El tiempo - Tutiempo.net

Diego Peiretti expuso en el evento #AGI de UNRaf

El secretario de Producción, Empleo e Innovación disertó en el primer día del evento. “Es muy importante como municipio poder dar a conocer cómo trabajamos y acompañamos a los y las emprendedoras”, resaltó.

Locales 04/05/2023 Redacción Redacción
diego peiretti

En el marco de la actividad llevada adelante por la la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf), el Secretario de Producción, Empleo e Innovación de la Municipalidad, Diego Peiretti, participó como expositor de una actividad que propone acercar a las y los estudiantes, docentes y público en general experiencias en la aplicación de tecnologías e innovación en organizaciones locales y regionales.


Además busca vincular los conceptos desarrollados en la propuesta formativa con la realidad y necesidades del territorio e incorporar el concepto de género y tecnología a la temática, como parte de un proceso de diversidad en el uso de la tecnología.


“Es muy importante como municipio poder dar a conocer cómo trabajamos y acompañamos a los y las emprendedoras. Sumamos lo que es la estructura y la historia del programa Rafaela Emprende, que es una política de apoyo a emprendedores de nuestra ciudad que lleva más de 15 años y por dónde ya pasaron más de 600 emprendedores y emprendedoras”, contó Peiretti.


“Rafaela Emprende es una política de Estado a través de un trabajo articulado con diferentes instituciones que conforman el ecosistema emprendedor de Rafaela”, remarcó.


“El programa pretende acompañar a aquellas personas que tengan una idea que quieran convertir en un emprendimiento o un emprendimiento en marcha que necesite ser potenciado, con un esquema de capacitaciones, talleres, mentorías y el acompañamiento que motive y ayude a dar ese salto y crecimiento. Hoy todo esto lo pudimos compartir con quienes participaron de forma presencial y virtual de la exposición”, sostuvo.


“Es importante contar a estudiantes este tipo de programas porque estamos convencidos de que de ahí pueden surgir emprendimientos que sigan agregando valor a la ciudad”, cerró el Secretario.

Te puede interesar
Lo más visto
SENADO REUNIDO CON ENTIDADES RURALISTAS

EL SENADO SANTAFESINO SE REUNIÓ CON ENTIDADES RURALISTAS PARA LA CREACIÓN DE FISCALÍAS PARA DELITOS RURALES

Redacción
Provinciales 15/06/2024

Se trata de la creación de Fiscalías especializadas en delitos del ámbito rural, dependientes del Ministerio público de la Acusación en sus respectivas jurisdicciones, lo que representaría para el Senador Calvo una respuesta al sector rural del Departamento Castellanos en momentos donde se incrementaron los delitos como abigeato, a la propiedad privada y a las personas que generó reclamos de la Sociedad Rural de Rafaela y de productores de la región.

6-thumbnail

LA SEGUNDA EDICIÓN DE "PASIÓN LECHERA" FUE A PURO ÉXITO

Redacción
Regionales 15/06/2024

El viernes 14 de Junio, las instalaciones de la Sociedad Rural de Rafaela fueron el escenario de un remate excepcional, presentando genética de élite proveniente de tres cabañas de renombre en la región. La convocatoria fue notable, reflejando la magnitud y el prestigio del evento.