El tiempo - Tutiempo.net

Dengue: Continúa la fumigación espacial

El subsecretario de Salud, Diego Lanzotti, remarcó que se trata de “una medida paliativa y volvió a hacer hincapié en la importancia de eliminar los reservorios de agua en cada uno de los domicilios”.

Locales13/04/2023RedacciónRedacción
WhatsApp Image 2023-04-13 at 12.21.05 PM

La Municipalidad de Rafaela continúa llevando a cabo la fumigación espacial en los barrios con casos positivos de dengue, confirmados por laboratorio o nexo epidemiológico.

Estas tareas se desarrollan con termonebulizadoras en horarios de circulación del mosquito, previo aviso con propaladoras 10 minutos antes de la presencia del vehículo que realiza el procedimiento, siguiendo el protocolo correspondiente con ciclos sujetos a las condiciones climáticas. Es importante aclarar que por el momento, los bloqueos continúan pero sin fumigación individual.

El subsecretario de Salud, Diego Lanzotti, remarcó que se trata de “una medida paliativa y volvió a hacer hincapié en la importancia de eliminar los reservorios de agua en cada uno de los domicilios, la acción más efectiva para que el mosquito no prolifere”. 

Dicha medida resulta fundamental ya que la fumigación no alcanza a eliminar huevos ni larvas. Únicamente lo hace con los mosquitos adultos. 

Recordemos que recientemente en Rafaela se declaró la circulación Viral por la cantidad y distribución de los casos. Además, en la provincia se detectaron casos de chikungunya y dengue Den-2.

Por último, desde el Estado local se apela a la responsabilidad ciudadana, con las acciones de limpieza dentro de las viviendas y en patios, para terminar con huevos y larvas que den lugar a nuevos mosquitos.

Te puede interesar
cal

Alcides Calvo acompañó diversas actividades institucionales en Rafaela, reafirmando su compromiso con la salud, la seguridad y el desarrollo comunitario

Redacción
Locales20/10/2025

El senador provincial participó de una serie de actos y encuentros en la ciudad de Rafaela, entre ellos la celebración del primer aniversario del Centro de Día del DIAT, la jura de la nueva Constitución Provincial, la recorrida por el nuevo Hospital Regional “Dr. Jaime Ferré”, la entrega de computadoras a la Unidad Regional V y el 30° aniversario del Grupo de Apoyo de Mujeres Agropecuarias (GAMA).

WhatsApp Image 2025-10-13 at 11.18.03

Mate Bingo Solidario de Luz y Fuerza Rafaela

Redacción
Locales13/10/2025

Las entradas tienen un valor de $8.000 para mayores y $5.000 para menores, e incluyen torta y un cartón de juego. Lo recaudado será destinado a una causa profundamente solidaria: la confección de pelucas oncológicas, una iniciativa impulsada en la ciudad por Silvina Ocampo y Raquel Luccini, quienes desde hace tiempo llevan adelante esta tarea con enorme dedicación y empatía hacia quienes atraviesan tratamientos oncológicos.

Lo más visto
2023-09-11NID_279042O_1

Aurelia y Bella Italia convocan a productores a una reunión informativa por la obra de pavimentación de las Rutas Provinciales 70-S y 67-S

Redacción
Regionales18/10/2025

Durante el encuentro se ofrecerán detalles sobre distintos aspectos relacionados con la ejecución de la obra, entre ellos las gestiones realizadas, la forma de pago de los trabajos, la modalidad de pago de los terrenos expropiados, el modelo de nota que recibirán los productores y la fecha estimada de inicio y plazo de finalización de los trabajos.

IMG_20251021_202209039

Una reunión que reflejó la preocupación y el compromiso por la obra de la Ruta 70S

Redacción
Regionales25/10/2025

Durante su intervención, Roberto Morel detalló las alternativas de financiamiento que finalmente definió la provincia, aclarando que la obra se llevará adelante bajo el formato de contribución por mejoras, modalidad que implica un esfuerzo conjunto entre las comunas y los frentistas. “Dentro de las opciones, la establecida consiste en un pago del 5% del total por parte de las comunas y un 15% por parte de los frentistas”, explicó, recordando que en un principio esos porcentajes eran aún más elevados (8% y 22%, respectivamente).