El tiempo - Tutiempo.net

Producción local y sustentable en la “Feria desde el origen”

La Municipalidad de Rafaela realizó, en la Plaza 25 de Mayo, la segunda “Feria desde el origen” del año junto a Plaza Feria. Emprendedores y emprendedoras verdes locales ofrecieron variedad de productos orgánicos y sustentables en un espacio de encuentro y concientización.

Locales 17/04/2023 Redacción Redacción
Desde el origen 2

El Instituto para el Desarrollo Sustentable continúa promoviendo en la ciudad el consumo de productos locales y de cercanía, la alimentación consciente saludable y el empleo verde, a través de la “Feria desde el origen”.

Aromas, sabores, colores y naturaleza formaron parte de la edición número 17 de este espacio de encuentro y concientización en el que participaron vecinos, vecinas, y productores verdes.

Recordemos que, esta semana, el Estado local lanzó los cursos de Empleo Verde y que algunos de los productores de esta feria participaron de programas de acompañamiento municipal para poder llevar adelante sus emprendimientos. En cierta medida esta feria es el espacio ideal para que ofrezcan sus productos y concienticen a la población. 

El cambio climático exige pensar en alternativas laborales que incorporen la mirada ambiental y una ciudadanía más comprometida en relación con sus formas de consumo. Ello está presente en la feria que no es solo venta, sino también generación de conciencia ambiental.

Producción local


En esta oportunidad participaron 12 emprendedores: David Paniggi con verduras orgánicas, aromáticas y plantines; Qhalikay con tisanas y medicina herbal; Santa Pacha con tinturas madres, plantas medicinales, cosmética natural; Craft con comida vegetariana y vegana; Finca Anita con suculentas, macetas y artesanías; Amaicha con verduras orgánicas; Artemisa con jugos exprimidos, licuados y budines integrales; Campo Consciencia con verduras, huevos, miel, aceite y cosmética; Casa Luna con huevos de gallina, miel y yerba orgánica; Cecilia González con budines de masa madre y barritas, SISU con verduras orgánicas y aromáticas; Angelito de hilo con productos con hilo de seda

y fibras naturales.

Cada vez son más los productores que se suman a esta iniciativa que también busca dar a conocer emprendimientos verdes y seguir fomentando el desarrollo local para fortalecer cada vez más esta red de articulación verde.

Cecilia, productora de budines y masa madre y avena, comentó: “Usamos productos agroecológicos y me parece importante que la Municipalidad nos de un lugar para dar a conocer nuestro trabajo. La gente viene a la feria, nos consulta y conoce más sobre estos alimentos que son beneficiosos para la salud”.

Participación ciudadana


Teniendo en cuenta que cada vez hay mayor interés por este tipo de iniciativas vinculadas al consumo consciente, el Municipio seguirá apostando durante todo el año a generar espacios que permitan adquirir productos naturales en un marco de encuentro e intercambio directo con los productores de alimentos. 

Beatriz, emprendedora, mencionó que “es muy bueno que la Municipalidad nos de un espacio para que se conozcan nuestros emprendimientos porque son producidos por nuestras propias manos y cuidando el entorno, el ambiente. Es lindo que se pueda difundir lo que se hace en la ciudad”.

“Que se puedan consumir en Rafaela productos locales es muy importante y cada vez hay más ofertas y más conciencia”, expresó.  

Colaboran con este programa la Secretaría de Ambiente y Movilidad, la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación y la Secretaría de Cultura.


Más información: [email protected] o 3492 504 579. 
 
 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-15 at 13.26.10

Se realizará la tercera bicicleteada del año

Redacción
Locales 16/04/2024

Será el jueves 18 de abril a partir de las 20:00, con salida y llegada en la Plaza 25 de Mayo. El evento es de carácter gratuito y está destinado a toda la familia. Se sorteará una bicicleta mountain bike entre los participantes.

Lo más visto
SENADO REUNIDO CON ENTIDADES RURALISTAS

EL SENADO SANTAFESINO SE REUNIÓ CON ENTIDADES RURALISTAS PARA LA CREACIÓN DE FISCALÍAS PARA DELITOS RURALES

Redacción
Provinciales 15/06/2024

Se trata de la creación de Fiscalías especializadas en delitos del ámbito rural, dependientes del Ministerio público de la Acusación en sus respectivas jurisdicciones, lo que representaría para el Senador Calvo una respuesta al sector rural del Departamento Castellanos en momentos donde se incrementaron los delitos como abigeato, a la propiedad privada y a las personas que generó reclamos de la Sociedad Rural de Rafaela y de productores de la región.

6-thumbnail

LA SEGUNDA EDICIÓN DE "PASIÓN LECHERA" FUE A PURO ÉXITO

Redacción
Regionales 15/06/2024

El viernes 14 de Junio, las instalaciones de la Sociedad Rural de Rafaela fueron el escenario de un remate excepcional, presentando genética de élite proveniente de tres cabañas de renombre en la región. La convocatoria fue notable, reflejando la magnitud y el prestigio del evento.