El tiempo - Tutiempo.net

Campaña para disminuir el arrojo de colillas en la vía pública

Con el objetivo de evitar el arrojo de la colilla de cigarrillos en la vía pública, el municipio invita a bares, restaurantes y comercios gastronómicos a inscribirse para recibir dispositivos de recolección en sus locales.

Locales 30/03/2023 Redacción Redacción
8EB4E74C-F8D6-48CB-935C-8E7B60F301BC

El municipio sigue contribuyendo con la sustentabilidad a partir de acciones concretas que surgen en el marco del trabajo conjunto y la articulación institucional con otros organismos. 


En este sentido, el Instituto para el Desarrollo Sustentable, adhiere desde el año 2019 a la campaña #OjoConLaColilla impulsada por la asociación civil Eco House, que tiene como objetivo extinguir el mal hábito de tirar las colillas de cigarrillos al piso.


Esta iniciativa busca además seguir potenciando la correcta disposición de este residuo, y sumando actores y sectores al trabajo ambiental. Por eso, se invita a bares, restaurantes y comercios gastronómicos a inscribirse para colocar dispositivos de recolección en sus locales. 


Los interesados pueden llamar al (03492) 504579 o escribir a [email protected] y solicitar un dispositivo que será entregado para que sea instalado en el establecimiento.


Un problema ambiental
Las colillas contaminan gravemente el ambiente, generan suciedad y representan un problema en numerosos sectores. Las mismas están hechas de acetato de celulosa que es un material no biodegradable y demora de 18 meses a 10 años en descomponerse. Las sustancias tóxicas que las componen (nicotina, alquitrán y metales pesados) quedan atrapadas en el filtro o colilla, contaminando así tierra, agua y aire. 


El Estado local invita a las y los ciudadanos a modificar hábitos y actitudes respecto a las colillas de cigarrillos. Quienes fuman las pueden acumular apagadas en botellas bien cerradas y sacarlas llenas los días martes, miércoles, viernes y domingo con los residuos no recuperables y biodegradables para facilitar su recolección y correcta disposición.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-11 at 20.08.36

Rafaela fue sede del Campeonato Argentino de Ruta para Menores y Juveniles

Redacción
Locales 12/03/2024

El evento, organizado por el Club Ciclista de Rafaela, se desarrolló el día sábado en el Autódromo "Ciudad de Rafaela" y contó con la participación de 275 competidores de todo el país. "Nos seguimos consolidando como una ciudad para eventos y recepcionar gente", destacó el intendente Leonardo Viotti.

Lo más visto