El tiempo - Tutiempo.net

Nuevamente el municipio trabaja en la generación de empleo verde

El martes 11 de abril a las 10:00 en UTN Rafaela, se lanzará la edición 2023 del Programa Empleo Verde, en el marco de las celebraciones por los 7 años del Instituto para el Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Rafaela. Este año el plan de capacitaciones incluye más de 10 cursos con temáticas de interés para diversos públicos.

Locales07/04/2023RedacciónRedacción
7F8F77A4-5926-4D6D-BE1B-D91A3C0C8656

Abril es el mes aniversario del Instituto para el Desarrollo Sustentable, y en ese contexto se llevarán adelante diferentes actividades ambientales.

Para iniciar la agenda el martes 11 de abril a las 10:00 en el SUM UTN Rafaela (ingreso por calle América), se realizará el Programa Empleo Verde edición 2023, que se lleva adelante junto con la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación a través de la Oficina de Empleo. Y con el acompañamiento de diversas instituciones locales que brindan sus instalaciones para desarrollar los cursos.

Durante el encuentro se dará a conocer el cronograma de capacitaciones a desarrollar durante el año, el proyecto de la Feria desde el Origen que busca potenciar la red de emprendimientos verdes y el plan de acompañamiento y financiamiento para emprendedores de la economía circular, repasando las iniciativas con las que cuenta la ciudad.

Es un encuentro gratuito, abierto a toda la comunidad,  que no requiere inscripción previa.

*Oficios verdes*
Empleo Verde es un proyecto transversal e integrador que se consolida en la ciudad, gracias al interés y la participación, potenciando en la ciudadanía las oportunidades de crecimiento, aprendizaje y salida laboral.

Desde la creación del programa, que trabaja de manera articulada con diversas instituciones, provincia y nación, ya se llevaron adelante más de 30 espacios de formación, capacitación, desarrollo social y ambiental, llegando a unos 1500 ciudadanos/as capacitados/as.

Te puede interesar
08794b19-5c57-456d-b97a-91b9d01a1a0d

MARSICO PARTICPO COMO EXPOSITOR EN LA AUDIENCIA PUBLICA POR LA RN 34

Redacción
Locales03/07/2025

El Presidente del Concejo Municipal Lisandro Mársico, participó en calidad de expositor y de manera online, en la Audiencia Pública convocada por la Dirección Nacional de Vialidad, correspondiente  a la implementación de la Red Federal de Concesiones – Etapa III, concretamente Tramos Centro – Norte, Ruta Nacional 34, desde empalme con Ruta Nacional 19 hasta Empalme con RP 5 - La Banda (Santiago del Estero).

MONOPLAZA PW 5 EN CAMPEONATO ATERRIZAJE DE PRECISION 2025 (2)

Campeonato de aterrizajes en el Club de Planeadores Rafaela

Redacción
Locales03/07/2025

El Club de Planeadores Rafaela continúa con las actividades de fuera de la temporada de vuelo térmico, con propuestas como el Campeonato de Aterrizajes de Precisión, para mantener el entrenamiento de sus pilotos. A la par avanza con los preparativos para la realización en noviembre del “Campeonato Regional de Vuelo a Vela Rafaela 2025”, fiscalizado por FAVAV.

Lo más visto
83ddc2e3-5ffb-45a7-ba3a-41d48405ef44

AGENDA CULTURAL EN PILAR PARA ESTE 8 Y 9 DE JULIO

Redacción
Regionales08/07/2025

La Comuna de Pilar, a través de la Casa de la Cultura y junto a la Comisión del Sesquicentenario, invita a la comunidad a participar de una variada agenda de actividades culturales, patrióticas y recreativas durante los días 8 y 9 de julio, en el marco del Día de la Independencia.