El tiempo - Tutiempo.net

Juan Senn presentó tres proyectos sobre seguridad

El concejal sostuvo que “las propuestas salieron de los vecinos”, y junto a los pares de bloque “les dimos forma legal para que las podamos debatir y aprobar”. Las mismas buscan que agentes de prevención viajen gratis en minibuses; que se cree la Comisión Externa en Seguridad; y que haya en la ciudad puntos seguros.

Locales10/04/2023RedacciónRedacción
WhatsApp Image 2023-04-10 at 12.34.55 PM

“Sabemos que en materia de seguridad, tenemos que aportar desde el lugar donde nos toca estar. En las diversas recorridas por los barrios y charlas con los vecinos y vecinas, surgieron ideas de las que salieron estos tres proyectos que hoy hemos presentado junto a mi bloque”, afirmó Juan Senn. 

El concejal además remarcó que “con esta forma de trabajar, estamos haciendo a la ciudadanía parte de la solución. Para mí, el contacto constante es fundamental y también con los integrantes del Ejecutivo Municipal, con quienes venimos trabajando en la elaboración de los mismos”.

En la misma línea, el edil explicó que “estos proyectos no deben quedar solo en eso. Para que el objetivo se cumpla, los vecinos y las vecinas deben sentir que verdaderamente significan una herramienta que va a ayudar a modificar la realidad, presentar un proyecto desde el legislativo, es recién el primer paso”.

Los proyectos
El primero de los proyectos implica que el personal de las fuerzas de seguridad viaje sin abonar en el servicio público de transporte municipal. “Esto no es un premio, sino que hace a la eficiencia del servicio, que permite que se concentren en su lugar de trabajo sin problemas. Además refuerza la presencia del personal policial en las unidades aumentando la seguridad en el transporte”.

“El siguiente proyecto busca crear la Comisión Externa en Seguridad,  que va a  servir como puente directo con las problemáticas en cuestiones de seguridad, priorizar temas, elevar los pedidos a los organismos correspondientes y hacer un seguimiento de las acciones que se vienen desarrollando”.

Y por último, el Concejal Senn habló de “los puntos seguros, que incorporan tecnología a los espacios públicos, donde se deberá instalar un domo de videovigilancia con un botón de alerta. De esta manera, cualquier vecino, además de estar siendo monitoreado, podrá presionar el boton para dar aviso ante cualquier eventualidad y desde el centro de monitoreo ante esta alerta, podrá enviar inmediatamente el móvil que se encuentre más cerca del lugar”.

Te puede interesar
7f62fb4e-e373-407c-85c4-b1928fd98d6e

MARSICO: “NO VOY A CALLAR ANTE UN CANDIDATO IMPROVISADO COMO DELLASANTA, QUE MIENTE”

Redacción
Locales19/06/2025

“En el Órgano Legislativo desde que yo soy Presidente no hay un solo Concejal que haya utilizado un viático; nunca se compró una revista y se terminó con la compra de diarios; muchos concejos municipales tienen pauta oficial para los periodistas, aquí no hay un peso de los fondos del Concejo de Rafaela para los medios de prensa, por lo que no voy a permitir que un trasnochado e improvisado de la política, como Dellasanta me venga a apurar con mentiras, proporcionando datos a los cuáles les otorga la interpretación que él quiere, solo con el ánimo de confundir a la ciudadanía”, apuntó durante Lisandro Mársico.

46bce7c2-32de-45be-9519-1f3e44939b84

MARSICO Y CORDERO RECLAMAN A NACION POR LA COMISION MEDICA

Redacción
Locales09/06/2025

El Presidente del Concejo Municipal Dr. Lisandro Mársico, trabajó en conjunto con el Presidente del Colegio de Abogados de la Quinta Circunscripción Judicial Dr. Joaquín Cordero en un Proyecto de Resolución, que fue ingresado en el Concejo Municipal mediante el cual se requiere a la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, que tiene a su cargo la Comisión Médica de Rafaela la regularización de su funcionamiento en relación a la asignación de turnos médicos, los dictámenes de incapacidad y audiencias.

Lo más visto
511420456_17883296064335601_1478440560846788983_n

Se viene Rally de Regularidad en Clucellas

Redacción
Regionales01/07/2025

Este 𝟲 𝗱𝗲 𝗷𝘂𝗹𝗶𝗼 viví una jornada a pura 𝗽𝗮𝘀𝗶𝗼́𝗻 𝗳𝗶𝗲𝗿𝗿𝗲𝗿𝗮 con el 𝗣𝗿𝗲𝗺𝗶𝗼 𝗖𝗮𝗿𝗹𝗼𝘀 𝗣𝗮𝗶𝗿𝗲𝘁𝘁𝗶, en honor a una 𝗹𝗲𝘆𝗲𝗻𝗱𝗮 𝗱𝗲𝗹 𝗮𝘂𝘁𝗼𝗺𝗼𝘃𝗶𝗹𝗶𝘀𝗺𝗼.