El tiempo - Tutiempo.net

Más de 300 personas visitaron en marzo el Punto Sano

Es una herramienta clave para promover hábitos saludables, concientizar en torno a la prevención de enfermedades, además de la detección precoz de patologías.

Locales 14/04/2023 Redacción Redacción
DSC_5633

La Municipalidad de Rafaela, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y la Subsecretaría de Salud, trabaja en pos de la salud a través del Punto Sano.


Este programa se creó con el objetivo de garantizar la accesibilidad al sistema de salud en puntos estratégicos de la ciudad, y con el correr de los meses, fue incrementando sus funciones y prestaciones.


El Punto Sano es una herramienta clave para promover hábitos saludables, concientizar en torno a la prevención de enfermedades, además de la detección precoz de patologías.


En este sentido, durante el mes de marzo, 350 personas se atendieron en el lugar: 173 mujeres y 177 varones; pidiendo controles de rutina, diabetes, entre otros. 


Cabe agregar que en este espacio trabajan profesionales que realizan exámenes de glucemia, peso y control de la presión arterial.
 
 

Te puede interesar
leo viotti 1

Con la presencia del intendente Leonardo Viotti, instituciones y empresas locales reafirmaron su compromiso con el cuidado del ambiente

Redacción
Locales 14/05/2024

El Gobierno municipal llevó adelante el lanzamiento de la edición 2024 del Programa Instituciones Sustentables con la presencia de empresas e instituciones. Del evento participó el intendente Leonardo Viotti quien afirmó: “Tenemos objetivos claros y equipo para acompañar a las empresas y potenciar su compromiso con el ambiente y la comunidad”.

Lo más visto
multimedia.normal.80fbfd51cd630dbb.Y2FsbGVfbm9ybWFsLndlYnA=

Avanzan las obras de pavimentación

Redacción
Regionales 24/05/2024

El día de hoy, personal del Corralón Comunal, procedió al volcado y nivelación de asfalto sobre calle Entre Ríos, ayer, se habían realizado las tareas de movimiento de suelo para ese fin.