
Actividades semanales del Ómnibus Sanitario y Quirófano Móvil
Redacción
El Ómnibus sanitario continúa su recorrido por la ciudad. La semana pasada permaneció en la sede vecinal de barrio Belgrano, realizando controles de podología, infectología y pos Covid, ecografías, electrocardiogramas y consultas a médicos generalistas.
También continua trabajando el recurso permanente del servicio de enfermería, al cual se puede acceder sin turno previo. Para el resto de los servicios hay que comunicarse al número de WhatsApp 3492 575 917 del Ómnibus, a fin de que les sea otorgado un turno.
Hay Equipo
Por la tarde y en este mismo barrio, se desarrolló el programa “Hay Equipo”, el cual realiza controles médicos, electrocardiogramas, kinesiología y odontología para niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos que realizan actividades físicas y desean conocer sus condiciones médicas actuales.
Para ello, también deberán sacar un turno al número de WhatsApp 3492 575 917, donde se le informa qué estudios previos deben presentar y el horario y lugar donde se realizará el examen médico.
Durante la próxima semana, el Ómnibus permanecerá en barrio Belgrano. Luego, a partir del lunes 8 de mayo, se trasladará a Roque Sáenz Peña, a la altura del Centro Recretativo Metropolitano "La Estación", para atender a personas de los barrios Alberdi y Sarmiento, lugares que no cuentan con un centro de salud propio.
El trabajo del Quirófano Móvil
El Quirófano Móvil tuvo una intensa actividad la última semana en el barrio Mora, donde estuvo realizando, además de sus habituales labores, visitas para la atención primaria de perros y gatos, actividad fundamental y muy requerida por todos los barrios de la ciudad.
También su dio continuidad a la vacunación, desparasitación y castración. En este sentido, el pasado sábado 15 de abril se dio una jornada de trabajo ampliada donde se realizaron más de 50 procedimientos de castración.
La semana próxima está previsto comenzar nuevamente con las labores en calle Las Heras, donde se ubica actualmente el Quirófano Móvil, para luego acercarse a barrio 17 de Octubre. Por la mañana se realizan las castraciones, siempre con turno previo, y a partir de las 13:00, vacunaciones antirrábicas, desparasitación y consultas sanitarias.
La siguiente semana se concurrirá al asentamiento Demarchi para hacer una jornada que incluirá una recorrida por el sector para atender a los animales que allí viven.


Rafaela se convirtió en escenario internacional con los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026

Calvo: “Rafaela sigue sumando infraestructura de primer nivel y los Juegos Suramericanos dejarán un legado para toda la región”





Egusquiza celebró una nueva edición de la Fiesta de la Mamona a la Crema con una noche de encuentro y tradición

San Vicente podrá definir si mantiene su actual estructura institucional o adopta el nuevo esquema municipal

Clara García destacó el legado que los Juegos Suramericanos dejarán en Rafaela y Santa Fe

La Cooperativa Guillermo Lehmann inicia el recorrido de sus Preasambleas 2026 en el año de su 75° aniversario

“Son dos hechos realmente muy importantes”: Calvo destacó las obras inauguradas en Colonia Margarita





