El tiempo - Tutiempo.net

La Municipalidad distribuye casi siete millones de pesos en escuelas

Se trata de la primera entrega del año del Fondo de Asistencia Educativa. El intendente Luis Castellano se reunión con el equipo de supervisores de la Regional III de Educación para coordinar el acompañamiento a las escuelas que solicitan este tipo de ayudas para obras y equipamientos.

Locales 03/04/2023 Redacción Redacción
320B6B1E-42FE-4D58-A0A1-323B4356A92C

**

__

En el marco de la primera entrega del año del Fondo de Asistencia Educativa, la Municipalidad de Rafaela distribuye esta semana casi siete millones de pesos entre las escuelas de la ciudad, que serán destinados a obras de infraestructura y compra de equipamientos.

En el inicio de un nuevo ciclo lectivo, se trata de aportes de gran importancia para la puesta a punto de todos los establecimientos educativos,  y que complementan los recursos provenientes del Gobierno provincial. 

Como parte de esta entrega, el intendente de la ciudad, Luis Castellano, fue recibido este lunes en la Regional III de Educación por el equipo de supervisores, con quienes se coordinó el acompañamiento a directivos y directivas en el proceso de tramitación de estos fondos. 

Del encuentro participaron el delegado de la Regional III de Educación, Gerardo Cardoni; la secretaria de Educación de la Municipalidad, Mariana Andereggen; y la secretaria de Hacienda y Finanzas de la Municipalidad, Noelia Chiappero. 

Ante supervisores y supervisoras, se informó sobre fechas, plazos y metodología de las rendiciones, al mismo tiempo en que se planteó la necesidad de que las autoridades de cada escuelas puedan recibir el asesoramiento técnico y administrativo necesario para evitar demoras y contratiempos en la llegada de estos recursos.

Durante esta primera entrega del año (4° cuota correspondiente al año 2022) las escuelas están recibiendo un aporte total de 6.800.000 pesos, de los cuales 3.754.000 pesos serán destinadas a obras de infraestructura (impermeabilizaciones, obras de mantenimiento en techos, instalación de servicios eléctricos para aires acondicionados, entre otras); y 3.046.000 pesos para la compra de equipamiento ( aires acondicionados, televisores y otros mobiliarios). Cabe recordar que las 4 cuotas entregadas en 2022 (1 correspondiente al período 2021 y 3 al período 2022) arrojaron un total de casi 30 millones de pesos anuales.

Una vez finalizado el encuentro, Mariana Andereggen, secretaria de Educación de la ciudad, manifestó: “Nos encontramos con el equipo de autoridades de la Regional III de Educación y con los supervisores de los distintos niveles y modalidades”.

“La intención fue tener una reunión informativa y asociativa a la hora de generar un trabajo más eficiente en todo el proceso de entrega del Fondo de Asistencia Educativa (FAE)”; continuó Mariana.

“A través de este Fondo, el municipio distribuye aportes a escuelas de gestión provincial y municipal de la ciudad, siendo 73 establecimientos los que pueden recibir estos fondos. Se hace a través de cuatro cuotas en el año y pueden destinarlo a infraestructura y equipamiento”; indicó. 

Por su parte, Gerardo Cardoni, delegado de la Regional III de Educación, expresó: “Hoy nos reunimos con las secretarias de Educación y Hacienda y Finanzas para poder contarles a los equipos de supervisores cómo venimos trabajando con la entrega de FAE”.

“En este caso, estuvieron las y los supervisores de todos los niveles y modalidades, que tienen a su cargo instituciones de la ciudad de Rafaela. Pudimos contarles cómo se calcula lo que se le entrega a cada establecimiento educativo, de dónde viene ese fondo y algunas particularidades que tiene el FAE Rafaela”; agregó.

“Además, venimos trabajando complementariamente con la Municipalidad de Rafaela, y en este caso, complementamos el FAE (del municipio) con el FANI (de la provincia). De esa manera, nosotros podemos ir acompañando a las escuelas en la compra de todo lo necesario para la infraestructura y el equipamiento”; cerró.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-08 at 09.19.48

Recolección de residuos de patio en el sector 3

Redacción
Locales 15/03/2024

Deberán disponer sus residuos los vecinos y vecinas de los barrios Alberdi, Sarmiento, Villa Rosas, Belgrano, Loteo Jockey Club, Nuestra Señora de Luján, Italia, Virgen del Rosario, Monseñor Zazpe y Mora.

Lo más visto
multimedia.normal.80fbfd51cd630dbb.Y2FsbGVfbm9ybWFsLndlYnA=

Avanzan las obras de pavimentación

Redacción
Regionales 24/05/2024

El día de hoy, personal del Corralón Comunal, procedió al volcado y nivelación de asfalto sobre calle Entre Ríos, ayer, se habían realizado las tareas de movimiento de suelo para ese fin.