El tiempo - Tutiempo.net

VIALIDAD NACIONAL LICITÓ OBRAS PARA RUTA 11 ENTRE SANTA FE Y GOB. CRESPO

El Ministerio de Obras Públicas de la Nación, por intermedio de Vialidad Nacional, concretó la apertura de ofertas para adjudicar obras de repavimentación y mantenimiento de la Ruta Nacional Nº 11 desde Santa Fe hasta Gobernador Crespo. Bajo un monto de referencia de $ 18.500 millones se presentaron tres empresas a la compulsa de precios. El contrato abarca la completa recuperación de 154 kilómetros, incluidas las travesías urbanas y la Circunvalación Oeste de la capital provincial, con un plazo total de seis años de mejoras y conservación de la transitabilidad.

Nacionales 24/04/2023 Redacción Redacción
RN 11 - TIPO DE OBRAS LICITADAS TRAMO - SANTA FE - GOB CRESPO - 24-4-23 ... (1)

Bajo un proyecto elaborado por el 7º Distrito Santa Fe, Vialidad Nacional licitó esta mañana obras integrales de bacheo y repavimentación para la Ruta Nacional Nº 11 desde Santa Fe hasta Gobernador Crespo. El tramo incluido comprende desde el intercambiador de RN 11 y RN A007 frente a Cilsa hasta el empalme con Ruta Provincial 39 en Gobernador Crespo. Mediante el sistema en línea de acceso público “ContratAr” se recibieron las siguientes ofertas: POSE SA ($ 24.534.119.283,59) – Luis Losi S.A. ($ 24.999.425.797,86) – ROVIAL S.A. ($ 27.898.628.596,30). Las cotizaciones presentadas serán analizadas dentro del proceso administrativo licitatorio.

Cabe recordar que el contrato tipo CReMa de recuperación y mantenimiento licitado hoy prescribe durante los dos primeros años de plazo las tareas principales de arreglos de la calzada, con el fresado, bacheo y la repavimentación completa de los 154 kilómetros que separan Santa Fe de Gobernador Crespo. Dentro de las obras se incluirá la reparación de todas las travesías urbanas de la RN 11, entre las que se destacan las localidades de Candioti, Nelson, Llambi Campbell, Videla, San Justo, Ramayón, Marcelino Escalada y Colonia Silva. Asimismo, la repavimentación incluirá a la Circunvalación Oeste de Santa Fe, en su tramo de asfalto, entre Cilsa y el Hipódromo Las Flores, más el bacheo de losas de hormigón en el resto de la avenida hasta llegar al empalme en Recreo.

Más allá de los dos primeros años de obras principales de recuperación, durante cuatro años más se sumarán para el corredor tareas de conservación y mantenimiento, con corte de pasto, limpieza de zona de camino y desagües, nueva cartelería, reemplazo de barandas y demarcación horizontal. De este modo, el Ministerio de Obras Públicas de la Nación tendrá un contrato de seis años de intervenciones sobre RN 11 para el tramo entre la capital provincial y Gobernador Crespo.

Respecto de otros tramos de la Ruta Nacional Nº 11 bajo atención de Vialidad Nacional, desde el 7º Distrito Santa Fe se aguarda la firma de los contratos para el inicio de supervisión de las obras en el tramo desde Gobernador Crespo y Reconquista/Avellaneda, y desde Rosario a Santa Fe. En estos casos las licitaciones adjudicadas comprenden contratos tipo “Modulares”, de mantenimiento y conservación, por dos años de plazo para atender la situación de transitabilidad. Finalmente, se recuerda que entre Avellaneda y Resistencia (Chaco) comenzaron las primeras tareas de otro contrato tipo CReMa, comenzó con las primeras acciones de conservación en marzo, mientras se planifican iniciar durante mayo las tareas de bacheo profundo y repavimentaciones en territorio santafesino.

Te puede interesar
came 1

El Ministerio de Economía accedió a un pedido de CAME

Redacción
Nacionales 15/04/2024

A partir de la reunión que la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) mantuvo con el secretario de Economía del Conocimiento, Marcos Ayerra, y con el jefe de Gabinete de la cartera económica, Miguel Schmukler −ambos integrantes del equipo del Ministerio de Economía de la Nación a cargo de Luis Caputo− se le dio lugar uno de los pedidos realizados por la entidad para el sostenimiento de la actividad de las pymes.

unnamed (3)

CAME inaugura junto a Scioli ronda de negocios del sector turismo organizada por FEDECATUR y CAT

Redacción
Nacionales 09/05/2024

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) participó hoy de la inauguración de la 13° edición del Neoworkshop Federal que organizan la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina (FEDECATUR) y la Cámara Argentina de Turismo (CAT), una ronda de negocios para el fortalecimiento y difusión de la promoción turística, que cuenta con la participación conjunta del sector público y privado.

LOGO-CAME

CAME invitada por UIA a Conferencia de la OIT en Ginebra

Redacción
Nacionales 15/06/2024

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), a través de su presidente, Alfredo González, e invitada por la Unión Industrial Argentina (UIA), participó de la 112ª Conferencia Internacional del Trabajo (CIT) de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), entre los días 3 y 14 de junio, en la ciudad de Ginebra, Suiza.

Lo más visto
SENADO REUNIDO CON ENTIDADES RURALISTAS

EL SENADO SANTAFESINO SE REUNIÓ CON ENTIDADES RURALISTAS PARA LA CREACIÓN DE FISCALÍAS PARA DELITOS RURALES

Redacción
Provinciales 15/06/2024

Se trata de la creación de Fiscalías especializadas en delitos del ámbito rural, dependientes del Ministerio público de la Acusación en sus respectivas jurisdicciones, lo que representaría para el Senador Calvo una respuesta al sector rural del Departamento Castellanos en momentos donde se incrementaron los delitos como abigeato, a la propiedad privada y a las personas que generó reclamos de la Sociedad Rural de Rafaela y de productores de la región.

6-thumbnail

LA SEGUNDA EDICIÓN DE "PASIÓN LECHERA" FUE A PURO ÉXITO

Redacción
Regionales 15/06/2024

El viernes 14 de Junio, las instalaciones de la Sociedad Rural de Rafaela fueron el escenario de un remate excepcional, presentando genética de élite proveniente de tres cabañas de renombre en la región. La convocatoria fue notable, reflejando la magnitud y el prestigio del evento.