
Con casi 500 niños y niñas inscriptos, la propuesta se desarrolla en el Club SEOM y reafirma su rol como uno de los beneficios más significativos para las familias de trabajadores municipales.
Será el próximo lunes a las 9:00. La secretaria de Educación, Mariana Andereggen contó que “de esta manera se completa la infraestructura para albergar a una de las escuelas más grandes de la provincia”.
Locales26/03/2023
Redacción
El próximo lunes 27 de marzo a las 9:00, en la E.E.S.O. Nº 429 “Mario R. Vecchioli”, se inaugurarán dos nuevas aulas con el acompañamiento del Gobierno provincial y municipal.
Sobre ello, la secretaria de Educación, Mariana Andereggen, detalló: “La escuela Vecchioli es una de las secundarias más grandes de la provincia, con 1.700 alumnos en tres turnos. Desde hace un tiempo, para mejorar su funcionamiento, se trasladó y concretó la mudanza completa al predio ubicado en Nicola y España”.
“La intención es que todas las divisiones y cursos desarrollen sus actividades en espacios de calidad. De esta manera se completa la infraestructura para albergar a una de las escuelas más grandes de la provincia. Serán dos aulas en el primer piso y un sector administrativo”; agregó.
“Por último, comentar que la obra se financió a través del programa 100 aulas, donde la inversión total proviene del Ministerio de Educación. También hubo aportes del FANI”; valoró.



Con casi 500 niños y niñas inscriptos, la propuesta se desarrolla en el Club SEOM y reafirma su rol como uno de los beneficios más significativos para las familias de trabajadores municipales.

El senador provincial Alcides Calvo participó del encuentro junto al presidente del club, Alejandro Báez, el dirigente Lucas Schiavi y miembros de la comisión directiva. También estuvieron presentes familiares del homenajeado y representantes de entidades deportivas y locales, que se sumaron para acompañar este significativo momento.

En las distintas categorías se impusieron los siguientes ganadores: Clase Club – 1° Federico Franchini del Club de Planeadores Junín – 2° Eduardo Lauriti del Aeroclub Maipú – 3° Matías Pastor del Club de Planeadores Cañuelas. Clase Combinada – 1° Mauricio Delfabro del Aeroclub San Francisco – 2° Claudio Binimelis del Club de Planeadores Rosario – 3° Luis Colombero del Club de Planeadores Esperanza. Clase Entrenadores – 1° Juan Sebastián Cosentino Benedetti del Club de Planeadores La Plata – 2° Laureano Quatromano del Club de Planeadores La Plata – 3° Marcos Mitri del Club de Planeadores Rafaela.





El encuentro permitió consolidar un espacio de trabajo colaborativo orientado a potenciar la producción local y promover nuevas oportunidades comerciales.

La propuesta cultural reunirá música en vivo, gastronomía, actividades recreativas y la participación de instituciones locales, fortaleciendo el espíritu solidario característico de la ciudad.

El movimiento comercial fue moderado y heterogéneo, con fuerte presencia de promociones y financiamiento, pero con un gasto promedio real menor respecto del año anterior.

Familias y niños participaron de una jornada recreativa que promovió el encuentro, el juego y el disfrute de los espacios públicos de la localidad.

Las intervenciones buscan optimizar la circulación y reforzar la seguridad vial en sectores estratégicos vinculados al movimiento productivo de la región.



