El tiempo - Tutiempo.net

Cuidados gerontológicos: Se lanzaron dos nuevos cursos

“Es una vocación y necesidad que tienen muchas familias de poder darle a alguien muy querido un cuidado profesional y amoroso. Este curso que se viene haciendo y sosteniendo con el apoyo del Gobierno Provincial, apuntala este proceso”, indicó el intendente Luis Castellano en el comienzo de las formaciones en las que participan 73 personas.

Locales 08/05/2023 Redacción Redacción
DSC_0035


 

Este lunes, en el Dispositivo Integral de Abordaje Territorial (DIAT) se realizó el lanzamiento de dos nuevas formaciones: “Auxiliares Gerontológicos para Residencias de Larga Estadía que alojan a personas mayores” y “Acompañantes No terapéuticos para domicilios particulares o alojamiento transitorio”. De los mismos participan 73 personas.


Estuvieron presentes el intendente Luis Castellano; la directora provincial de Personas Mayores, Lucía Billoud; el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti; el coordinador de la Oficina de Empleo, Juan Ignacio Ruggia; el equipo que lleva adelante los cursos y los diferentes docentes.


Una necesidad
Al tomar la palabra, Castellano dijo: “Es una vocación y necesidad que tienen muchas familias de poder darle a alguien muy querido un cuidado profesional y amoroso. Este curso que se viene haciendo y sosteniendo con el apoyo del Gobierno Provincial, apuntala este proceso”.


“Esta capacitación que van a ser las mujeres, va a culminar en el mes de octubre, por lo que se van a formar profesionalmente para cuidar a una persona mayor. Y además, van a estar en un registro, que es el registro municipal y a partir de eso, es impresionante la búsqueda y posibilidad de conseguir trabajo que van teniendo”, sumó.


“Todas las personas que se recibieron en el curso y las que se anotaron en la página municipal, están hoy en día trabajando. Muchas son buscadas antes de que terminen el curso, por lo que es una salida laboral para mujeres muy importante”, finalizó el Intendente.


Políticas públicas
Por su parte, Lucía Billoud expresó: “Vinimos a Rafaela al lanzamiento y comienzo de los dos cursos, dos líneas de promotores gerontológicos. Una línea es para Auxiliares en Residencias de larga estadía. Nos pareció muy importante desde el Gobierno Provincial traer esa capacitación ya que hay muchas residencias en la ciudad de Rafaela; y también, la línea de Acompañantes no terapéuticos en domicilio para que las familias de Rafaela puedan elegir entre todas las personas que se vienen formando, a un acompañante formado, para familiares que necesiten ese tipo de acompañamiento”.


“Para el Gobierno Provincial es muy importante que para las políticas públicas existan Gobiernos locales como Rafaela, para poder llevar a cabo estas actividades y llegar a la población que necesita, como esta cantidad de mujeres que se vienen a formar en el cuidado y acompañamiento de personas mayores”.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-29 at 18.15.00

Encuentro de los trabajadores

Redacción
Locales 30/04/2024

Mañana miércoles 1 de Mayo, a partir de las 15:30, la CGT seccional Rafaela invita a participar de una tarde de música y reflexión. La misma se realizará en la sede, ubicada en Arenales 637.

Lo más visto
Clavo Alcides 8

LA CÁMARA DE SENADORES DE LA PROVINCIA APROBÓ UN PROYECTO DE COMUNICACIÓN DE CALVO EN EL QUE SE SOLICITA AL MINISTERIO DE EDUCACIÓN LA CREACIÓN DE UN JARDÍN DE INFANTES PARA LA LOCALIDAD DE B. ITALIA

Redacción
Regionales 23/06/2024

El Senado Provincial aprobó un Proyecto de comunicación del Senador Calvo en el que solicita, a través del Ministerio de Educación de la provincia, la creación de un jardín de infantes para la localidad de Bella Italia, departamento Castellanos, a los fines de habilitar el nuevo edificio que se encuentra próximo a finalizarse en el año 2024, por lo que se solicita además la creación de los cargos de Director, de docentes para salas de 3, 4 y 5 años, Educación Física, Música y Asistente Escolar respectivamente.

Alcides Calvo 8 (3)

El SENADO PROVINCIAL APROBÓ UN PROYECTO DE CALVO PARA DARLE TRANSITABILIDAD PERMANENTE A LA VINCULACIÓN ENTRE LEHMANN Y RAFAELA MEDIANTE EL PROGRAMA CAMINOS PRODUCTIVOS EN LA RURALIDAD

Redacción
Regionales 23/06/2024

El presente Proyecto de Comunicación autoría de Calvo, aprobado por el Senado Provincial, solicita que, a través del Ministerio de Desarrollo Productivo se analice la factibilidad técnica y económica de la incorporación al Programa Caminos Productivos en la Ruralidad a los caminos públicos N°22 y N°10.