El tiempo - Tutiempo.net

CALVO: DECLARÓ DE INTERÉS EN EL SENADO PROVINCIAL LOS 50 AÑOS DE LA ESCUELA PROVINCIAL N.º 1186 “LISANDRO DE LA TORRE” DE RAFAELA

El Senador Alcides Calvo presentó un proyecto de declaración de interés en la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe, el cual fue aprobado, por el 50° aniversario de la fundación de la Escuela Provincial N.º 1186 “Lisandro de la Torre” de la ciudad de Rafaela, departamento Castellanos.

Locales 13/04/2023 Redacción Redacción
Escuela Lisandro de la Torre

En el año 1972 varios vecinos gestionaron la creación de una escuela como necesidad urgente e impostergable para el barrio Italia de la ciudad rafaelina. 


Un grupo de religiosas del Instituto Privado N.º 25 “Nuestra Señora de la Misericordia” dieron inicio a la actividad escolar en la capilla Santa María Josefa Rosello y en la vivienda sacerdotal.


Luego de una suma de trámites, el 18 de junio de 1973, fue posible la creación de la Escuela Provincial N.º 1186 pero los inconvenientes continuaron hasta junio de 1978, momento en el que se logró tras mucho compromiso y esfuerzo de la comunidad el sueño de tener un edificio propio.


Más adelante en el tiempo, las sucesivas gestiones de los equipos directivos, docentes, alumnos y alumnas, asistentes, familias, cooperadores, contribuyeron a posicionar a la Escuela “Lisandro de la Torre” como una de las escuelas emblema de la ciudad.


No obstante, la escuela reafirma su potencial y compromiso y se erige como la gran responsable de formar ciudadanos con saberes que estén colmados de significado que les permitan ser participativos y plenos dentro del entorno en condiciones de igualdad y respeto.

Te puede interesar
Lo más visto
SENADO REUNIDO CON ENTIDADES RURALISTAS

EL SENADO SANTAFESINO SE REUNIÓ CON ENTIDADES RURALISTAS PARA LA CREACIÓN DE FISCALÍAS PARA DELITOS RURALES

Redacción
Provinciales 15/06/2024

Se trata de la creación de Fiscalías especializadas en delitos del ámbito rural, dependientes del Ministerio público de la Acusación en sus respectivas jurisdicciones, lo que representaría para el Senador Calvo una respuesta al sector rural del Departamento Castellanos en momentos donde se incrementaron los delitos como abigeato, a la propiedad privada y a las personas que generó reclamos de la Sociedad Rural de Rafaela y de productores de la región.

6-thumbnail

LA SEGUNDA EDICIÓN DE "PASIÓN LECHERA" FUE A PURO ÉXITO

Redacción
Regionales 15/06/2024

El viernes 14 de Junio, las instalaciones de la Sociedad Rural de Rafaela fueron el escenario de un remate excepcional, presentando genética de élite proveniente de tres cabañas de renombre en la región. La convocatoria fue notable, reflejando la magnitud y el prestigio del evento.