El tiempo - Tutiempo.net

Se reunió el Comando Unificado

El encuentro contó con la presencia del subsecretario de Prevención perteneciente al Ministerio de Seguridad de la provincia, Cesar Pucheta. Se avanzó en la diagramación del trabajo con los corrales para equinos, tanto en el norte como en el sur de la ciudad.

Locales 25/04/2023 Redacción Redacción
DSC_9396

Este martes se llevó a cabo la reunión semanal del Comando Unificado en la Jefatura de Policía. Recordemos que este espacio está integrado por representantes de todas las fuerzas de seguridad de la ciudad con el objetivo de planificar acciones para el trabajo de prevención en el territorio.


En esta ocasión, estuvo presente el subsecretario de Prevención perteneciente al Ministerio de Seguridad de la provincia, Cesar Pucheta; y el subsecretario de Salud del municipio, Diego Lanzotti.


Una vez finalizado el encuentro, el funcionario provincial declaró que “el balance de la reunión es positivo. Nosotros trabajamos con todas las fuerzas que intervienen en la prevención, seguridad e investigación de los delitos que se cometen en el ejido de la Unidad Regional V de Policía, en este caso Rafaela”.


Además, contó que en esta mesa “estamos sentados todos los actores, cada uno expone su problemática y tratamos de buscar soluciones a los planteos que se van sucediendo. En la mañana de este martes, trabajamos con la puesta en funcionamiento de dos corrales que instaló el municipio, uno en la zona norte y otro en el sur, donde serán trasladados los equinos que presenten alguna problemática”.


Otro de los temas abordados fue “la implementación del Decreto Nº 460 que faculta a la Policía a verificar motovehículos y, en el caso de situaciones irregulares tanto en cuestiones municipales como judiciales, solicitar su traslado al corralón municipal”.


También dijo que “la importancia de la presencia del Ministerio de Seguridad en este lugar radica en que escuchamos de primera mano las problemáticas de cada sector para coordinar las acciones pertinentes”.


“En Rafaela trabajamos desde la Unidad Regional V, las comisarías y la Policía de Acción Táctica en prevención, teniendo en cuenta el mapa del delito de la ciudad, en vinculación con el sistema de monitoreo y el 911, para destinar los recursos humanos y logísticos a las áreas más conflictivas”, finalizó Pucheta.

Te puede interesar
Lo más visto
6-thumbnail

LA SEGUNDA EDICIÓN DE "PASIÓN LECHERA" FUE A PURO ÉXITO

Redacción
Regionales 15/06/2024

El viernes 14 de Junio, las instalaciones de la Sociedad Rural de Rafaela fueron el escenario de un remate excepcional, presentando genética de élite proveniente de tres cabañas de renombre en la región. La convocatoria fue notable, reflejando la magnitud y el prestigio del evento.