El tiempo - Tutiempo.net

El Intendente inauguró obras de renovación y modernización en la plaza del barrio 2 de Abril

En el marco de Hacemos Plaza, se colocaron nuevos juegos y se realizaron tareas de forestación. Hubo música, baile, emprendedores y actividades para toda la familia.

Locales 02/05/2023 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2023-05-02 at 12.28.38 PM

El lunes 1° de mayo la ciudad conmemoró el Día Internacional del Trabajo con varias celebraciones. Una de ellas se realizó en la plaza del barrio 2 de Abril, donde se inauguró un nuevo sector de juegos en el marco de Hacemos Plaza, un plan que lleva adelante la Municipalidad de Rafaela para mejorar los espacios verdes de la ciudad.

En este plano, el intendente Luis Castellano visitó el lugar, donde se llevaron a cabo distintas actividades para toda la familia. Allí, compartió la tarde acompañado por la presidenta de la comisión vecinal, Mercedes Jara, y con grande y chicos que se dieron cita en gran número.

En la plaza Monseñor Romero se construyó una platea y se colocaron juegos tales como un mangrullo integrador, tobogán con rulo y pasamanos. Además se instalaron pisos antigolpes, bicicleteros y cestos. 

Asimismo, se trabajó en la forestación de dicha plaza, donde ya se pueden apreciar especies de crecimiento avanzado plantadas el año pasado. 

Cabe destacar que las intervenciones se llevan adelante con fondos municipales y provinciales del “Plan Incluir”, el cual tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las familias en los barrios mediante la generación de obras de infraestructura estratégica.

Hacemos Plaza
Hacemos Plaza es un plan que tiene como objetivo la recuperación de los espacios verdes mediante el mantenimiento y la renovación del equipamiento de los mismos, a fin de que sean lugares de encuentro familiar en óptimas condiciones de uso.

La planificación de estos trabajos se lleva adelante con comisiones vecinales de cada barrio, para conservar y remodelar plazas, parques y paseos, donde las familias puedan desarrollar actividades sociales, culturales, recreativas, deportivas, en un ambiente con accesibilidad.

En la jornada actuaron La Ban K, Oscar Galván, Mahavirá, las academias de cumbia Pasión Cumbiera y Baile y Alma. 

Los más chicos pudieron disfrutar de castillos inflables. También hubo puestos de emprendedores y artesanos.

Sectores intervenidos
A estos trabajos realizados se suman las tareas de remodelación del parque Malvinas Argentina, las plazas del barrio Mora, San José, Villa Rosas, Pizzurno, Villa Aero Club y 17 de Octubre. Dentro de este mismo plan del Estado local, fueron establecidas estaciones saludables en los barrios El Bosque, Italia, Nuestra Señora del Luján e Independencia.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-09 at 07.18.25

QUEDA SIN EFECTO EL PARO DE 24 HORAS DECRETADO POR SEOM

Redacción
Locales 09/04/2024

ACUERDO SALARIAL ENTRE SEOM Y LA MUNICIPALIDAD DE RAFAELA: En la tarde de este lunes las partes llegaron a un ACUERDO SALARIAL en el marco de la recomposición pretendida por el gremio para los haberes del mes de marzo. Por tal motivo, QUEDA SIN EFECTO EL PARO DE 24 HORAS previsto para el martes 09/04.

Lo más visto
Clavo Alcides 8

LA CÁMARA DE SENADORES DE LA PROVINCIA APROBÓ UN PROYECTO DE COMUNICACIÓN DE CALVO EN EL QUE SE SOLICITA AL MINISTERIO DE EDUCACIÓN LA CREACIÓN DE UN JARDÍN DE INFANTES PARA LA LOCALIDAD DE B. ITALIA

Redacción
Regionales 23/06/2024

El Senado Provincial aprobó un Proyecto de comunicación del Senador Calvo en el que solicita, a través del Ministerio de Educación de la provincia, la creación de un jardín de infantes para la localidad de Bella Italia, departamento Castellanos, a los fines de habilitar el nuevo edificio que se encuentra próximo a finalizarse en el año 2024, por lo que se solicita además la creación de los cargos de Director, de docentes para salas de 3, 4 y 5 años, Educación Física, Música y Asistente Escolar respectivamente.

Alcides Calvo 8 (3)

El SENADO PROVINCIAL APROBÓ UN PROYECTO DE CALVO PARA DARLE TRANSITABILIDAD PERMANENTE A LA VINCULACIÓN ENTRE LEHMANN Y RAFAELA MEDIANTE EL PROGRAMA CAMINOS PRODUCTIVOS EN LA RURALIDAD

Redacción
Regionales 23/06/2024

El presente Proyecto de Comunicación autoría de Calvo, aprobado por el Senado Provincial, solicita que, a través del Ministerio de Desarrollo Productivo se analice la factibilidad técnica y económica de la incorporación al Programa Caminos Productivos en la Ruralidad a los caminos públicos N°22 y N°10.