El tiempo - Tutiempo.net

Continúan los diálogos sobre el Plan Periurbano Rural Noroeste Rafaela

Luis Castellano encabezó la reunión explicando los avances del proyecto de ordenanza. En tanto, Gonzalo Turri de la Cooperativa Guillermo Lehmann, resaltó: “Nos habla de previsibilidad, de lógica convivencia entre la actividad productiva y de otros tipos, y también, que los proyectos de inversión pueden seguir su curso con la tranquilidad y estabilidad jurídica que requieren los mismos”.

Locales 05/04/2023 Redacción Redacción
CD14C8B0-6AC9-4C8F-88F0-A538AE30D72E

En la mañana de este martes, en la Cooperativa Guillermo Lehmann, el intendente Luis Castellano junto a su equipo de trabajo, presentó los avances del proyecto de ordenanza sobre el Plan Periurbano Rural Noroeste Rafaela. 

Estuvieron presentes en la reunión, el director Ejecutivo de la Cooperativa, Gonzalo Turri; la presidenta de la Sociedad Rural, Norma Bessone; el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti; de Desarrollo Urbano y Metropolitano, Diego Martino, y demás integrantes de la Sociedad Rural, del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región y la Municipalidad de Rafaela.

*Construcción conjunta*
En el encuentro, Diego Peiretti manifestó: “Hace ya un tiempo, desde la Cooperativa Guillermo Lehmann, nos habían pedido una reunión para poder contarles los avances sobre el proyecto de ordenanza que estamos diseñando desde el municipio sobre la urbanización del sector noroeste”.

“Hemos coordinado este encuentro donde no sólo ha participado la Cooperativa Guillermo Lehmann, sino también el Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región (CCIRR) y la Sociedad Rural”; agregó.

“Como venimos haciendo, les contamos el proyecto de ordenanza a muchos de los sectores que están involucrados con el noroeste de la ciudad. Poder compartir cómo es en detalle ese proyecto, cómo está planteada y planeada la urbanización y tomar aportes de los sectores, resulta fundamental en la construcción de este trabajo”; resaltó Peiretti.

“Le agradecemos a la Cooperativa Guillermo Lehmann por recibirnos. También tomamos su agradecimiento hacia nosotros por fortalecer esta dinámica que abre espacios de diálogo y participación en pos de la Rafaela del futuro que queremos”; cerró. 

*Confianza en la profundidad del proyecto*
Seguidamente, Gonzalo Turri, director Ejecutivo de la Cooperativa Guillermo Lehmann, resaltó: “Fue muy satisfactorio el encuentro de hoy. En cierta manera nos transmite lo que nosotros estábamos necesitando cuando nos anoticiamos de un proyecto de ordenanza”.

“Éste viene explicado por el Intendente junto a su equipo de colaboradores. Nos habla de previsibilidad, de lógica convivencia entre la actividad productiva y de otros tipos, y también, que los proyectos de inversión pueden seguir su curso con la tranquilidad y estabilidad jurídica que requieren los mismos”; continuó Gonzalo. 

“La reunión de hoy fue muy productiva. Entre otros temas, se habló de la convivencia entre lo urbano y lo rural; por todas esas cosas el proyecto es saludable. Nos quedamos tranquilos de haber escuchado de palabras del Intendente y de su equipo, la profundidad de este proyecto de ordenanza”; cerró. 

*Propuestas necesarias para la ciudad*
Por último, Norma Bessone, presidenta de la Sociedad Rural de Rafaela, indicó: “Me parece una oportunidad fantástica y muy necesaria en estos momentos, cuando estamos pensando precisamente en todo lo que hace al medio ambiente y al desarrollo territorial”.

“Al pensar en el desarrollo territorial y en mantener el equilibrio ambiental, propuestas de este tipo con respecto al código urbano tan necesario para la ciudad, nos pone muy contentos y dispuestos a acompañar el proceso. Indudablemente nos beneficia a todos como rafaelinos en esta integración con el área metropolitana”; cerró Bessone.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-31 at 5.49.19 PM

Cambio de día del evento Punto Lehmann

Redacción
Locales 01/04/2024

La actividad se desarrollará el martes 2 de abril desde las 17:00, en la intersección de bulevar Lehmann y Sarmiento. La entrada es libre y gratuita. Habrá gastronomía, música y emprendedores.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-18 at 11.06.42

Llamado a la solidaridad del Club Argentino de Humberto Primo

Redacción
Regionales 19/04/2024

Con el lema "La unión y la solidaridad nos hace fuerte" la institución convocó a los vecinos y vecinas de la región a sumarse a esta campaña para recaudar dinero y colaborar con los tratamientos médicos que requiere Flavio Presser, jugador de la institución deportiva que semanas atrás sufrió un fuerte accidente. A continuación compartimos la información .

4205189e-edc0-46cd-9791-6a35fa0fc2f6

Desfile Show en Coronel Fraga

Redacción
Regionales 19/04/2024

La comuna invita a compartir un evento el próximo 27 de abril a partir de las 18:30 hs. Habrá desfile, show en vivo y mucho más. La entrada es un alimento no percedor y habrá cantina para venta de bebidas y comidas a cargo del Samco local.

WhatsApp Image 2024-04-18 at 21.02.49

COCCO EN LA CTM JUNTO A LA ALIANZA INTERSINDICAL

Redacción
Regionales 19/04/2024

Este jueves se llevó a cabo la inauguración de la nueva sede gremial de la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina (C.T.M.), ubicada en la ciudad de Avellaneda, provincia de Buenos Aires.

RN 11 - NUEVA JORNADA DE TRABAJO ENTRE RP 10 Y EL ARROYO SAN LORENZO - 1...

VIALIDAD NACIONAL AVANZA CON LA RECUPERACIÓN DE RN 11 EN SAN LORENZO Y PUERTO GENERAL SAN MARTÍN

Redacción
Nacionales 19/04/2024

El 7º Distrito Santa Fe de Vialidad Nacional continúa esta mañana con las tareas de recuperación de Ruta Nacional Nº 11 entre el empalme con RP 10, el puente del arroyo San Lorenzo, y la zona sur de Puerto General San Martín. A partir de las 8, y hasta mediados de la tarde, se desarrollará otra jornada de trabajos con el fresado de la calzada y la repavimentación por tramos, con reducción de un carril. Los arreglos en marcha se extenderán durante la próxima semana con un frente de obra que avanzará hacia el norte hasta los cruces de RN 11 con Avenida Córdoba y con la RP 18 S.