El tiempo - Tutiempo.net

Se extiende la red de ciclovías y ciclocarriles de la ciudad

El Intendente junto a funcionarios municipales recorrieron la obra de la ciclovía que se ejecuta sobre los canteros de boulevar Hipólito Yrigoyen, entre Sáenz Díaz y avenida Luis Fanti.

Locales16/04/2023RedacciónRedacción
WhatsApp Image 2023-04-15 at 5.43.03 PM

El intendente Luis Castellano junto a su equipo de trabajo, recorrieron el avance de la obra de la ciclovía que se ejecuta sobre bulevar Yrigoyen. Estuvieron acompañados por Juan Auce, integrante de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Metropolitano.


Las tareas se desarrollan sobre los canteros, entre Sáenz Díaz y avenida Luis Fanti. La secretaria de Obras y Servicios Públicos, Bárbara Chivallero, contó que “venimos elaborando este proyecto junto a Paseo Yrigoyen, con quien estamos proyectando el siguiente tramo que se extenderá entre calle Falucho y la Plaza 25 de Mayo”.


Además, explicó que la obra recibió el aporte de fondos nacionales: “En primer lugar se licitó pero ahora estamos continuando por administración municipal, con mano propia, lo cual es una garantía de calidad para los trabajos”.


De esta forma, “sumamos infraestructura que apunta a fomentar la movilidad sustentable y poner en valor este espacio público”, agregó la funcionaria.


A su turno, Juan Auce de Emprendimientos Privados, sumó: “Estamos llevando adelante la última etapa de una obra que se realiza en distintos puntos de la ciudad. El año pasado, con la refuncionalización de la ciclovía de Estanislao del Campo, vimos que por la demanda que había, fue conveniente diferenciar el espacio para peatones y bicicletas”. 


Es importante mencionar que también se incluyó un ciclocarril en avenida Gabriel Maggi para “conectar bulevar Lehmann con Joaquín V. González, brindando seguridad a las personas que transitan por ese sector”, señaló Auce. 


Otro de los espacios destinados para la movilidad sustentable es la ciclovía de bulevar Roca, que se extiende “desde la intersección de 500 Millas y Podio hasta Ayacucho. La traza es de hormigón y permite vincular la zona oeste de la ciudad con el centro”. 


El proyecto global incluye la construcción de más de 5 kilómetros y busca conectar, de manera integral, a los distintos barrios de la ciudad, enfatizando el uso de la bicicleta como modo de transporte sustentable.

Te puede interesar
GRUPO DE PILOTOS EN ACTO DE CIERRE CAMPEONATO - 15-11-25

Finalizó con éxito el campeonato de vuelo a vela del Club de Planeadores Rafaela

Redacción
Locales16/11/2025

En las distintas categorías se impusieron los siguientes ganadores: Clase Club – 1° Federico Franchini del Club de Planeadores Junín – 2° Eduardo Lauriti del Aeroclub Maipú – 3° Matías Pastor del Club de Planeadores Cañuelas. Clase Combinada – 1° Mauricio Delfabro del Aeroclub San Francisco – 2° Claudio Binimelis del Club de Planeadores Rosario – 3° Luis Colombero del Club de Planeadores Esperanza. Clase Entrenadores – 1° Juan Sebastián Cosentino Benedetti del Club de Planeadores La Plata – 2° Laureano Quatromano del Club de Planeadores La Plata – 3° Marcos Mitri del Club de Planeadores Rafaela.

EQUIPO DE PISTA DEL CLUB DE PLANEADORES RAFAELA - CP RAFAELA 13-11-25

El campeonato de vuelo a vela de Rafaela cumplió la cuarta prueba

Redacción
Locales15/11/2025

Dentro del Campeonato Regional de Vuelo a Vela Rafaela 2025 que se desarrollará hasta el sábado 15 se lograron completar cuatro pruebas puntables. Con los vuelos realizados el martes y hoy jueves se superaron la cantidad de pruebas para hacer válida la competencia según los reglamentos de la Federación Argentina de Vuelo a Vela que fiscaliza el campeonato. Pese a las copiosas lluvias de ayer, durante este jueves la organización a cargo del Club de Planeadores Rafaela logró realizar la cuarta prueba en cinco días de competencia. Con la expectativa de volar los dos días restantes el Regional de Vuelo a Vela de la entidad local se encamina a coronar con una buena cantidad de vuelos el campeonato.

Lo más visto
upcn

El Gobierno Provincial otorgará un aumento del 4,8% para los salarios de noviembre

Redacción
Provinciales17/11/2025

Durante el encuentro, las autoridades provinciales confirmaron que la actualización salarial se basa en una inflación acumulada del 8,8% frente a la pauta del 5% acordada previamente, lo que genera una diferencia del 3,8% que será incorporada al salario. Ese porcentaje se suma al 1% ya establecido para noviembre, configurando un incremento total del 4,8%.