El tiempo - Tutiempo.net

MARSICO: “RAFAELA AZOTADA POR LA INSEGURIDAD Y LA PROVINCIA SIN RESPUESTAS EFECTIVAS”

“El 06 de Marzo asumió un nuevo Jefe de Policía en la URV, ese nuevo nombramiento, vino acompañado de balaceras, privaciones ilegítima de la libertad, delitos contra la integridad física de las personas y contra los bienes de vecinos e instituciones de bien público, en realidad prácticamente no faltó ni falta nada en materia de ilícitos” aseveró el edil pedepista.

Locales25/03/2023RedacciónRedacción
3e0eb2e3-d9fc-46a0-94d4-2c0ff2aae657

“De manera sorpresiva, hace unos pocos días era relvado de su cargo el Director de Policía José Carruega; no es la primera vez que sin un motivo específico o claro se desplaza a un jefe de policía de nuestra Unidad Regional. Quiero creer que la versión que se deslizó, que esa remoción fue por diferencias con el Intendente Municipal por el tema de los lavacoches, no es cierta, porque ahí si que estamos complicados y mal”, advirtió el Concejal demoprogresista.


“Me cuesta entender a los funcionarios municipales que hablan de las acciones del comando unificado, las cuales chocan con una realidad muy diferente a la que los vecinos viven día a día, y estos mismos funcionarios requieren el involucramiento de los otros poderes. ¿Sabrán estos mismos funcionarios que la Fiscalía Regional 5, más concretamente la Unidad Fiscal Rafaela, cuenta tan solo con seis fiscales para todo el departamento Castellanos, cuando para realizar una tarea acorde con el nivel de ilícitos que se están cometiendo se necesitaría doce ficales; que los jueces no tienen donde alojar a los presos, con una alcaidía totalmente colapsada y operada por el personal de la URV y no del servicio penitenciario, como debería ser” se interrogaba Mársico.


“Estará al tanto el Intendente que el sistema de protección de testigos, no cuenta con los recursos materiales y humanos necesarios para casualmente darte amparo a aquellos que tienen la valentía de denunciar a los delincuentes y que al llevar a cabo tal acción luego son amenazados por esos mismos mal vivientes que los someten a angustiosos padecimientos, poniendo en riesgo total la vida de las familias y de aquellos que son
denunciantes” sostuvo el legislador local. 


“Lo que si seguro sabe el Arq. Castellano, que los casos de sicariato, como así, de narcocriminalidad, también ya normales en nuestra Ciudad, son ordenados mayormente desde las cárceles y todo intento de colocar los inhibidores de celulares en las unidades penitenciarias, corrió con la demora y falta de decisión de las autoridades provinciales y nacionales, pero como son de su mismo partido político se calla rotundamente la boca.


Si esto hubiera pasado en la gestión anterior del Frente Progresista, seguro lo hubiéramos encontrado al Intendente rafaelino protagonizando un acampe, con huelga de hambre en Santa Fe, más específicamente en la
Plaza San Martín, frente al Ministerio de Seguridad”, interpeló Mársico.

“Los reiterados cambios de los jefes de policía de la URV durante el transcurso del actual gobierno provincial, responden al lamentable fracaso en seguridad, donde nunca las autoridades de Provincia tuvieron una política contundente en esta materia; los Ministros que ocuparon esta cartera, han demostrado una inoperancia absoluta. ¿Será el comandante retirado Claudio Brilloni, el último Ministro de Seguridad de Perotti, o la triste realidad en que se encuentra subsumida nuestra Provincia se lo llevará puesto también, antes del 10 de diciembre?, volvió a preguntarse Lisandro Mársico.

Te puede interesar
GRUPO DE PILOTOS EN ACTO DE CIERRE CAMPEONATO - 15-11-25

Finalizó con éxito el campeonato de vuelo a vela del Club de Planeadores Rafaela

Redacción
Locales16/11/2025

En las distintas categorías se impusieron los siguientes ganadores: Clase Club – 1° Federico Franchini del Club de Planeadores Junín – 2° Eduardo Lauriti del Aeroclub Maipú – 3° Matías Pastor del Club de Planeadores Cañuelas. Clase Combinada – 1° Mauricio Delfabro del Aeroclub San Francisco – 2° Claudio Binimelis del Club de Planeadores Rosario – 3° Luis Colombero del Club de Planeadores Esperanza. Clase Entrenadores – 1° Juan Sebastián Cosentino Benedetti del Club de Planeadores La Plata – 2° Laureano Quatromano del Club de Planeadores La Plata – 3° Marcos Mitri del Club de Planeadores Rafaela.

EQUIPO DE PISTA DEL CLUB DE PLANEADORES RAFAELA - CP RAFAELA 13-11-25

El campeonato de vuelo a vela de Rafaela cumplió la cuarta prueba

Redacción
Locales15/11/2025

Dentro del Campeonato Regional de Vuelo a Vela Rafaela 2025 que se desarrollará hasta el sábado 15 se lograron completar cuatro pruebas puntables. Con los vuelos realizados el martes y hoy jueves se superaron la cantidad de pruebas para hacer válida la competencia según los reglamentos de la Federación Argentina de Vuelo a Vela que fiscaliza el campeonato. Pese a las copiosas lluvias de ayer, durante este jueves la organización a cargo del Club de Planeadores Rafaela logró realizar la cuarta prueba en cinco días de competencia. Con la expectativa de volar los dos días restantes el Regional de Vuelo a Vela de la entidad local se encamina a coronar con una buena cantidad de vuelos el campeonato.

Lo más visto
unnamed

El futuro del Gran Hotel Viena, en jaque: la Justicia ordenó desalojar el museo y crece la preocupación en Miramar

Redacción
Regionales11/12/2025

La resolución fue dictada por la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y Contencioso Administrativo de San Francisco, integrada por los magistrados Mario Perrachione, Analía Griboff y Horacio Vanzetti. El tribunal hizo lugar al pedido de desalojo solicitado por la firma e inició un proceso que pone en riesgo la continuidad del museo, gestionado durante años por la Municipalidad de Miramar y la Asociación Civil Amigos del Gran Hotel Viena.

WhatsApp Image 2025-12-12 at 18.45.56

Humberto Primo continúa con el Presupuesto Participativo Joven

Redacción
Regionales13/12/2025

En esta ocasión, los jóvenes que presentaron sus proyectos en el primer encuentro tendrán la oportunidad de reunirse nuevamente para avanzar en la fase técnica de cada propuesta. Durante la jornada, profesionales y personal especializado de la Comuna de Humberto Primo acompañarán a los participantes en el proceso de evaluación de la factibilidad, viabilidad y alcance de las ideas presentadas, con el objetivo de asegurar que cada propuesta se convierta en un proyecto concreto y con impacto para la comunidad.

596767814_1286046870227185_8540008375671033267_n

Zulma Maciel asumió como nueva Presidenta Comunal de María Juana y dio inicio a una nueva etapa de gestión

Redacción
Regionales13/12/2025

Con el inicio de este nuevo período de gobierno local, quedó expresada la voluntad de encarar una etapa centrada en el trabajo planificado, la cercanía con los vecinos y la transparencia en la administración pública. La flamante conducción comunal asumió el desafío de gestionar en un contexto que presenta múltiples demandas, pero también oportunidades para impulsar el desarrollo integral de la localidad.