El tiempo - Tutiempo.net

CAME continúa con su recorrido patagónico para poner en valor a la región

El presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Alfredo González, estuvo ayer en la ciudad de Río Gallegos, Santa Cruz. Allí mantuvo reuniones con la gobernadora Alicia Kirchner, con el vicegobernador Eugenio Quiroga y con el intendente local, Pablo Grasso. “Estamos trabajando para que los seis gobernadores de la Patagonia se reúnan en CAME y le lleven al Gobierno nacional pedidos específicos para potenciar a una región postergada”, destacó González.

Nacionales 14/04/2023 Redacción Redacción

unnamed

CAME, FESC, gobierno de Santa Cruz y cámaras locales en la casa provincial

 

La visita a Santa Cruz fue parte de la recorrida que CAME inició en febrero en Río Negro y que continuó el mes pasado en Chubut. “La Patagonia es una región que se encuentra desenganchada del país en muchos aspectos. Requiere de mejor conectividad interna y externa, de más obras de infraestructura, de reembolsos a las exportaciones por puertos patagónicos y de una compensación del ítem de zona desfavorable para equiparar los costos laborales con el resto del país, entre otros”, dijo González y agregó: “Les pedimos a los gobernadores, a los intendentes y a los legisladores que se sumen para potenciar este proyecto conjunto”.

Entre los pedidos que CAME está trabajando con los gobiernos de la Patagonia se destacan: reembolsos a las exportaciones por puertos patagónicos; conectividades aérea, terrestre y digital; tarifas diferenciales; incentivos para impulsar el empleo registrado mediante una reducción de las contribuciones patronales, y el restablecimiento de la Comisión Nacional para la Región Patagónica (CONADEPA). Además, durante el encuentro en Santa Cruz se habló de la necesidad de iniciar la construcción del canal Magdalena.

En ese sentido, la gobernadora Kirchner destacó que “Santa Cruz crece y va a seguir creciendo porque todas y todos los santacruceños damos respuestas y marcamos caminos”. Y continuó: “Esta tierra es de fortaleza, de energía y ha nacido para transformar”. Cabe destacar que la mandataria santacruceña y la provincia son grandes impulsoras del pacto patagónico. También, el trabajo que viene llevando adelante la Federación Económica de Santa Cruz (FESC) junto con las cámaras locales y las municipalidades para fomentar la registración laboral.

Durante la visita a Río Gallegos, González también mantuvo una reunión en la Legislatura provincial con el vicegobernador Quiroga y con el titular del Parlamento Patagónico, Matías Mazú. Ambos coincidieron en la importancia de poner en la agenda nacional las necesidades regionales. Por último, el presidente de CAME se encontró con el intendente galleguense. Allí repasaron la labor conjunta que se está realizando con la gestión y el desarrollo de los Centros Comerciales Abiertos (CCA).

unnamed (1)

Carolina Neil, Van Thienen, Polke, Quiroga, González y Mazú

 

Cabe destacar que la recorrida de CAME estuvo organizada por el presidente de FESC, Guillermo Polke, y el titular de la Cámara de Comercio, Industria y Afines de Río Gallegos, Jonathan Van Thienen

Te puede interesar
Lo más visto
SENADO REUNIDO CON ENTIDADES RURALISTAS

EL SENADO SANTAFESINO SE REUNIÓ CON ENTIDADES RURALISTAS PARA LA CREACIÓN DE FISCALÍAS PARA DELITOS RURALES

Redacción
Provinciales 15/06/2024

Se trata de la creación de Fiscalías especializadas en delitos del ámbito rural, dependientes del Ministerio público de la Acusación en sus respectivas jurisdicciones, lo que representaría para el Senador Calvo una respuesta al sector rural del Departamento Castellanos en momentos donde se incrementaron los delitos como abigeato, a la propiedad privada y a las personas que generó reclamos de la Sociedad Rural de Rafaela y de productores de la región.

6-thumbnail

LA SEGUNDA EDICIÓN DE "PASIÓN LECHERA" FUE A PURO ÉXITO

Redacción
Regionales 15/06/2024

El viernes 14 de Junio, las instalaciones de la Sociedad Rural de Rafaela fueron el escenario de un remate excepcional, presentando genética de élite proveniente de tres cabañas de renombre en la región. La convocatoria fue notable, reflejando la magnitud y el prestigio del evento.