
Identidad Regional felicita a todas las mujeres en su día.
El Gobierno de Omar Perotti a través de esta firma de convenios con municipios y comunas pone a disposición de las comunas e intendencias herramientas para la protección de los derechos de la niñez en el Departamento Castellanos.
Identidad Regional15/05/2023
Redacción
En la mañana de hoy, lunes 15 de mayo, en el DIAT (Dispositivo Integral de Abordaje Territorial) ubicado en la calle Dean Funes N°1145 de la ciudad de Rafaela, se firmaron los convenios del “Programa Servicios Locales de Promoción y Protección de Derechos” con los 4 municipios y 42 comunas del Departamento Castellanos , lo que representa una inversión total de más de $40.000.000.-
De la actividad participaron, la secretaria de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia, Patricia Chialvo; el senador provincial, Alcides Calvo; el intendente de Rafaela, Luis Castellano; junto a intendentes y presidentes comunales del Departamento Castellanos, la Coordinadora de Rafaela y la Región, Jorgelina Donati, de la secretaría de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia, entre otras autoridades provinciales y locales.
Al respecto Calvo manifestó: “Estos convenios permiten que el gobierno provincial de Omar Perotti pueda transferir a Municipios y Comunas los recursos necesarios para la contratación de profesionales, o bien la adquisición de bienes y servicios para efectuar tareas de prevención y control, para evitar la vulnerabilidad de niños, niñas y adolescentes. Como senador provincial en nuestras recorridas nos manifiestan la necesidad de tener áreas que permitan detectar violencia hacia menores y adolescentes, es por ello que el estado tiene que estar presente”.



Identidad Regional felicita a todas las mujeres en su día.

Hace unos días el Concejo Municipal, distinguió mi trayectoria en los medios de comunicación nacionales y locales después de 40 años de peregrinar en distintos ámbitos, en este apasionante mundo que vincula diferentes facetas con una vocación de servicio, para la cual evidentemente, estamos predestinados.

"EL ÁRBOL FRUTAL EN TU CASA: TIPS Y CUIDADOS"





Uno de los momentos centrales de la ceremonia fue el anuncio de los abanderados y escoltas para el ciclo lectivo 2026, distinción que reconoce el esfuerzo académico y la actitud comprometida de los alumnos.

La resolución fue dictada por la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y Contencioso Administrativo de San Francisco, integrada por los magistrados Mario Perrachione, Analía Griboff y Horacio Vanzetti. El tribunal hizo lugar al pedido de desalojo solicitado por la firma e inició un proceso que pone en riesgo la continuidad del museo, gestionado durante años por la Municipalidad de Miramar y la Asociación Civil Amigos del Gran Hotel Viena.

En esta ocasión, los jóvenes que presentaron sus proyectos en el primer encuentro tendrán la oportunidad de reunirse nuevamente para avanzar en la fase técnica de cada propuesta. Durante la jornada, profesionales y personal especializado de la Comuna de Humberto Primo acompañarán a los participantes en el proceso de evaluación de la factibilidad, viabilidad y alcance de las ideas presentadas, con el objetivo de asegurar que cada propuesta se convierta en un proyecto concreto y con impacto para la comunidad.

Con el inicio de este nuevo período de gobierno local, quedó expresada la voluntad de encarar una etapa centrada en el trabajo planificado, la cercanía con los vecinos y la transparencia en la administración pública. La flamante conducción comunal asumió el desafío de gestionar en un contexto que presenta múltiples demandas, pero también oportunidades para impulsar el desarrollo integral de la localidad.

Si bien hasta el momento no se difundieron datos oficiales que confirmen el porcentaje exacto de oposiciones, los presidentes comunales de Bella Italia, Héctor Perotti, y de Aurelia, Roberto Morel, presentaron una impugnación al procedimiento aplicado.



