El tiempo - Tutiempo.net

Comienza abril: la recolección de residuos de patio se realizará en el sector 1

Durante la noche del próximo domingo 2, deberán retirar sus residuos quienes habitan los barrios 30 de Octubre, Mosconi, Central Córdoba, Villa del Parque, Villa Podio, Fátima, 2 de Abril, Pablo Pizzurno, La Cañada, El Bosque y Loteo Plaza Grande.

Locales 31/03/2023 Redacción Redacción
residuos partio 5

La Municipalidad de Rafaela lleva adelante su cronograma de recolección de residuos de patio en el marco de una política pública que se orienta al cuidado del ambiente y la salud de la población. Mantener el patio seco y limpio ayuda a disminuir la propagación del dengue. Es un compromiso que debemos asumir entre todos.

En esta ocasión, este domingo 2 de abril por la noche, los vecinos y vecinas de los barrios 30 de Octubre, Mosconi, Central Córdoba, Villa del Parque, Villa Podio, Fátima, 2 de Abril, Pablo Pizzurno, La Cañada, El Bosque y Loteo Plaza Grande deberán disponer los mencionados residuos de patio en sus aceras para que el personal especializado proceda a su retiro y traslado hacia el Complejo Ambiental Rafaela.

Cabe recordar que todos los miércoles el servicio recorre los barrios incluidos en el sector 5 (Brigadier López, Villa Los Álamos, Villa Aero Club).

¿Qué se retira en este servicio?

Para que este servicio retire los residuos es fundamental respetar las condiciones de disposición. A saber:

- Hojas del barrido de veredas y residuos del desmalezado o corte de césped embolsados (no más de 10 bolsas)

- Ramas de hasta 2 metros cúbicos atadas en manojos para permitir su manipulación. Se pide no colocar tierra, materiales de construcción, troncos y residuos recuperables.

En caso de que se excedan dichos volúmenes, deberán ser trasladados al Eco Punto (frente al Cementerio) o al Complejo Ambiental (Relleno Sanitario - Camino Público Nº 20).

El Eco Punto funciona de lunes a sábados de 8:00 a 19:00 y allí se deben llevar residuos recuperables voluminosos, hasta 10 bolsas correctamente clasificadas.

El Complejo Ambiental trabaja de lunes a viernes de 7:00 a 18:00 y los sábados de 7:00 a 12:00.

Allí se reciben todo tipo de residuos previamente clasificados y sin límites de volumen. 

En ambos lugares se solicita respetar las indicaciones del personal a cargo.

Te puede interesar
Lo más visto
Clavo Alcides 8

LA CÁMARA DE SENADORES DE LA PROVINCIA APROBÓ UN PROYECTO DE COMUNICACIÓN DE CALVO EN EL QUE SE SOLICITA AL MINISTERIO DE EDUCACIÓN LA CREACIÓN DE UN JARDÍN DE INFANTES PARA LA LOCALIDAD DE B. ITALIA

Redacción
Regionales 23/06/2024

El Senado Provincial aprobó un Proyecto de comunicación del Senador Calvo en el que solicita, a través del Ministerio de Educación de la provincia, la creación de un jardín de infantes para la localidad de Bella Italia, departamento Castellanos, a los fines de habilitar el nuevo edificio que se encuentra próximo a finalizarse en el año 2024, por lo que se solicita además la creación de los cargos de Director, de docentes para salas de 3, 4 y 5 años, Educación Física, Música y Asistente Escolar respectivamente.

Alcides Calvo 8 (3)

El SENADO PROVINCIAL APROBÓ UN PROYECTO DE CALVO PARA DARLE TRANSITABILIDAD PERMANENTE A LA VINCULACIÓN ENTRE LEHMANN Y RAFAELA MEDIANTE EL PROGRAMA CAMINOS PRODUCTIVOS EN LA RURALIDAD

Redacción
Regionales 23/06/2024

El presente Proyecto de Comunicación autoría de Calvo, aprobado por el Senado Provincial, solicita que, a través del Ministerio de Desarrollo Productivo se analice la factibilidad técnica y económica de la incorporación al Programa Caminos Productivos en la Ruralidad a los caminos públicos N°22 y N°10.