El tiempo - Tutiempo.net

Nuevamente el municipio trabaja en la generación de empleo verde

El martes 11 de abril a las 10:00 en UTN Rafaela, se lanzará la edición 2023 del Programa Empleo Verde, en el marco de las celebraciones por los 7 años del Instituto para el Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Rafaela. Este año el plan de capacitaciones incluye más de 10 cursos con temáticas de interés para diversos públicos.

Locales07/04/2023RedacciónRedacción
7F8F77A4-5926-4D6D-BE1B-D91A3C0C8656

Abril es el mes aniversario del Instituto para el Desarrollo Sustentable, y en ese contexto se llevarán adelante diferentes actividades ambientales.

Para iniciar la agenda el martes 11 de abril a las 10:00 en el SUM UTN Rafaela (ingreso por calle América), se realizará el Programa Empleo Verde edición 2023, que se lleva adelante junto con la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación a través de la Oficina de Empleo. Y con el acompañamiento de diversas instituciones locales que brindan sus instalaciones para desarrollar los cursos.

Durante el encuentro se dará a conocer el cronograma de capacitaciones a desarrollar durante el año, el proyecto de la Feria desde el Origen que busca potenciar la red de emprendimientos verdes y el plan de acompañamiento y financiamiento para emprendedores de la economía circular, repasando las iniciativas con las que cuenta la ciudad.

Es un encuentro gratuito, abierto a toda la comunidad,  que no requiere inscripción previa.

*Oficios verdes*
Empleo Verde es un proyecto transversal e integrador que se consolida en la ciudad, gracias al interés y la participación, potenciando en la ciudadanía las oportunidades de crecimiento, aprendizaje y salida laboral.

Desde la creación del programa, que trabaja de manera articulada con diversas instituciones, provincia y nación, ya se llevaron adelante más de 30 espacios de formación, capacitación, desarrollo social y ambiental, llegando a unos 1500 ciudadanos/as capacitados/as.

Te puede interesar
Lo más visto
c76435c3-8c69-4f07-8b45-e7a5791679bc

Tacural celebró sus Fiestas Patronales con obras, participación y orgullo comunitario

Redacción
Regionales12/09/2025

Uno de los momentos más convocantes fue el 5° Retroencuentro de Autos Antiguos, Motos y Maquinarias, realizado el domingo 6 de agosto, que reunió a más de 5.500 visitantes provenientes de toda la provincia y regiones vecinas. La pasión por el mundo fierrero volvió a unir generaciones en una jornada marcada por la nostalgia, el color y el movimiento económico que generó en la localidad.

WhatsApp Image 2025-09-12 at 16.36.00

Humberto Primo se prepara para vivir la 5ª edición del Torneo Infantil “Humbertito”

Redacción
Regionales12/09/2025

La competencia se desarrollará durante el sábado 13 y domingo 14 de septiembre en las instalaciones del club, donde se espera la llegada de más de 80 equipos de distintos puntos del país, con la participación de categorías que van desde 2015 hasta 2019/2020. Con un espíritu inclusivo, competitivo y formador, el evento promueve valores fundamentales como el compañerismo, la sana competencia y el trabajo en equipo desde edades tempranas.