El tiempo - Tutiempo.net

Viernes de “Milonga El Tropezón” en “La Estación”

El clásico del 2x4 realizará su segunda presentación del año en el Centro Recreativo Metropolitano “La Estación" el próximo viernes 21 con entrada libre y gratuita.

Locales 18/04/2023 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2023-04-18 at 1.12.43 PM

La Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rafaela invita, el próximo viernes 21, a la “Milonga El Tropezón” que se realizará, con entrada libre y gratuita, en el interior del galpón del Centro Recreativo Metropolitano “La Estación”. 


Durante el evento habrá clases de baile, DJ, exhibición de baile, cantantes y la presentación de la Orquesta Municipal de Tango.


La propuesta comenzará a las 20:30 con una clase de baile a cargo de la bailarina santafesina Carolina Jador quien invita a todo el público a participar, tengan o no experiencia, para realizar sus primeros pasos de baile de forma amena y descontracturada.


A partir de las 21.30, se realizará la apertura de la milonga con una selección de los mejores tangos bailables en formato grabación a través de un DJ en vivo; luego se presentará la Orquesta Municipal de Tango que realizará dos selecciones junto al cantante José María Fontana y la pareja de baile conformada por Carolina Jador y Lucio Borgoño


El evento contará con servicio de food trucks y no se suspende en caso de mal clima.


Sobre el cantante invitado
José María Fontana nació en Rosario, provincia de Santa Fe, y en la actualidad es un importante exponente de nuestro tango en la región. Hizo tres producciones independientes: “Porque así lo siento, así lo canto”; “Con el tango en la sangre" y "Cantor de pueblo".

En el año 2001 ganó el premio Gardel, otorgado por la Asociación de Cronistas del Espectáculo de Rosario, en el rubro “Revelación"; en 2012, el Gardel de Oro por parte de la misma asociación. En el 2002 fue apadrinado por el Sexteto Mayor y por todos sus integrantes.

Fontana participó en los más importantes festivales de Argentina y de países limítrofes. Viajó al Festival Internacional Viva el Tango realizado en Montevideo (Uruguay), al Festival Internacional “Valparatango", al que fue especialmente invitado en su condición de cantante, pero también para realizar un seminario de vocalización. Además participó en el Festival de Tango de Lima (Perú) y realizó una exitosa gira por Colombia.

Te puede interesar
Lo más visto
SENADO REUNIDO CON ENTIDADES RURALISTAS

EL SENADO SANTAFESINO SE REUNIÓ CON ENTIDADES RURALISTAS PARA LA CREACIÓN DE FISCALÍAS PARA DELITOS RURALES

Redacción
Provinciales 15/06/2024

Se trata de la creación de Fiscalías especializadas en delitos del ámbito rural, dependientes del Ministerio público de la Acusación en sus respectivas jurisdicciones, lo que representaría para el Senador Calvo una respuesta al sector rural del Departamento Castellanos en momentos donde se incrementaron los delitos como abigeato, a la propiedad privada y a las personas que generó reclamos de la Sociedad Rural de Rafaela y de productores de la región.

6-thumbnail

LA SEGUNDA EDICIÓN DE "PASIÓN LECHERA" FUE A PURO ÉXITO

Redacción
Regionales 15/06/2024

El viernes 14 de Junio, las instalaciones de la Sociedad Rural de Rafaela fueron el escenario de un remate excepcional, presentando genética de élite proveniente de tres cabañas de renombre en la región. La convocatoria fue notable, reflejando la magnitud y el prestigio del evento.