estudiantes tengan más facilidades de poder asistir y prepararse académicamente.

Uno de nuestros principales propósitos consiste en facilitar oportunidades para cumplir con el objetivo de obtener la certificación de educación secundaria, siendo esto una muestra de las diversas políticas educativas que se están llevando a cabo desde el Estado Local. 

Cabe aclarar que el Seguila! inscribe durante todo el año y organiza las clases en función a las mesas de exámenes que se llevan adelante durante el año. 

Quienes estén interesados o interesadas en participar en el Seguila! pueden acercarse durante todo el año a la Secretaría de Educación sita en Sarmiento 550,  de 8.00 a 14.00, para recibir asesoramiento. También se pueden comunicar vía telefónica al 504 333 en el mismo horario.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-08 at 12.55.24

Empleo Verde inicia sus cursos en oficios que cuidan el ambiente

Redacción
Locales 09/04/2024

En el marco del Programa de Empleo Verde se abre la convocatoria para el Curso de Restauración y Reciclado de Muebles. Está dirigido a emprendedores, carpinteros, tapiceros, anticuarios y personas que vean en este oficio una forma de emprender o ampliar los servicios de su negocio. Será presencial en la Fundación Progresar y tendrá una duración de cuatro jornadas. La capacitación es gratuita y requiere inscripción previa.

Lo más visto
SENADO REUNIDO CON ENTIDADES RURALISTAS

EL SENADO SANTAFESINO SE REUNIÓ CON ENTIDADES RURALISTAS PARA LA CREACIÓN DE FISCALÍAS PARA DELITOS RURALES

Redacción
Provinciales 15/06/2024

Se trata de la creación de Fiscalías especializadas en delitos del ámbito rural, dependientes del Ministerio público de la Acusación en sus respectivas jurisdicciones, lo que representaría para el Senador Calvo una respuesta al sector rural del Departamento Castellanos en momentos donde se incrementaron los delitos como abigeato, a la propiedad privada y a las personas que generó reclamos de la Sociedad Rural de Rafaela y de productores de la región.

6-thumbnail

LA SEGUNDA EDICIÓN DE "PASIÓN LECHERA" FUE A PURO ÉXITO

Redacción
Regionales 15/06/2024

El viernes 14 de Junio, las instalaciones de la Sociedad Rural de Rafaela fueron el escenario de un remate excepcional, presentando genética de élite proveniente de tres cabañas de renombre en la región. La convocatoria fue notable, reflejando la magnitud y el prestigio del evento.