El tiempo - Tutiempo.net

Se labraron actas por arrojo de residuos en lugares inadecuados

La Municipalidad de Rafaela continúa trabajando para detectar infractores y desactivar los basurales que se generan en caminos rurales y sectores periféricos. La disposición inadecuada de residuos es una falta grave, penada con multas.

Locales03/04/2023RedacciónRedacción
77159EBC-AD55-46EC-AB72-4D595AB35626

Los caminos rurales y sectores de la periferia, siguen siendo perjudicados por el desinterés de ciudadanos que no separan ni disponen los residuos como corresponde. Sin contemplar el daño que ello provoca al ambiente y la salud de la población. 

Frente a esta situación, el Estado local continúa llevando adelante recorridos diarios, realizados por inspectores municipales.

En el primer trimestre del año se realizaron más de 80 registros de situaciones irregulares donde se detectaron numerosos focos de residuos (animales muertos, neumáticos, ramas y residuos verdes, restos de comida, recuperables), infractores tirando residuos en lugares inadecuados y transportistas sin habilitación. 

Recordemos que cuando se detectan vehículos arrojando basura, como sucede en numerosas oportunidades, se les aplica la infracción y se los acompaña al Complejo Ambiental o al Eco Punto de la ciudad, para que depositen sus residuos.

También se visitaron hogares, empresas y locales por evidencias encontradas, a quienes se procedió a informar lo encontrado para su posterior descargo e infracción.

Todas las acciones son coordinadas por la Secretaría de Ambiente y Movilidad, la Subsecretaría de Servicios Públicos y Transporte, y la Secretaría de Gobierno y Participación.

Te puede interesar
GRUPO DE PILOTOS EN ACTO DE CIERRE CAMPEONATO - 15-11-25

Finalizó con éxito el campeonato de vuelo a vela del Club de Planeadores Rafaela

Redacción
Locales16/11/2025

En las distintas categorías se impusieron los siguientes ganadores: Clase Club – 1° Federico Franchini del Club de Planeadores Junín – 2° Eduardo Lauriti del Aeroclub Maipú – 3° Matías Pastor del Club de Planeadores Cañuelas. Clase Combinada – 1° Mauricio Delfabro del Aeroclub San Francisco – 2° Claudio Binimelis del Club de Planeadores Rosario – 3° Luis Colombero del Club de Planeadores Esperanza. Clase Entrenadores – 1° Juan Sebastián Cosentino Benedetti del Club de Planeadores La Plata – 2° Laureano Quatromano del Club de Planeadores La Plata – 3° Marcos Mitri del Club de Planeadores Rafaela.

Lo más visto
Canal aérea

Ramona avanza con obras clave, mejoras en infraestructura y acciones para la comunidad

Redacción
Regionales26/12/2025

La localidad de Ramona continúa consolidando un plan sostenido de intervenciones públicas que impactan en la infraestructura urbana, el sistema de desagües, los espacios educativos, el turismo local y la prevención sanitaria. A partir del trabajo articulado entre la Comuna, organismos provinciales y entidades regionales, se concretaron obras de magnitud y se pusieron en marcha proyectos que acompañan el crecimiento de la comunidad.