El tiempo - Tutiempo.net

Gran festejo popular el 1° de Mayo 

Para celebrar el Día de los Trabajadores y las Trabajadoras, la Municipalidad de Rafaela y la CGT Rafaela organizan un festejo popular.

Locales 29/04/2023 Redacción Redacción
folc

Este lunes 1° de Mayo, desde las 15.30, en el predio de la Ciclovía de avenida Estanislao del Campo, se llevará a cabo un festejo popular para celebrar el Día de las Trabajadoras y los Trabajadores, organizado conjuntamente por la Municipalidad de Rafaela y la CGT Rafaela.


En la oportunidad, en el escenario móvil se presentará el músico de relevancia nacional Juanjo Abregú, junto a las bandas locales Ciclos y La Bolada, y desde la ciudad de Esperanza, Candela Tropical.


Los espectáculos se complementarán con la participación de la Academia de Cumbia Paso a Paso, y los ballets folklóricos El Andariego y El Embrujo Danza Monte.


Habrá, además, food trucks con variedad de comidas dulces y saladas para acompañar el mate, y feria de artesanías.


Se sugiere a la concurrencia asistir con manta o reposera, y no olvidar repelente para prevenir el dengue. La entrada es libre y gratuita, y en caso de mal tiempo se traslada al Club Independiente.


Acerca de las bandas y artistas 
Juanjo Abregú nació en Las Talitas, San Miguel de Tucumán. Es bisnieto de santiagueños de Nueva Esperanza. Aquerenciado desde pequeño en Buenos Aires, arraigado a sus raíces, transmitidas por generaciones de peones golondrina, lleva en su sangre un elixir muy alegre y festivo.


Con tres discos en su camino, llamados “Con su permiso” (2012), “La sangre nacida” (2013) y “Una más” (2021) en sus 9 años de carrera como solista, buscó siempre dejar una huella con identidad propia como intérprete.


Además de su carrera musical, Juanjo es enfermero desde el 2009 en el Hospital Rivadavia, en el área de internación en la parte de clínica médica. Durante la pandemia le dedicó una chacarera a sus colegas, que rápidamente se hizo viral.


Una gran bendición que siempre ha recibido es el cariño de la gente, el respeto y ayuda de grandes referentes de la música folklórica.


Integró desde el 2013 al 2018 la orquesta folklórica “La instrumental salamanquera” de la casa de cultura y peña “La Salamanca”, ubicada en Cosquín, Córdoba.


En la actualidad acompaña, desde el 2018, a Martín Paz, con quien ha logrado recorrer el país y pisar los escenarios de los festivales más importantes.


Con una trayectoria de 15 años en la música y 10 años como solista, su musicalidad siempre está en la búsqueda de llevar alegría y baile a la gente, con temas propios y obras de artistas populares, que han tenido tanta difusión, aportándole su color y su identidad en los arreglos.


Por otra parte, Candela Tropical es Candela Vargas, que ofrecerá una propuesta musical con la trayectoria y profesionalismo de siempre, un recorrido de cumbias para cantar, bailar y divertirse en familia. Candela se ha presentado a lo largo de su carrera en escenarios de todo el país, y ha recibido también numerosos reconocimientos. 


La Bolada es una banda rafaelina formada en el año 2013, y que a lo largo de su trayectoria ha recorrido diversos escenarios de nuestro país y ha ganado numerosos premios y reconocimientos, con un repertorio compuesto por música popular folklórica argentina y latinoamericana, con matices de jazz, rock y otros géneros. 


Ciclos es una agrupación musical formada en 2021, y desde entonces vienen presentándose en diferentes escenarios de la ciudad, llevando su música desde el corazón. Abarca diferentes géneros como el rock nacional, el tango, el folklore y ritmos latinos.

Te puede interesar
promotores

Convocatoria de Promotores Ambientales

Redacción
Locales 30/03/2024

En el marco del programa Creando Conciencia, el Instituto para el Desarrollo Sustentable abre la búsqueda de estudiantes del Instituto Superior del Profesorado N°2 “Joaquín V. González” (ISP2) y de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) que quieran formar parte del equipo ambiental en territorio.

WhatsApp Image 2024-04-03 at 8.36.34 PM

MARSICO REQUIERE MEJORES CONDICIONES LABORALES EN LA COMISION MEDICA

Redacción
Locales 04/04/2024

El Presidente del Concejo Municipal Lisandro Mársico ingresó un proyecto de resolución que tiene despacho y será tratado en la sesión del órgano Legislativo mediante el cual solicita a la Superintendencia de Riesgos de Trabajo, la renovación de los contratos vigentes del personal que ejerce sus funciones en la sede la Comisión Médica de la ciudad de Rafaela y se analice el traslado a otro sitio más conveniente y accesible para quienes necesitan asistir al órgano, ya que en estos momentos se encuentra ubicada en el sector del Parque de Actividades Económicas.

Lo más visto
multimedia.normal.80fbfd51cd630dbb.Y2FsbGVfbm9ybWFsLndlYnA=

Avanzan las obras de pavimentación

Redacción
Regionales 24/05/2024

El día de hoy, personal del Corralón Comunal, procedió al volcado y nivelación de asfalto sobre calle Entre Ríos, ayer, se habían realizado las tareas de movimiento de suelo para ese fin.